Connect with us

Negocios

Implican a yerno de Trump en trama rusa

Avatar

Publicada

on

Washington, DC.- Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso establecer un canal de comunicación secreto con el Kremlin para esquivar la inteligencia estadounidense, de acuerdo con unas interceptaciones citadas por The Washington Post.

Kushner abordó esta posibilidad en sus reuniones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, celebradas en la Torre Trump de Nueva York durante el periodo de transición presidencial, indicaron al rotativo capitalino funcionarios estadounidenses con información de inteligencia.

Según los funcionarios, Kushner y Kislyak hablaron de establecer ese canal “secreto y seguro” utilizando las instalaciones diplomáticas rusas en Estados Unidos con el objetivo de esquivar la inteligencia estadounidense todavía bajo el control del gobierno de Barack Obama.

Te puede interesar: Fiscal de EU ocultó contactos con rusia, revelan

También participó en las reuniones el general retirado Michael Flynn, quien llegaría a la Casa Blanca como asesor de seguridad nacional, aunque dimitió tras pocas semanas en el cargo envuelto en una fuerte polémica por sus contactos con los rusos.

De acuerdo con el diario, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tiene a Kushner en el foco de su investigación sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones de noviembre a la Casa Blanca, incluyendo los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Una abogado de Kushner, Jamie Gorelick, dijo este jueves al diario capitalino que su cliente “ya se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe” sobre las reuniones con Kislyak y que “hará lo mismo si lo contactan en relación con cualquier otra investigación”.

Te puede interesar: Rusia sí interfirió en elecciones de EU, afirman

Gorelick hizo así referencia al acuerdo al que llegó Kushner para testificar “voluntariamente” sobre sus contactos con los rusos ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los presuntos intentos de Moscú de influir en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Kushner también se reunió durante el periodo de transición con el banquero Serguei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

El Vnesheconombank está sometido a sanciones de Estados Unidos por el rol de Rusia en el conflicto en Ucrania.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Economía de México suma 11 meses en recuperación: OCDE

Avatar

Publicada

on

Por

Economía de México suma 11 meses en recuperación: OCDE

Ciudad de México.- Indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revelaron signos de recuperación económica en México en marzo de 2021.

Esta tendencia de recuperación marca un punto de inflexión en relación a un período de seis a nueves meses registrados con anterioridad.

También puedes leer: Mathias Cormann, nuevo secretario general de la OCDE

La OCDE reportó que el indicador adelantado para México se ubicó en 99.6 puntos en marzo, con un ligero incremento de 0.2 puntos respecto a su nivel de febrero pasado.

En un análisis comparativo, la organización reportó que van 11 meses consecutivos de recuperación, tras el impacto de la pandemia de Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Con estimaciones al mes de marzo pasado, la economía mexicana extendió su recuperación y su tendencia de largo plazo de la actividad económica.

Seguir leyendo

Negocios

Ventas en las tiendas de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento en marzo

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas en las tiendas de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento en marzo

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y  Departamentales (ANTAD) reportó en marzo un crecimiento de 6.5 por ciento en relación con el mismo mes de 2020.

Las tiendas afiliadas informaron que por tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, tuvieron también un incremento con relación al mismo período anterior.

La asociación informó que para un mismo marzo, el 2021 se colocó como el mejor dígito desde 2018.

Síguenos en redes sociales

En ese periodo, las ventas de la Asociación que preside Vicente Yáñez se elevaron a 9.9 por ciento a ventas comparables y 13.4 por ciento a totales.

El indicador de marzo de este año significó un regreso al terreno positivo respecto a las caídas que tuvo la industria desde diciembre.

Seguir leyendo

Te Recomendamos