El próximo 31 de marzo vence el plazo para aprovechar el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago de la Tenencia 2017 en la CDMX

México.- El gobierno de la CDMX recuerda a los capitalinos que el próximo 31 de marzo vence el plazo para aprovechar el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago de la Tenencia 2017.

Como parte de los estímulos que ofrece para apoyar la economía familiar, a través de la Secretaría de Finanzas invitó a los capitalinos a efectuar el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos en los más de ocho mil puntos de recaudación. Además de que tendrán la facilidad de cubrir este impuesto a meses sin intereses con las tarjetas de crédito bancarias participantes.

Recordó que después del próximo viernes, los contribuyentes que no cumplieron con los requisitos para obtener el subsidio deberán cubrir el monto total de la Tenencia con actualizaciones y recargos, así como el monto del Refrendo.

En un comunicado, precisó que se otorga este beneficio a la persona física o moral que no utilice su automóvil con fines de lucro y que el valor de éste no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.

Además, que no cuente con adeudos de Tenencia de años anteriores, que realice el pago del Refrendo (499 pesos) a más tardar el 31 de marzo y que tenga vigente la Tarjeta de Circulación con chip o realizar el pago correspondiente a la renovación.

El subsidio también será válido para personas físicas o morales sin fines de lucro que hayan adquirido vehículos nuevos durante el ejercicio fiscal 2017, cuyo valor, incluyendo IVA sea de hasta 250 mil pesos y cubran los Derechos de Control Vehicular correspondientes en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la adquisición del automóvil.

En la página web www.finanzas.cdmx.gob.mx los contribuyentes pueden obtener el formato para pago y confirmar la aplicación del subsidio a la Tenencia.

Los horarios de atención en las oficinas de la Secretaría de Finanzas son de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los Centros de Servicio y Kioscos, ubicados en tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario de 9:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

emc