Tech
Metrics fortalece su área de Tecnológica e Innovación
Ciudad de México.— Con el objetivo de consolidarse como empresa líder en Relaciones Públicas Digitales, Ciencia de Datos, Big Data e Inteligencia Artificial, Metrics (empresa 100% Mexicana) incorpora en sus filas como socio a Alberto Borbolla.
Alberto Borbolla es consultor de tecnología con más de 25 años de experiencia especializado en arquitectura de software.
Desde que asistió al prestigioso evento Strata hace casi 7 años, entendió que el futuro estaba en los datos.
Borbolla ha estado involucrado con empresas en diferentes sectores en torno a iniciativas centradas en la creación de productos digitale; basados en la utilización de técnicas como data mining y machine learning.
Alberto Borbolla se incorpora como socio en el momento preciso en el que Metrics se encuentra en etapas de expansión en otros países de Latinoamérica.
Con esta incorporación, Metrics continúa consolidando su el liderazgo del mercado, particularmente en los productos ya probados de relaciones públicas e inteligencia artificial y digital.
A partir de ahora, Alberto Borbolla es Director de Innovación en Metrics, como responsable de la generación de herramientas y algoritmos especializados para las áreas de prospectiva e inteligencia.
Metrics es una empresa de ciencia de datos y relaciones públicas con vocación digital que evolucionó a lo tradicional; creadora de su propia tecnología (Xpectus) con metodología y algoritmos registrados.
Su misión está basada en altos estándares de servicio y mejora continua, que incluyen la alta disponibilidad y desempeño estratégico y táctico.
Tomando como premisa que la no digitalización de las personas es una forma de discriminación, hace 7 años nació “Metrics”.
Empresa dedicada a dar certidumbre a personas, marcas y empresas en el conocimiento y posicionamiento dentro de la arena digital con el objetivo primordial de alcanzar el logro de sus objetivos de negocio.
Fundada por Javier Murillo Acuña, actualmente Presidente del Consejo y Ximena Céspedes, Directora General.
Metrics trabaja con el propósito identificar las oportunidades y amenazas de la marca, competencia, industria o categoría, a través de la tecnología propia de profiling (stakeholders), social analytics e inteligencia artificial integrando análisis cuantitativos y cualitativos que permiten generar recomendaciones y tomar decisiones de operación en tiempo real en conjunto con sus clientes en medios digitales.
ebv
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que los usuarios de iPhone tienen más herramientas para proteger su privacidad en la app.
La firma sumó soporte para claves de acceso o passkeys en su versión de iOS. Es decir, se puede acceder a la cuenta con el PIN de su dispositivo, su huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID).
El passkeys elimina la dependencia de las contraseñas convencionales y de los códigos de un solo uso que se entregan vía SMS.
Para WhatsApp, esta medida representa una gran barrera de defensa contra los intentos de hackeo de forma remota.
Más para leer: Leche materna, lo mejor para hidratar a bebés en la temporada de calor: Especialistas
Otro beneficio del uso de passkeys es que su activación es muy sencilla. En WhatsApp para iOS solo tienes que ingresar en Ajustes > Cuenta > Claves de acceso.
Como sucede con otras apps para iPhone que soportan los passkeys, la llave de acceso del mensajero se almacenará en el Llavero de iCloud.
“La verificación con passkeys hará que volver a iniciar sesión sea más fácil y seguro. Estamos entusiasmados de lanzar esto en WhatsApp y brindarles a los usuarios una capa adicional de seguridad”, dijo la empresa en su blog.
La implementación de la medida para todos los usuarios se hará de forma gradual, dijo la plataforma.
JAHA
Los Ángeles.— Meta, empresa dueña de plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger lanzó su chatbot potenciado por Llama 3.
La nueva herramienta permitirá que más personas accedan a esta tecnología de forma gratuita a través de las plataformas de la firma estadounidense.
Este asistente es capaz de responder cualquier pregunta a través de las aplicaciones y dispositivos de la compañía.
Entre los cuales, se encuentran las gafas inteligentes Ray-Ban de la empresa.
En las plataformas de Meta, puede responder preguntas, crear imágenes y recomendar contenidos, en las apps del servicio de mensajería y la red social.
Más para leer: WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats
En el caso de WhatsApp, Meta AI tiene su propio ícono en la pantalla principal, encima del botón para crear un nuevo chat.
Por ahora, las primeras pruebas para su expansión internacional se realizan en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria y Pakistán.
También incluyen a países como Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.
Meta afirma que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, sino que además fue entrenado con imágenes y texto.
Sin embargo, actualmente solo produce contenido textual.
Se espera que en próximas versiones ofrezcan razonamiento avanzado y capacidades multimodales para generar texto e imágenes.
JAHA
Ciudad de México.— TikTok, la plataforma de videos cortos planea lanzar una app con una interfaz que busca competir contra Instagram, la red social de Meta.
Según un anuncio enviado a los usuarios, la plataforma planea lanzar una app llamada TikTok Notes, en la cual se mostrarán posteos de fotos.
De acuerdo con la plataforma, si alguien da de alta un perfil en la nueva plataforma, sus publicaciones actuales y futuras se verán en ella. Esto, claro, si usa su perfil actual de la red social china.
“Si prefieres no mostrar tus imágenes públicas en la aplicación, desactiva esta notificación”, dice el anuncio.
Te recomendamos leer: MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios
Por el momento, no hay fecha oficial del lanzamiento de TikTok Notes.
Lo revelado hasta ahora indica que la herramienta será muy parecida a Instagram, pues destacan las publicaciones de fotografías con un pequeño texto.
Esta no es la primera vez que TikTok se inspira en otras aplicaciones para lanzar nuevas funciones. Recientemente la marca también ha querido adoptar las publicaciones de texto similares a X.
El anuncio llega después de que ByteDance enfrenta problemas con Estados Unidos por el propósito que está persiguiendo el Congreso por prohibir la aplicación en el país.
JAHA
Ciudad de México.— En una semana, MetaSaint, el primer videojuego católico disponible en la plataforma Roblox, alcanzó los 500 mil usuarios.
Así lo informó el sacerdote Rob Galea en entrevista con el portal Aleteia.
El prelado explicó que el desarrollo del juego busca ser una nueva forma de evangelizar a las nuevas generaciones.
De acuerdo con estimaciones, individuos de hasta 30 años, invierten hasta ocho horas al día jugando videojuegos en Roblox.
Por ello, el sacerdote realizó una investigación sobre la presencia de algún contenido religioso en la plataforma, pero no halló ninguno.
Te recomendamos leer: “Borrar a la mujer por persona gestante, pervierte la ley”: senador panista
En el desarrollo de MetaSaint participaron programadores que participaron en franquicias como Fornite, LEGO, entre otros.
Explicó que el lanzamiento del videojuego tuvo lugar en Semana Santa “porque durante este tiempo es cuando más debemos proclamar el Evangelio”.
“Las generaciones X, Y, Z van a la Iglesia, pero a menudo la generación Alfa no. Por ello debemos asegurarnos de darles la oportunidad y las herramientas para escuchar el Evangelio en Semana Santa”, dijo.
El sacerdote asegura que esto es solo el inicio, MetaSaint seguirá creciendo y desarrollándose. “Eventualmente, a través de Roblox y los videojuegos se impartirá el catecismo y será una herramienta para guiar a la gente, para ir de manera presencial a la Iglesia”.
Nosotros alcanzamos a los jóvenes pero solo Jesús puede ganar las almas”.
JAHA
-
Méxicohace 3 días
Familias participan en la 13 Marcha por la Vida; Demandan mejores condiciones para la maternidad
-
Méxicohace 3 días
Pasión deportiva y valores familiares; Alberto García Aspe se une a la Marcha por la Vida 2024
-
Méxicohace 3 días
“México date cuenta, toda vida cuenta”, gritan jóvenes
-
Méxicohace 3 días
“Las verdaderas feministas marchan por las mujeres no nacidas”, mensaje en Marcha por la Vida