Connect with us
¿Quieres tener éxito empresarial? Un data center es la solución ¿Quieres tener éxito empresarial? Un data center es la solución

Tech

¿Quieres tener éxito empresarial? Un data center es la solución

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Gracias al avance tecnológico y la era inteligente en la que vivimos, los datos se han convertido en el producto más valioso de una empresa y con el creciente desarrollo de los tipos de servicios, los data centers fungen como infraestructura indispensable para un negocio global, en el que no hay lugar para errores.

Los datos tienen el poder de cambiar la manera en que operan las empresas y contribuyen a hacer las industrias más eficientes y conectadas con el medio actual. Incluso, son tan importantes como los productos y servicios que venden las compañías, así lo confirma el experto en Big Data, Bernard Marr, quien señala que el 90% de todos los datos existentes en el mundo se crearon en los últimos dos años.

Tal es su relevancia, que, por ejemplo, desde las fotografías que se comparten en las redes sociales hasta los complicados códigos que hacen funcionar los robots de las fábricas, se almacenan en data centers que pueden estar a cientos de kilómetros de quien los utiliza.

Un centro de datos es un espacio físico o digital de alojamiento tecnológico para el procesamiento, almacenamiento y transferencia de datos; es decir, es el cerebro digital, en donde se concentran los recursos necesarios de datos de una organización o proveedor de servicios, importantes para garantizar su funcionamiento.

Sin embargo, el diseño y la construcción de un data center de alta calidad se caracterizan por su complejidad y su elevado costo, debido a que cada vez se exige más capacidad para mayor volumen de datos en menor espacio; pocas veces se consiguen con óptima eficiencia, seguridad, flexibilidad y durabilidad a un precio competitivo.

Empresas como Huawei y ABB ofrecen soluciones para potenciar la disponibilidad a la información y garantizar la seguridad y velocidad en las transferencia de datos, algunas de las principales prioridades de las empresas que son soporte fundamental de cualquier modelo de negocio de la era moderna.

Por ejemplo, con su solución HiDC, la multinacional china se ocupa de todo el proceso de centros de datos, desde la arquitectura y tecnología hasta las tareas en curso de operación y mantenimiento (medios de almacenamiento, red y energía) para acelerar el proceso de transformación digital de las organizaciones con un centro de datos inteligente.

Otro problema que enfrentan actualmente los centros de datos son la cantidad de energía que consumen y el considerable calor que emiten, pero se pueden resolver con un eficiente sistema eléctrico integral y una amplia variedad de tecnologías, tales como sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y herramientas de gestión de infraestructura de centros de datos (DCIM) para terminar con los tiempos de inactividad.

Además de ofrecer soluciones industriales como tecnología de automatización y control de última generación con ABB Ability Data Center Automation, funcionales para la creciente demanda de lectura con un despliegue rápido y fiable, ABB -líder tecnológico especialista en transformación digital de la industria con presencia en más de 100 países- también cuenta con estas opciones para evitar dolores de cabeza ocasionados por fallas o variaciones eléctricas, que además de dañar los equipos, provocan pérdida de datos o interrupción en el flujo de los mismos.

Otras compañías disponen de soluciones configurables basadas en bastidores que reúnen la potencia, la refrigeración, la administración y la seguridad para respaldar las implementaciones de tecnología de la información (TI) en entornos periféricos (como EcoStruxur de Schneider Electric) o las de arquitecturas de nube híbrida (como Hybrid Cloud de Cisco).

Recuerda que el crecimiento empresarial conlleva un aumento en la infraestructura TI de una organización, y para el almacenamiento y soporte de información es indispensable contar con un centro de datos que funcione de manera óptima, eficaz, y que en todo momento brinde disponibilidad y seguridad.

ebv

Comentarios

Tech

Nanosatélite mexicano Aztechsat-1, en billete de lotería

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Lotería Nacional (Lotenal) reconoció en un billete al Primer Nanosatélite Mexicano Aztechsat-1.

Dicha imagen apareció en 3 millones 200 mil cachitos, mismos que se distribuyeron en todos los estados del país.

Eugenio Urrutia, director del proyecto AztechSat-1 mencionó que todo el equipo al enterarse de la emisión del boleto se apresuraron a comprar sus cachitos.

“Varios integrantes del equipo ya se han apresurado a comprar no solo unos cachitos, sino series enteras, de todas formas, si no nos lo sacamos será un recuerdo estupendo para todos”.

Desde el mes de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó una estampilla conmemorativa del nanosatélite y ahora este 21 de octubre se celebró también en un sorteo de la Lotería Nacional.

“Junto con la emisión de un timbre postal conmemorativo del AztechSat-1, como primer nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional, la emisión de un billete de Lotería Nacional, de circulación en todo el país, es un motivo muy grande de orgullo ya que ocasiona que la UPAEP esté presente en todo México y con un hecho muy positivo para la sociedad mexicana”, señaló el también vicerrector de Investigación.

El nanosatélite desarrollado por la UPAEP logró pasar múltiples pruebas de la NASA, siendo calificados como un equipo de excelente desempeño.

Este satélite contó con dos sistemas de radiofrecuencia: uno, se enlazo con la Estación Terrena UPAEP.

El Aztechsat-1 orbitó cerca de seis meses viajando a una velocidad aproximada de 27 mil kilómetros por hora (unos 7.6 kilómetros por segundo), hasta concluir su misión.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Tech

Estados Unidos demanda a Google por monopolio

Avatar

Publicada

on

Por

Estados Unidos demanda a Google por monopolio

Washington.— Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados presentaron una demanda antimonopolio contra Google.

Estados Unidos alega abuso de dominio en búsquedas y violar la ley al usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

La demanda presentada en una corte federal en Washington alega que Google abusa de su posición dominante en las búsquedas online para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores.

Además acusa que Google utiliza miles de millones de dólares recaudados de la publicidad para pagar a fabricantes de teléfonos para asegurarse de ser el buscador por default en los navegadores.

La demanda se da más de un año después de que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio comenzaran investigaciones antimonopolio contra cuatro grandes empresas de tecnología: Amazon.com Inc, Apple Inc, Facebook Inc y Google.

Google respondió que la demanda del Departamento de Justicia es fallida; “La gente usa Google porque lo eligen, no porque se les obligue o porque no puedan encontrar alternativas”.

LEE Twitter suspende cuenta de campaña de Donald Trump

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos