Connect with us
Netflix dominaba hasta ahora. Foto: Pixabay Netflix dominaba hasta ahora. Foto: Pixabay

Tech

Apple y Disney van a la caza de Netflix

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Los Ángeles.— La guerra por dominar nuestro tiempo de entretenimiento frente a las pantallas contará desde este mes con dos nuevos competidores: Disney+ y Apple TV+, las nuevas plataformas con las que ambos gigantes quieren plantar cara a Netflix, pero… ¿Qué ganarán los espectadores?

Hubo tiempo en el que la industria del entretenimiento vio en internet y la piratería el fin de sus días, pero un inesperado giro de guion logró dar con un modelo de negocio que, suscripción mediante, elevó a Netflix al podio del séptimo arte y ahora colosos como Disney y Apple quieren imitar.

Ambas compañías lanzarán estos días sus propias plataformas para ver series y películas desde internet, a las que pronto se sumará otro futuro servicio de Warner y HBO para completar una oferta del “streaming” cada vez más extensa.

No te pierdas: Podrás pagar Netflix con latas recicladas

Disney no lo tendrá complicado, pues ha bastado con reunir su imperio audiovisual en un mismo catálogo, que contendrá desde Star Wars a Pixar o Marvel. Para Apple el reto será mayor, ya que la compañía tecnológica estrenará mañana en todo el mundo la oferta audiovisual que ha preparado durante los últimos años.

Así, en 2019 la televisión a la carta se convertirá en un negocio más complejo que dejará muy lejos los días en los que el espectador se sentaba frente al televisor esperando a que le programaran su tiempo. Ahora deberá seleccionar qué ver, dónde, cómo y, también importante, qué y cuánto pagar.

APPLE TV+: JENNIFER ANISTON, PRECIO, CONTENIDO Y CALIDAD MINIMALISTA

Parece que la compañía que inventó el iPhone ha decidido también apostar por la máxima del diseño “menos es más” para dar su primer salto al entretenimiento.

La empresa, conocida por sus altos estándares de calidad y experiencia premium, arrancará Apple TV+ con una serie protagonizada por una de las actrices más apreciadas en el universo televisivo, Jennifer Aniston, quien para dar aún más homenaje a la pequeña pantalla encarnará a una presentadora de informativos en “The Morning Show”.

Reese Witherspoon y Steve Carell acompañarán a Aniston en la nueva serie, la guinda del catálogo preparado por Apple, mucho más reducido que el de Netflix o Disney, pero con la promesa de alta calidad en todos sus contenidos.

El costo también será menor que el de sus competidores: 4,99 dólares al mes en EE.UU., un precio similar en la moneda de otros países ya que el lanzamiento de esta plataforma será mundial desde el 1 de noviembre.

A cambio, los espectadores verán series de comedia como “Dickinson”, distopía fantástica en “See” o ciencia-ficción en “For All Mankind”, una historia creada por los responsables de “Battlestar Galactica” que imagina el destino de la humanidad si la carrera espacial no hubiera acabado.

DISNEY+: MARVEL, STAR WARS, HIGH SCHOOL MUSICAL Y LIZZY MCGUIRE

Considerado un gigante, coloso o, incluso, imperio del entretenimiento, Disney pisará fuerte en el mercado de las plataformas digitales con un producto que incluirá su catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.

En su oferta, la franquicia Star Wars tendrá un lugar destacado con las series “The Mandalorian”, “Rogue One” y “The Clone Wars”, además Ewan McGregor regresará como Obi-Wan Kenobi en una producción cuyos detalles están aún por concretar.

Hablando de retornos, dos ficciones míticas para el público milenial volverán con nuevas versiones: Hilary Duff será de nuevo “Lizzie McGuire” en una serie que imaginará la vida adulta del personaje y “High School Musical” se reinventará más de diez años después de su estreno en una producción muy diferente que parte del éxito del musical protagonizado en 2006 por Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Por su parte, el universo cinematográfico de Marvel contará con hasta 8 nuevas series que seguirán las aventuras de los superhéroes de la popular franquicia de cómics.

Sin embargo, el lanzamiento de Disney+ el próximo 12 de noviembre solo incluye a EE.UU. y una pequeña selección de países entre los que aún no están España ni Latinoamérica. Su precio inicial será de 6.99 dólares al mes.

HBO MAX, EL SERVICIO DE WARNER, LA CASA DE “GAME OF THRONES” Y DE DC CÓMICS

WarnerMedia lanzará una futura plataforma en mayo de 2020 bajo la marca HBO Max que integrará en su oferta a las marcas HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

Además, la mítica serie “Friends” abandonará el catálogo de Netflix y pasará a formar parte de HBO Max, junto a “The Big Bang Theory”, “The West Wing”, “Pretty Little Liars” la colección completa de Studio Ghibli y todos los capítulos de “Sesame Street”.

El precio será el más elevado de todos los competidores: 14,99 dólares al mes en EE.UU., por encima de los 12,99 dólares de Netflix y los 5.99 que cobra Hulu.EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Proponen colaborar para impulsar la banda 6G en todo el mundo

Avatar

Publicada

on

Por

Proponen colaborar para impulsar la banda 6G en todo el mundo
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Ante una mayor demanda de conectividad y servicios digitales en todos los sectores, es necesario colaborar para lograr una armonización de banda en todo el mundo, afirmaron delegados y líderes de la industria que participaron en la 7ma Conferencia Latinoamericana de Gestión del Espectro.

“La tendencia de conexión es irreversible y global, impulsar la banda 6 GHz es necesario para lograr un mejor balance entre capacidad y cobertura”, explicó César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Huawei, al participar en la mesa titulada: “Encontrar un equilibrio adecuado para conformar el futuro de la banda 6 GHz”.

El representante de Huawei compartió una mesa de debate sobre la banda 6 GHz con Agostinho Linhares, Gerente de Espectro, Órbita y Radiodifusión de Anatel Brasil; Jayne Stancavage, Directora Ejecutiva Global de Intel; Meta Pavsek-Taskov, Jefa del Departamento Móvil de la Agencia de Servicios y Redes de Comunicaciones de Eslovenia (AKOS); y Lester García, Jefe de Política de Conectividad, LatAm de Facebook.

“En el caso de Huawei, ya se iniciaron pruebas de cobertura y capacidad en bandas 6 HZ, y es el complemento perfecto para ofrecer coberturas necesarias con 5G en múltiples sectores. En América Latina, resolvería la cobertura de banda ancha, si queremos potenciar la economía digital, se debe apostar por esta conexión”, explicó Funes.

Los expertos analizaron nuevas posibilidades sobre el futuro a largo plazo de la banda de 6 GHz y cómo lograr un equilibrio entre su uso con licencia y sin licencia.

En representación de Brasil, Agostinho Linhares, señaló que: “En Brasil, el debate se encuentra en la permisión sobre el uso de dispositivos de baja potencia en la banda de 6 GHz y el posible uso de tecnologías Wi-Fi 6”, por lo que el país podría convertirse en el segundo, después de Estados Unidos, en lanzar esta banda para uso Wi-Fi.

Al respecto, Meta Pavsek-Taskov, en representación de Eslovenia (AKOS), se inclinó a favor de que la banda 6 GHz encuentre un equilibrio entre el uso o no de licencias, y compartió las ventajas de la digitalización en Eslovenia.

En tanto, Lester García, Jefe de Política de Conectividad para Latinoamérica de Facebook, explicó que actualmente “se debe impulsar la banda 6 GHz en América Latina, como una alternativa viable de espectro adicional”, lo anterior ante la saturación de demanda de conectividad en la región.

Los participantes, coincidieron en apostar por una armonización de la banda de 6 GHz, en todo el mundo, pero hicieron énfasis en promover esta banda en América Latina, debido a que “ofrecería 1200 MHz de espectro adicional que permitiría poder usar más canales, y brindar mejor servicio para los usuarios de esas redes”.

La Conferencia Latinoamericana de Gestión del Espectro fue establecida en 2014, y ahora en su séptimo año consecutivo se establece como la plataforma líder para la discusión de políticas de espectro en la región.

Durante su trayectoria, el evento se ha posicionado como un espacio equilibrado, que ofrece un foro público de debate, e integra a representantes de todo el mundo.

LEE El gobierno facilita la obtención del acta de nacimiento por Internet

ebv

Seguir leyendo

Tech

Jóvenes crean App para cuidar la salud de los mexicanos

Sofía es una App creada por 3 jóvenes mexicanos que buscan innovar en servicios médicos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Una nueva app de seguro médico

Ciudad de México.- Entre las nuevas aplicaciones de salud se encuentra “Sofia”. Esta App fue creada por 3 jóvenes mexicanos que buscan innovar en servicios médicos. 

Podría pensarse que la App nació por la necesidad asociada a la pandemia, ya que las personas empezaron a acudir a video consultas médicas para no pisar los hospitales.

Pero en este caso, a la empresa de salud y tecnología le tomó 2 años para salir al mercado. Aprovecharon la necesidad que creció con la pandemia para ofrecer consultas gratuitas por video, mientras culminaban los trámites legales y así prepararse para el arranque. 

La nueva app de seguro médico con video consultas.

Los 3 jóvenes mexicanos con estudios en Harvard y con experiencia trabajando en otras Startups en el mundo; decidieron regresar a México a solucionar el problema del acceso a la salud.

Arturo Sanchez, Manuel Andere y Sebastián Jiménez Bonnet, expertos en matemáticas, machine learning, tecnología y ciencia de datos, lanzaron la aplicación de seguro médico para cubrir la falta de acceso al sistema de salud tradicional; la complejidad innecesaria y no en la corrección, sino en la prevención.

“Cuidar la salud no es fácil y esto es lo que mueve al equipo de Sofia”. 

Presentaron en la conferencia de medios el plan de salud, como “mucho más que un seguro médico; porque es simple, cercano y completo”.  

El startup mexicano cuenta con 25 millones de dólares proveniente de fondos de inversión.

Informaron que cuentan con un equipo de 45 personas de diversas áreas de la salud y la tecnología. Y cuentan con un capital de 25 millones de dólares que han obtenido gracias a los fondos de inversión, ubicados en diversos países.

Al día de hoy tienen un grupo de 100 médicos y proveedores de salud de alta calidad. 

En el servicio incluyen videoconsultas con doctores preparados y grupos hospitalarios que permiten al usuario de la App tener contacto con médicos no sólo para casos graves”, aseguraron. 

Para acceder a la aplicación de salud; sólo tienen que descargar la App y responder a las preguntas del cuestionario y si se aprueba o no el ingreso al seguro médico, al final se decide el método de pago. 

“La ventaja de las nuevas tecnologías aplicadas a los seguros médicos: es la sencillez del trámite y el fácil acceso a los especialistas por medio de la App”.  

Este servicio innovador, está activo en primera fase en la Ciudad de México y cuenta con Licencia de ISES (Instituciones de Seguros Especializados en Salud). Y del mismo modo están regulados por la Secretaría de Salud, así como por las Instituciones de Seguros y Finanzas. 

Te puede interesar: Promueven la innovación en el sector salud de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos