Connect with us
marte marte

Ciencia

Robot de la NASA encuentra objeto misterioso en Marte; científicos investigan

Hemos estado discutiendo de dónde proviene, pero se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje.

Publicada

on

Estados Unidos.- ¿Es una planta rodadora, un trozo de hilo de pescar o un plato de espaguetis? Así el misterioso objeto que encontró el robot de la NASA que explora Marte.

El Perseverance, un robot de la NASA que explora Marte, descubrió un objeto que ha intrigado a los observadores del espacio e incluso ha llevado a algunos a reflexionar con ironía sobre la calidad de este plato italiano en el planeta rojo.

Te puede interesar: Elon Musk planea llevar un ‘Arca de Noe’ con animales a Marte

Más allá de estas suposiciones, la explicación más plausible es que se trate de restos de un componente utilizado para bajar el explorador robótico a la superficie marciana en febrero de 2021.

Hemos estado discutiendo de dónde proviene, pero se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja el robot al suelo”, dijo un portavoz de un laboratorio de la NASA.

Hay que tener en cuenta que no está confirmado que sea una cosa u otra”, añadió.

Los escombros se detectaron por primera vez el 12 de julio a través de la cámara de prevención de riesgos de la parte delantera izquierda del astromóvil.

Cuatro días más tarde, cuando el Perseverance volvió al mismo lugar, ya no estaban.

Probablemente el viento arrastró el objeto, como ya pasó con un trozo de manta térmica visto el mes pasado, que podría haber salido del sistema de aterrizaje propulsado por cohetes.

La acumulación de basura del Perseverance se considera un pequeño precio a pagar a cambio de los objetivos científicos del robot de buscar señales biológicas de antiguas formas de vida microbiana.

Estos objetos pueden convertirse algún día en valiosos artefactos para los futuros colonos de Marte.

Dentro de cien años, más o menos, los marcianos recogerán con entusiasmo todo este material y lo expondrán en museos o lo convertirán en ‘joyas históricas'”, tuiteó el astrónomo aficionado Stuart Atkinson.

ARH



Dejanos un comentario:

Ciencia

La NASA lanzará un cohete a la Luna

La meta es tener una misión tripulada en 2024

Publicada

on

Ciudad de México.— La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) volverá a lanzar un cohete a la Luna en 11 días.

Desde Cabo Cañaveral lanzará sin pasajeros cohete gigante estadunidense SLS como parte de la misión Artemis.

El cohete, llamado SLS (por Space Launch System), ha estado en desarrollo durante más de una década y se convertirá en el más poderoso del mundo cuando despegue. Mide 98 metros de altura.

Se instaló en la legendaria plataforma 39B después de un traslado nocturno de 10 horas desde el hangar de montaje, en el mismo complejo del Centro Espacial Kennedy.

Además, se lanzará la la cápsula Orion, ubicada en su parte superior, para asegurarse de que puedan transportar tripulación de forma segura a la Luna. Esto está previsto para 2024.

Que no se te pase: Robot de la NASA encuentra objeto misterioso en Marte; científicos investigan

Orion será propulsada hacia la Luna, e incluso 64 mil kilómetros más allá, aventurándose más lejos de lo que hizo cualquier otra nave espacial tripulable.

En su regreso a la atmósfera terrestre, el escudo térmico con que cuenta deberá soportar una velocidad de casi 40 mil kilómetros por hora y la mitad de la temperatura de la superficie del Sol.

El despegue está previsto para el 29 de agosto a las 08:33 de la mañana, hora local. Si el clima no es favorable, las fechas de reserva son el 2 o el 5 de septiembre.

La misión debería durar 42 días en total, hasta el regreso y descenso en el océano Pacífico, donde la nave será recuperada por un barco de la Marina de Estados Unidos.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Vacuna nasal Sputnik V protege de todas las variantes de Covid-19

Esto debido a que se forma inmunidad mucosal al patógeno.

Publicada

on

Moscú.— La variante nasal de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 demostró que tiene “una alta eficacia” contra todas las variantes del virus.

A decir del jefe del Centro Gamaleya de Rusia, Alexander Gintsburg, el inmunológico está demostrando una alta eficiencia en la protección contra todas las cepas.

Esto debido a que se forma inmunidad mucosal al patógeno.

La organización de la vacuna Sputnik V mencionó que su variante nasal es la primera registrada en su tipo.

Más para leer: Registra México cuatro muertes por Covid-19

Además, citó un artículo de la revista The Scientist, en el que se destaca la importancia de la “inmunidad mucosal”.

De acuerdo a la publicación, “las inyecciones intramusculares generan inmunidad sistémica pero poca o ninguna respuesta inmune en la nariz, donde los virus respiratorios como el SARS-CoV-2 generalmente ingresan al cuerpo”.

La inmunidad en las mucosas “es una de las mejores formas de inhibir por completo la infección y, por lo tanto, abolir la propagación comunitaria”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos