Connect with us
Opciones de educación en línea que debes considerar para tu futuro Opciones de educación en línea que debes considerar para tu futuro

Estilo

Opciones de educación en línea que debes considerar para tu futuro

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La educación, los cursos en línea y la preparación a distancia se convirtieron en este 2020 en una necesidad aún más apremiante para millones de jóvenes y emprendedores en todo el mundo.

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cada año más de 3.4 millones de estudiantes a nivel mundial viajan fuera de sus países de origen para realizar estudios superiores o prepararse en campos específicos de especialidad.

Un fenómeno que a partir de la experiencia de la pandemia de Covid-19, puso al descubierto una nueva necesidad: la orientación hacia las mejores y más efectivas ofertas educativas.

Es ahí donde empresas del sector privado y gobiernos de distintos países comienzan a realizar esfuerzos para articular estrategias que cumplan con los requisitos tecnológicos, la visión de innovación y la enseñanza del mundo digital requeridas para enfrentar el nuevo mundo.

Teniendo esto en consideración, son tres las grandes áreas que serán indispensables para elegir un rumbo educativo:

Visión tecnológica

En México son cerca de 31 mil 200 alumnos los que cada año parten del territorio nacional para ampliar sus horizontes académicos. Sin embargo, no todos ellos lo hacen pensando en las áreas de especialidad y tecnologías que se mantendrán a la vanguardia durante los próximos 10 años.

Desde el ámbito gubernamental, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ha puesto a disposición de la comunidad una serie de proyectos de capacitación a través de webinars, en los que mantienen el compromiso de trabajar en iniciativas de desarrollo y programas sociales que reduzcan las brechas sociales, promoviendo la integración y el bienestar de la juventud mexicana. Todo desde una óptica prospectiva y utilitaria para estos tiempos.

Foros como el encuentro Líderes Construyendo el Futuro pusieron sobre la mesa la necesidad de pensar en las nuevas generaciones como motores de cambio frente a las emergencias globales.

Estímulo curricular

Otro de los puntos medulares para la consideración de un plan de educación es el peso curricular que tendrán los jóvenes al final de su capacitación, siendo uno de los elementos más valiosos en la actualidad la capacidad de trabajar o recibir instrucción con una óptica internacional.

Así lo demuestran proyectos para estimular el talento de los jóvenes, como “Seeds for the Future”, una convocatoria de la empresa de tecnología Huawei en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde se busca dotar de herramientas, recursos y acompañamiento a jóvenes en las áreas de tecnologías de la información.

Este proyecto tiene como objetivo brindar 40 becas para programas formativos en línea, además de tabletas de última generación para los aspirantes interesados en incentivar el emprendimiento a través del diseño de soluciones tecnológicas e innovadoras con impacto social.

Empresas de vanguardia

Para finalizar, corporaciones como Google también cuentan con sus propios programas de estímulos generacionales, como el Policy Fellowship enfocado en los estudiantes de Latinoamérica. Estancias académicas en donde se impulsa la visión de la tecnología, la Internet y la responsabilidad de la conectividad como motor de cambios en la sociedad.

LEE Sociedad se suma a #AmisHijosLosEducoYo en defensa de la educación

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

¿Cuánto cuesta vivir cerca de la casa donde se filmó ‘Roma’?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Y ahora que esta de venta la famosa casa donde se firmó la cinta ‘Roma’ ganadora del Oscar el sitio Propiedades.com ha hecho un análisis de cuánto saldría vivir cerca de esa zona.

La vieja casona donde Alfonso Cuarón filmó una parte de su infancia, se encuentra en venta en 15 millones de pesos. El terreno tiene 175 metros cuadrados y 245 de construcción en dos niveles.

Se ubica en la calle Tepeji en la Roma Sur, punto que se ha convertido en los lugares más exclusivos de la Ciudad de México por su cercanía con el centro del país.

Entre los múltiples premios que recibió están los siguientes:

● León de Oro a mejor película del Festival Internacional de Cine de Venecia

● Globo de Oro en las categorías de Mejor película extranjera y Mejor director

● Premios BAFTA a Mejor película, dirección, película extranjera y fotografía

● Premios Óscar por las categorías de Mejor dirección, Mejor película extranjera y Mejor fotografía

De acuerdo con Rodrigo Hidalgo, cronista de la CDMX, esta película de Alfonso Cuarón llegó en el momento preciso. Pues considera que, prácticamente, regresó a la cotidianidad a una de las colonias más afectadas en la alcaldía Cuauhtémoc después del sismo de septiembre de 2017.

