Foto: Cuartoscuro

Afirmó que Lozoya ha sido objeto de una campaña en su contra

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

México.— El abogado Javier Coello pidió que comparezcan el expresidente, Enrique Peña Nieto, y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el caso de Agronitrogenados.

“Debe citarse al expresidente Enrique Peña Nieto, para que como testigo declare qué instrucciones le giró a sus funcionarios", manifestó.

Investigan más compras de plantas en sexenio de EPN

De acuerdo con el abogado Coello luego de que el ex director de Pemex promovió un amparo para recuperar una propiedad en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, el abogado comentó que "cómo es posible que digan que Altos Hornos de México (AHMSA), le dio dinero para su casa cuando el último pago se hace cuando ya compra la casa siento que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)engañó a la FGR".

No hay defraudación fiscal ni cohecho u otro delito en esta acusación. La acusación consiste en el Ministerio Público refiere por escrito al juez de control de una orden de aprehensión por una denuncia en la FGR, pero no refiere más datos; La acusación es una falacia, no da los tiempos, por ejemplo, cómo es posible que digan que Altos Hornos le dio dinero para su casa cuando el último pago se hace cuando ya compra la casa siento que la UIF engañó a la FGR”

Mientras lo investigan en EU, Peña baila cumbia

Finalmente dijo que el ex funcionario de Pemex Lozoya Austin desde 2017, ha venido siendo objeto de una campaña pública de defenestración. Ante los medios de comunicación ha sido acusado, juzgado y condenado sin pruebas o evidencia por hechos de los cuales él no es responsable.

JAHA