Connect with us

Estilo

Bordi, la modelo que desafió los cánones de belleza

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Roma.— La italiana Chiara Bordi es una joven de 18 años que se ha convertido en un símbolo en el país por desafiar los cánones de belleza y presentarse al concurso Miss Italia, teniendo desde hace cinco años una pierna biónica.

Bordi nació en el municipio de Tarquinia, en la provincia de Viterbo (centro de Italia) y a los 12 años tuvo un importante accidente de moto que la mantuvo hospitalizada nueve meses y que provocó finalmente que le amputaran la pierna izquierda.

Relacionado: Modelo con Down cumple su sueño

Desde entonces, ha luchado por normalizar la situación, superar los prejuicios y romper barreras, y se ha convertido en un símbolo de quienes quieren perseguir sus sueño.

Amante del piragüismo y el windsurf, Bordi no ha ganado el concurso de belleza Miss Italia, ha quedado tercera entre 32 finalistas, pero para muchos es la vencedora moral pues ha conseguido que el certamen viera entre sus concursantes a una mujer con una prótesis por primera vez en 80 años.

Para llegar hasta allí, ha tenido que hacer frente a muchas críticas e incluso llegó a responder a una persona que la increpaba en las redes sociales por presentarse a un concurso de belleza con una pierna biónica.

“A mí me faltará una pierna pero a usted le falta cerebro y corazón, que son las únicas cualidades que, en mi opinión, realmente cuentan”, dijo entonces.

Te interesa: No más modelos extremadamente delgados en Francia

Antes de presentarse al concurso, esta estudiante de bachillerato clásico dijo que su objetivo era “enviar un mensaje a los jóvenes para que defendieran la vida” y para que fueran conscientes de que siempre hay “una nueva oportunidad”.

El miércoles agradecía los mensajes de apoyo a sus seguidores después de quedar tercera en el certamen y dijo sentirse “feliz” por haber vivido “una experiencia fantástica” que le ha permitido cambiar y ser “más fuerte y más segura” a nivel personal”.



Dejanos un comentario:

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

México celebra el Día del Contador público

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— Este 25 de mayo se celebra en México el Día del Contador Público, ese hombre que pone en orden tus cuentas con Lolita (Hacienda).

Los contadores ordenan los ingresos, egresos y pagos de impuestos para que no tengas problemas con el fisco.

En el siglo XIX la enseñanza de contabilidad se impartía en la Escuela Superior de Comercio y Administración, fundada en 1845.

En aquel tiempo el contador se conocía como el tenedor de libros y llevaba los registros de pago de una empresa.

Fue en 1903 cuando se emitió una Ley para la Enseñanza Comercial en el Distrito Federal, aunque fue hasta 1905 cuando la reforma apareció en el Diario Oficial de la Federación.

¿Quién fue el primer contador en México?

Don Fernando Diez Barroso fue el primer contador público en graduarse en México el 25 de mayo de 1907.

Además Diez Barroso fundó el Instituto de Contadores hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Como dato adicional, la historia dice que en 1489 el matemático Luca Pacioli escribió el libro Suma de Aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad, en el que describe el método de la partida doble, origen de lo que actualmente se conoce como contabilidad.

LEE Profeco pide no subir colegiaturas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos