El profesor de la U de G que fue captado hablando de forma denigrante de las mujeres y llamado en redes #LordPrepa10, aclaró el contexto de sus palabras

Guadalajara, Jal.— Luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se observa al profesor Ramón Bernal Urrea de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (U de ) refiriéndose a las mujeres de forma denigrante, es el mismo docente que se encargó de desmentir la información.

Más información: Exhiben a maestro misógino de la U de G

Por medio de una carta, Bernal Urrea explica que el objetivo de sus palabras es retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar (…) mi intención es evitar que algún día padezcan este problema social”.

“Desafortunadamente solamente aparece (en el video), solo dos minutos de la hora completa de clase a la que hace referencia el video”, sostiene.

En ese mismo documento, el maestro ofreció disculpas a sus compañeros profesores por “las distracciones que esto pueda generar.

lord-prepa-10-e1488992419721

A la par, fue subido a redes el video completo del fragmento grabado en la clase, en donde se observa la explicación y la prevención que realiza Ramón Bernal hacia sus alumnos.

JAHA