Connect with us
Seguridad cibernética y los 3 retos reales que experimentamos con ella Seguridad cibernética y los 3 retos reales que experimentamos con ella

Tech

Seguridad cibernética y los 3 retos reales que experimentamos con ella

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Aunque el concepto para muchos puede significar hackeo y robo de información –delitos que en el imaginario colectivo pueden ser de impacto menor–; la seguridad cibernética es hoy por hoy una de las más grandes preocupaciones para especialistas en tecnología y líderes de las potencias del mundo.

Y es que en el 2020, gran parte de las batallas económicas de naciones como Estados Unidos, China y Rusia se libran en el entorno digital. Un espacio en donde la influencia a través de redes sociales, plataformas de fake news y filtración de documentos tienen el poder suficiente para fracturar una democracia o cambiar las tendencias en una elección.

Por ello, especialistas de todo el mundo arrancaron una campaña de conciencia sobre la necesidad de un observatorio de seguridad cibernética internacional. Un organismo que pueda regular y proponer barreras firmes que se puedan mantener a futuro.

Falta de regulación

Una de las propuestas gira en torno a la soberanía que cada país tiene para almacenar y cuidar el manejo de los datos de sus ciudadanos. En China, por ejemplo, el gobierno tiene la capacidad de aplicar un control absoluto sobre la información que se distribuye. Por otra parte, naciones rezagadas tecnológicamente como México han logrado avances en materia de los derechos digitales, como el conjunto de normas de la llamada “Ley Olimpia”, diseñados para erradicar la violencia sexual por internet.

Opacidad digital

Dentro de las propuestas dadas a conocer a principios de mes por The Wall Street Journal, se hace referencia a las “puertas traseras” en empresas de tecnología; prácticas de opacidad que se busca remediar solicitando a los estados no intervengan ni busquen instalar estos métodos para la vigilancia masiva contra otras naciones. Una problemática en constante ebullición gracias a las constantes acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia China por supuestamente investigar a sus ciudadanos a través de empresas líderes en tecnología y comunicaciones.

Falta de acuerdos

Asimismo, el plan a corto plazo es que se cuente con una propuesta que unifique iniciativas como el programa Clean Network de Estados Unidos o las propuestas del ministro de relaciones exteriores de China, Wang Yi.

La idea sería englobar a toda la humanidad bajo un nuevo paradigma de seguridad digital en el que un sistema de IP más dinámico –y que a su vez también permita que sea más controlado– se incorpore a la par de la tecnología 5G y de las nuevas prácticas sociales internacionales derivadas de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, aún falta mucho para que veamos implementada una dinámica similar, así como las medidas internacionales que puedan estandarizar estas prácticas. Hasta entonces, lo único que queda es seguir fomentando la discusión a través de foros como Huawei Connect 2020, en donde la seguridad cibernética y los alcances que tiene la nueva tecnología son temas de reflexión al alcance de un click.

www.huawei.com/en/events/huaweiconnect2020#agenda

agenda.events.huawei.com/2020/agendaen/agenda.html#activeDate=09-24

LEE Nueva función de WhatsApp busca combatir las Fake news

ebv

Comentarios

Tech

Se cae Twitter en todo el mundo…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La red social Twitter presenta fallas en diversas regiones el mundo este jueves, entre ellas México, según reportan usuarios en otras redes sociales.

Por varios minutos en diversas partes de México y el mundo no se pudo ingresar a la red social.

A partir de las 16 horas, la red empezó a registrar fallas y la caída y en algunos casos marca error cuando se intenta ingresar o refrescar el navegador.

Haces unos días el 1 de octubre Twitter también registró fallas en al menos 50 países donde cayó por varios minutos.

LEE Ingresa a México el Frente Frío Número 7

emc

Seguir leyendo

Tech

iPhone 12: Todo lo que debes saber

Costos, características, nuevas funciones y colores.

Avatar

Publicada

on

Por

iPhone 12, Apple, smartphone, 5G

Ciudad de México.— Llegó el primer iPhone con tecnología 5g. Apple presentó este martes la gama del iPhone 12 en un evento virtual.

Apple realizó pruebas 5G con 100 operadoras en 30 regiones, para probar la efectividad de este equipo. Además, el sistema operativo iOS fue optimizado para funcionar con 5G.

Sin embargo, el modo de datos inteligente usa 4G cuando no se necesita una velocidad tan alta para optimizar la duración de la batería.

El iPhone 12 tendrá, como ya es costumbre, distintas presentaciones con características distintas.

iPhone 12

Tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas OLED, además integra el chip A14 Bionic, de 5 nanómetros, el mismo que integra iPad Air.

Tiene una CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos. El motor neuronal es de 16 núcleos, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

Te puede interesar: Apple y Disney van a la caza de Netflix

Además, su cámara trasera tiene lente dual de 12 MP y un ultra gran angular de 120 grados.

Es resistente al agua (IP 68) y permite grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundos. Su precio de salida en México será de 22 mil 499 pesos.

iPhone 12 Mini

El iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, pero es más pequeño que el iPhone 8 de 4.7 pulgadas. La mayor diferencia con el primero es su tamaño. También será ligeramente más económico, pues se venderá a partir de los 19 mil 999 pesos.

iPhone 12 Pro y Pro Max

Las joyas de la corona de la firma californiana. Los modelos de iPhone 12 Pro vienen con una clasificación IP68 lo cual les permite resistir la inmersión en agua de hasta 6 metros por hasta 30 minutos, y están protegidos contra posibles derrames de líquidos, incluidos café y refrescos.

Ambos modelos integran Pantallas Super Retina XDR. El iPhone 12 Pro integra una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max, una de 6,7 pulgadas.

Estas versiones también cuentan con el chip A14 Bionic. Es el primero de Apple en utilizar un proceso de 5 nm (en lugar del proceso de 7 nm utilizado en el A13 Bionic del año pasado).

Sus precios respectivamente serán: iPhone Pro 12 desde 17 mil 499 pesos y Pro Max 29 mil 999 pesos.

Finalmente, Apple confirmó que ninguno incluirá en su caja el adaptador para cargar el teléfono para disminuir costos de distribución. Tampoco incluye los clásicos EarPods con conector Lightning.

¿Ya le diste Like a nuestro Facebook?

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos