Televisa adquiere 50% del sitio de informativo SDP Noticias, informaron ambas empresas en sus respectivos portales y redes sociales

México.— El Sitio SDP Noticias, el segundo web de tráfico informativo en México por debajo de El Universal de acuerdo a los datos del medidor  ComsCore anunció que vendió 50% de sus acciones a Grupo Televisa.

A través de sus redes sociales, SDP dijo que ambas empresas de medios de comunicación llegaron a un acuerdo económico que no fue develado.

Lee también: Amazon competirá con Netflix, Blim y Claro

"Con esta operación, Televisa amplía su presencia en el sector de internet en el que ya participa exitosamente a través de televisa.com y de las verticales lasestrellas.tv".

Televisa es líder en la producción de espectáculos, noticias y deportes, ahora busca diversificarse tras el freno de la televisión abierta que ha desplomado sus niveles de audiencia por el avance de la tecnología y la preferencia ahora de ver contenidos en otros formatos como el streaming y a través de los equipos móbiles.

Se informó en el comunicado que Televisa y SDP desarrollarán productos de internet como aplicaciones y videojuegos además de sitios especializados en temas informativos y de utilidades para dispositivos smartphones (celulares).

"Con esta asociación, SDPnoticias espera ampliar sus contenidos para continuar con la tendencia creciente de sus audiencias; Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada".

Te puede interesar: Blim se burla de Netflix

Periódico Digital Sendero surgió cerca de 2004 con el nombre de El Sendero del Peje que en sus inicios era un blog plataforma para impulsar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, posteriormente se convirtió en un sitio de noticias independiente.

Uno de sus fundadores es el periodista regiomontano Federico Arreola, quien tras varias décadas en el medio, se retiró como director editorial de Milenio diario para incorporarse al equipo de López Obrador, luego siguió por su lado con el sitio de SDP Noticias.

emc