Connect with us
Opciones de educación en línea que debes considerar para tu futuro Opciones de educación en línea que debes considerar para tu futuro

Estilo

Opciones de educación en línea que debes considerar para tu futuro

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La educación, los cursos en línea y la preparación a distancia se convirtieron en este 2020 en una necesidad aún más apremiante para millones de jóvenes y emprendedores en todo el mundo.

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cada año más de 3.4 millones de estudiantes a nivel mundial viajan fuera de sus países de origen para realizar estudios superiores o prepararse en campos específicos de especialidad.

Un fenómeno que a partir de la experiencia de la pandemia de Covid-19, puso al descubierto una nueva necesidad: la orientación hacia las mejores y más efectivas ofertas educativas.

Es ahí donde empresas del sector privado y gobiernos de distintos países comienzan a realizar esfuerzos para articular estrategias que cumplan con los requisitos tecnológicos, la visión de innovación y la enseñanza del mundo digital requeridas para enfrentar el nuevo mundo.

Teniendo esto en consideración, son tres las grandes áreas que serán indispensables para elegir un rumbo educativo:

Visión tecnológica

En México son cerca de 31 mil 200 alumnos los que cada año parten del territorio nacional para ampliar sus horizontes académicos. Sin embargo, no todos ellos lo hacen pensando en las áreas de especialidad y tecnologías que se mantendrán a la vanguardia durante los próximos 10 años.

Desde el ámbito gubernamental, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ha puesto a disposición de la comunidad una serie de proyectos de capacitación a través de webinars, en los que mantienen el compromiso de trabajar en iniciativas de desarrollo y programas sociales que reduzcan las brechas sociales, promoviendo la integración y el bienestar de la juventud mexicana. Todo desde una óptica prospectiva y utilitaria para estos tiempos.

Foros como el encuentro Líderes Construyendo el Futuro pusieron sobre la mesa la necesidad de pensar en las nuevas generaciones como motores de cambio frente a las emergencias globales.

Estímulo curricular

Otro de los puntos medulares para la consideración de un plan de educación es el peso curricular que tendrán los jóvenes al final de su capacitación, siendo uno de los elementos más valiosos en la actualidad la capacidad de trabajar o recibir instrucción con una óptica internacional.

Así lo demuestran proyectos para estimular el talento de los jóvenes, como “Seeds for the Future”, una convocatoria de la empresa de tecnología Huawei en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde se busca dotar de herramientas, recursos y acompañamiento a jóvenes en las áreas de tecnologías de la información.

Este proyecto tiene como objetivo brindar 40 becas para programas formativos en línea, además de tabletas de última generación para los aspirantes interesados en incentivar el emprendimiento a través del diseño de soluciones tecnológicas e innovadoras con impacto social.

Empresas de vanguardia

Para finalizar, corporaciones como Google también cuentan con sus propios programas de estímulos generacionales, como el Policy Fellowship enfocado en los estudiantes de Latinoamérica. Estancias académicas en donde se impulsa la visión de la tecnología, la Internet y la responsabilidad de la conectividad como motor de cambios en la sociedad.

LEE Sociedad se suma a #AmisHijosLosEducoYo en defensa de la educación

ebv

Comentarios

Estilo

Termina este domingo el Horario de Verano…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay
DE PIXABAY

México.- Quedan unos días para que concluya el horario de verano y atrasemos el reloj una hora ¿ya estás listo?.

El cambió de hora será la madrugada de este domingo 25 de octubre cuando arranque el Horario de Invierno, por lo que desde la noche anterior se recomienda atrasar todos tus relojes.

Aunque hora con la tecnología, varios de los relojes como el del smarthpone o el de la computadora se cambian en automático.

Y este cambio de horario se implementará hasta el domingo 4 de abril cuando entre de nuevo el horario de verano y se vuelva a adelantar una hora el reloj.

¿Ya nos sigues en Instagram?

El horario de verano se estableció con la intención de ahorrar energía y se aplica en México desde 1996.

Con ese cambio de hora, tanto al amanecer como al mediodía y el ocaso suceden una hora antes (lo que en teoría te llevar a ahorrar luz eléctrica).

El ahorro es mayor en el verano en las zonas templadas, cuando los días son más largos y es posible iniciar las actividades humanas con luz diurna a pesar del cambio de horario.

LEE ¿Morena en crisis?

emc

Seguir leyendo

Estilo

Información oportuna contribuye a prevención del cáncer de mama

Avatar

Publicada

on

Por

Información oportuna contribuye en prevención y atención del cáncer de mama
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante la sesión virtual del Pleno del INAI, la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo es el cáncer de mama.

En nuestro país, dijo, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, aunque es una enfermedad que también pueden padecer los hombres.

“Por eso es muy importante que hoy hablemos de este derecho a la salud que está estrechamente vinculado con el ejercicio de otros derechos humanos y depende de los mismos; en particular, del derecho a la alimentación, al trabajo, a la educación, a la dignidad humana, a la vida, y desde luego al acceso a la información”, expresó.

Al señalar que el acceso a la información permite a las personas tomar decisiones más eficaces con relación a su derecho a la salud, la Comisionada del INAI indicó que se requieren grandes esfuerzos para lograr una respuesta social organizada y afrontar el cáncer de mama como un problema de salud pública, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas.

“El derecho de acceso a la información debe verse como una herramienta indispensable para obtener información que permita a las mujeres ejercer de manera efectiva el derecho a la salud de manera previa, durante y posterior a sufrir este padecimiento, así como contar con condiciones que mejoren su calidad de vida”, destacó.

Para ello, dijo, es necesario trabajar desde nuestras respectivas esferas de competencia, con el objetivo de hacer del derecho a la salud una realidad para todas y todos. Además, es importante adoptar una postura de prevención y de frecuente comunicación en las familias, apuntó la Comisionada.

LEE “Robo de medicamentos es increíble”: Padres de niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos