La Policía de Bolivia detuvo a una madre que vendió a una bebé de seis meses en una suma equivalente a 287 dólares y también arrestó a la compradora

La Paz.- La Policía de Bolivia detuvo a una madre que vendió a una bebé de seis meses en una suma equivalente a 287 dólares y también arrestó a la compradora, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El fiscal dijo que la madre alegó pobreza para vender a la niña, pero ella y la mujer que compró a la menor "de mala fe" fueron imputadas por el delito de trata y tráfico de personas y serán sometidas a la competencia de un juez de medidas cautelares

Tras ser rescatada, la niña pasó a jurisdicción de la Defensoría de la Niñez de La Paz, que la internó en un hogar del Estado.

Te puede interesar: Mujer lanza a su bebé a las vías del Metro

El fiscal explicó que la compradora aseguró que quería tener a la niña para criarla y protegerla, pero con el pago hecho a la madre se produjo el delito de trata y tráfico que merece la prisión.

Concluyó que para otorgar la guarda de un menor a otra persona es necesario presentar el caso ante un juzgado del menor.

refm