Tech
Realizarán primer encuentro de influencers católicos en Jornada Mundial de la Juventud
Para agradecer su labor misionera
Lisboa.— Como parte de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse a inicios de agosto en Lisboa, Portugal, se realizará el primer encuentro mundial de evangelizadores y misioneros digitales en el Festival de Influencers Católicos.
El encuentro, organizado por “La Iglesia te Escucha” es una que surge de los misioneros digitales como respuesta a la convocatoria que el Papa Francisco hace a toda la Iglesia a realizar el Sínodo de la Sinodalidad, con la intención de llevarlo también a los ambientes digitales.
En otras palabras, busca celebrar y agradecer la gran labor misionera que realizan a diario estos influencers.
Más para leer: Este es el timbre postal de la Jornada Mundial de la Juventud
El Festival de Influencers Católicos será un momento para celebrar juntos, compartir testimonios y experiencias, orar y cantar.
Personalidades de todos los continentes compartirán su música y experiencia: Hakuna Group Music (España), el Padre Rob Galea (Australia), Pitter Di Laura (Brasil), Pablo Martínez (Argentina), Missionarios Shalom (Brasil), entre otros.
Además, los acompañará en esta celebración el Cardenal Maradiaga y Monseñor Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación.
El Festival de Influencers Católicos cuenta con el apoyo y patrocinio del Dicasterio de Comunicación del Vaticano, y con el patrocinio de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Cristonautas. ZENIT también es los medios promotores y de parte de nuestra agencia participaran tanto el director editorial, P. Jorge Enrique Mújica, LC, como el CEO, Pablo Pérez de la Vega.
El evento tendrá lugar el viernes 4 de agosto en la Plaza de Martim Moniz de Lisboa, Portugal y podrá seguirse en todo el mundo por redes sociales.
JAHA
Dejanos un comentario:
Mundo
Italia protege a menores de contenidos para adultos en la web
Es una medida de las más avanzadas en Europa
Roma.— Italia ha bloqueado tarjetas SIM de los teléfonos móviles y otros dispositivos de los menores de edad para impedir su exposición a contenido inapropiado.
Entre los contenidos que no podrán ver los menores en sus dispositivos, se encuentran la violencia, pornografía y juegos de apuestas.
También se bloquean los contenidos relacionados con el uso de armas y los vinculados a mensajes de odio o discriminación.
La implementada por Italia es una medida única en Europa y requiere la colaboración de las compañías telefónicas.
Más: Dos religiosas peruanas protegen a necesitados en Gaza
Las teleoperadoras serán las encargadas las encargadas de activar automáticamente el bloqueo, sin necesidad de una petición previa.
Dicha medida unificará los sistemas de protección al menor, pues no todas las compañías facilitan por igual el acceso a los controles parentales.
La nueva norma impuesta por Italia, tipifica ocho tipos de contenidos potencialmente dañinos para los más jóvenes.
Eso hace a la medida de Italia contra contenidos inapropiados es la más adelantada de Europa en la protección de menores de contenidos inapropiados.
Sin embargo, tiene sus limitaciones, pues solo funcionará en los teléfonos conectados a internet con una tarjeta SIM a nombre del menor.
Esto se debe a que la legislación italiana permite su registro a partir de los 8 años.
En caso de que la tarjeta está a nombre de un tutor legal, será él el responsable de pedir la activación del control parental. También podrá hacerlo también en su propio dispositivo.
JAHA
Tech
Microsoft modifica IA para evitar demandas de Disney
Dos motivos podrían traerle problemas legales
Ciudad de México.— Microsoft modificó las reglas de su inteligencia artificial luego de que carteles falsos de películas de Disney se hicieran virales en TikTok.
Los usuarios del asistente de IA realizaron imágenes con perritos que simularon el estilo de animación de Pixar.
Si bien algunas eran tiernas, otros usuarios aprovecharon la tendencia para publicar memes con contenido inapropiado.
Sin embargo, esto no agradó al gigante de los contenidos. Por ello, según un reporte del Financial Times, Microsoft bloqueó la palabra “Disney” del generador de imágenes de Bing para evitar problemas legales.
Más para leer: YouTube eliminará videos que usen IA y no lo adviertan
De acuerdo a la publicación, la firma del ratón contactó a Microsoft para expresar sus preocupaciones sobre una posible infracción de propiedad intelectual.
A partir de ahora, los usuarios que escriban la palabra recibirán un mensaje de advertencia.
Además, existe la preocupación de la generación de cárteles de películas falsas sobre asuntos inapropiados como el Holocausto.
El generador de imágenes de Bing incluía los logotipos de Disney y Pixar en el contenido, lo que representa un problema de dos frentes.
Disney busca proteger su propiedad intelectual y evitar que se le vincule con contenidos inapropiados.
La IA de Microsoft también reproduce los logotipos de Disney y Pixar, lo que puede representar un problema serio de derechos de autor.
Esta es una de los intentos de las plataformas para regular el uso de la IA. YouTube, de Google, baneará a usuarios que usen inteligencia artificial sin advertir a los consumidores.
JAHA
-
Méxicohace 6 horas
Estado no puede decidir qué humano vive y cual no: Dr. Estada Michel
-
Méxicohace 5 horas
“El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana
-
Méxicohace 6 horas
Defensa de la vida, familia y libertad religiosa, ejes de la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jáuregui Pro Derechos Humanos
-
Méxicohace 5 horas
“El derecho debe voltear a ver al sujeto”: Padre Eduardo Corral