Connect with us

Tendencias

Twitter suspende por horas cuenta de vacuna rusa Sputnik V

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La red social de Twitter restringió temporalmente el acceso a la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia reportó que investigó las causas que originaron esta decisión.

“La cuenta de Sputnik V @spitnikvaccine ha sido restringida. Estamos investigando las razones de ello”, señaló.

En esta cuenta oficial, el fondo ruso comparte la información sobre el fármaco y su funcionamiento.

En ese sentido, reportó que se pidió a los usuarios solicitar a Twitter el desbloqueo de la cuenta de Sputnik V.

Más tarde, la red social volvió a activar la cuenta y la hizo accesible a los usuarios.

En la cuenta de la vacuna Sputnik V se explicó que la suspensión temporal obedeció a una actividad inusual.

Se trató de una posible violación de seguridad en Virginia, Estados Unidos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

¡No caigas en trampas! Este tipo de estafas aumentaron durante la pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

¡No caigas en trampas! Este tipo de estafas aumentaron durante la pandemia

Ofertas falsas de empleo, venta de productos, vehículos y reclutamientos son las principales estafas que se han registrado desde marzo del año pasado a través de internet, cuando inició el confinamiento para reducir el número de contagios de Covid-19.

La crisis económica y la pandemia, potenció la búsqueda de empleo por internet, también el comercio digital va en aumento acelerado, debido a esto las publicaciones falsas abundan, como la que se publicó hace algunos días en el portal Indeed.

El sitio publicó ofertas de reclutamiento falsas de Grupo Bimbo, en donde solicitaban un depósito de 380 pesos para una supuesta prueba antidoping.

De acuerdo con medios de Puebla, donde se difundió esta información, el modo de operar era utilizar un correo electrónico falso con el que engañaban a las personas desempleadas, la dirección estaba a nombre de la licenciada Mirna Edith Hernández Islas, de Recursos Humanos, quien solicitaba 380 pesos, para depositar en una cuenta bancaria.

En el correo señalan que la cantidad depositada para la prueba antidoping será reembolsada el día de la entrevista, y los puestos de trabajo falsos eran para auxiliar en bodegas, auxiliar de producción, encargado de limpieza, chofer y cargador.

Pepsico, empresa multinacional estadounidense y BBVA emitieron alertas en sus sitios web, debido a que usuarios también reportaron llamadas telefónicas fraudulentas, pidiendo datos a nombre de las empresas.

El año pasado, autoridades federales alertaron sobre el aumento de este tipo de fraudes, y emitieron alertas sobre algunos sitios web que ofrecían plazas laborales falsas en Estados Unidos y Canadá, que requerían entre quinientos y cinco mil pesos, además de solicitar información personal que luego se utilizaba para el robo de identidad y fraudes.

El año pasado, durante noviembre, Gobierno Federal lanzó la Campaña Nacional Antifraude Cibernético,debido a que se registró que, al menos 526 personas, 7 empresas y una escuela, fueron víctimas de este delito en sólo una de sus modalidades: la creación de portales falsos que ofrecen a remate flotillas de vehículos.

Síguenos en redes sociales

Esta campaña finaliza el próximo 31 de enero y continuará difundiendo mensajes para alertar a la ciudadanía sobre cómo opera la ciberdelincuencia.

Seguir leyendo

Tendencias

Twitter México lamenta acusaciones de López Obrador

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter México lamenta acusaciones de López Obrador

Ciudad de México.- Como lamentables calificó Twitter México las acusaciones del presidente López Obrador respecto a la aplicación de sus políticas públicas.

Twitter México señaló que ninguna persona de la red social es responsable, por sí sola, “de nuestras políticas o acciones de cumplimiento”, explicó.

Indicó también “que es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

Antes, en conferencia, López Obrador mencionó que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN.

Twitter México explicó que es importante recordar que los portavoces no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas.

Síguenos en redes sociales

La respuesta de Twitter se dio después de que López Obrador mostró parte del currículum de Rodríguez Nicalat, quien dijo fue asesor de un “senador famosísimo” del PAN.

Señaló que  Hugo Rodríguez Nicolat fue director de logística en el equipo de transición del entonces presidente electo de México Felipe Calderón en 2006.

Seguir leyendo

Te Recomendamos