“Llegaron nuevas personas que, probablemente, no habían recorrido la colonia y están mostrando mayor interés por su historia”, afirma.

¿Pero cuánto cuesta vivir cerca de donde se filmó Roma?

Si te interesa vivir en los alrededores de esta locación emblemática, la sección de Valores del portal inmobiliario Propiedades.com indica que los precios medios de renta y venta son los siguientes:

Las casas en venta en la colonia Roma Sur tienen un precio medio de 7.7 millones de pesos. Si prefieres alquilar una, el costo mensual de renta es de 39,349 pesos.

Por su parte, estos valores para los departamentos son de 4.7 millones de pesos si deseas comprar uno y 18 mil 691 pesos si tu idea es rentarlo.

¿Qué ventajas hay en la zona?

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, apunta que las ventajas de la zona son la ubicación, amplio metraje de terrenos y construcción, así como la funcionalidad de las viviendas.

El experto agrega que, con la filmación de la película, la colonia obtuvo exposición internacional. Esto ayuda a mejorar su conectividad y vinculación metropolitana.

Por su parte, el cronista Hidalgo indica que en esta colonia, desde hace décadas, ha existido un contraste entre los habitantes. Señala que el segmento millennial ha desarrollado un mayor interés por la zona, ya que es céntrica. Además, de ofrecer varias opciones de transporte, servicios y entretenimiento.

LEE Arranca rodaje de ‘Regina’, basada en la matanza de Tlatelolco

emc

Seguir leyendo

Estilo

Depresión podría ser causada por hipotiroidismo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En la actualidad, los trastornos mentales representan uno de los problemas de salud pública más recurrentes en México, ya que 15 de cada 100 habitantes padecen depresión.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, que se conmemora cada 13 de enero, especialistas en Endocrinología aconsejan que, cualquier persona adulta que experimente depresión por primera vez, acuda al médico para descartar algún problema en la glándula tiroides, pues ambos padecimientos suelen estar asociados.

“Las personas con hipotirodismo tienen mayor riesgo de desarrollar trastornos depresivos, pues la glándula tiroides se encarga de producir hormonas que regulan el metabolismo, que a su vez controla la rapidez y eficacia con la que las células transforman los nutrientes en energía”, afirmó el doctor afirmó el doctor Rubén Silva Tinoco, especialista en Endocrinología.

Al regular el metabolismo, la tiroides afecta indirectamente a cada célula, tejido y órgano del cuerpo, incluidos músculos, huesos, piel, aparato digestivo, corazón y cerebro, por lo que es de suma importancia verificar su funcionamiento.3

“Cuando disminuye la producción de hormonas y afecta el metabolismo del cuerpo también se reducen los niveles de algunos neurotransmisores como la serotonina, encargada de la regulacion de las emociones; la norepinefrina, encargada del ritmo cardiaco y la tensión; y GABA, cuyo neurotransmisor ayuda a controlar el miedo y el estrés en el cerebro, afectando así la salud mental y favoreciendo el desarrollo de depresión”, agregó.

Entre los síntomas más comunes que acompañan a la depresión y al hipotiroidismo se encuentran el bajo estado de ánimo, cansancio, ganancia de peso, deseo sexual reducido y problemas de concentración; por lo que en caso de identificar alguno de éstos, lo recomendable es que el paciente consulte al médico endocrinólogo quien como complemento a su exploración indicará estudios de laboratorio que tengan la finalidad de revisar el funcionamiento de la tiroides e identificar oportunamente algún transtorno que pueda vincularse con estas manifestaciones.

“Una vez que se detecta el hipotiroidismo en necesario comenzar un tratamiento con Levotiroxina, hormona tiroidea que simula la misma función de la tiroides, y considerar el acompañamiento y guía de un experto en psicología que le ayude al paciente a sobrellevar y entender el padecimiento”, finalizó el especialista.

LEE México extradita a ‘dealer’ internacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos