Connect with us

Tendencias

Demandan a mexicana en Londres por usar palabra taquería

La mexicana pidió ayuda legal

Publicada

on

Londres.— Una empresa de comida británica demandó a una comerciante mexicana llamada Michelle Salazar, quien radica en Londres por usar la palabra “taquería”.

La firma inglesa Worldwide Taqueria reclama que la firma de la connacional llamada Taquería Sonora incurre en una infracción de marca registrada.

Michelle, cuya familia dirige la cadena llamada Pollo Feliz en el norte de México, viajó a aquel país para estudiar y montó un negocio para afrontar la crisis de la pandemia.

Te interesa: Ebrard se toma “selfie” en funeral de la reina Isabel y es criticado en redes

Taquería Sonora vende diversos platillos mexicanos con las emblemáticas tortillas de harina: barbacoa, tacos de carne asada, tortas, quesadillas, totopos, aguachiles y micheladas. Estas últimas causaron sensación en los paladares ingleses.

En un oficio recibido por la empresa mexicana el pasado 6 de septiembre, la firma de origen inglés solicita que cese y desista de usar la palabra ‘taquería’ en su nombre e identidad.

Esto incluye quitar el nombre de redes sociales, página web, logo, registro de marca, publicidad, entre otros.

Por medio de sus redes sociales, la mexicana solicitó ayuda legal por parte de algún cliente.

El pequeño comercio se enfrenta a un dilema: destinar dinero en la defensa legal o continuar destinando sus ganancias para consolidar su negocio.

La amenaza legal hizo que Salazar y Napier cerraran el puesto de comida callejera que estaba ubicado en Netil Market, Hackney, desde febrero de 2020.

JAHA



Dejanos un comentario:

Ciencia

Mexicano de origen maya trabajará en la NASA

¡Orgullo mexicano!

Publicada

on

Ciudad de México.— El científico mexicano Guillermo Chin Canché, originario de Bethania, Campeche, fue seleccionado para participar en el proyecto ‘Dragonfly’ de la NASA.

Chin Canché se dedicará a investigar Titán, una de las lunas de Saturno junto a otros 116 científicos de todo el mundo.

El Dragonfly es una especie de helicóptero que sobrevolará la luna más grande de Saturno en busca de vida, con la recolección de datos.

El joven viajará el próximo año, específicamente en marzo del próximo año para trabajar en el proyecto de la NASA.

Más: Nave de la NASA se estrella con asteroide

De profesión es un ingeniero en mecatrónica que incluso recientemente recibió el Premio Municipal al Mérito Juvenil 2022 por su labor académica en Campeche.

Su labor en la clonación de agave tequilero le ha valido premios. Uno de ellos es De profesión es un ingeniero en mecatrónica que incluso recientemente recibió el Premio Municipal al Mérito Juvenil 2022 por su labor académica en Campeche.

Además, cuenta con una maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

JAHA

Seguir leyendo

Tendencias

Soledad e infelicidad aceleran envejecimiento, más que el tabaquismo

El daño molecular se acumula y contribuye al desarrollo de la fragilidad y enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento.

Publicada

on

envejecimiento

Washington.- Tener una salud mental vulnerable, lo que en muchas ocasiones está determinado por factores como la soledad o la infelicidad, producen un mayor envejecimiento que el tabaquismo.

Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China.

Te puede interesar: Depresión, ¿la nueva pandemia?

El daño molecular se acumula y contribuye al desarrollo de la fragilidad y enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento, pero en algunas personas estos procesos moleculares son más intensos que en otras, una condición que se conoce comúnmente como “envejecimiento acelerado”.

Los investigadores, que han analizado efectos como los de estar solo, tener un sueño inquieto o sentirse infeliz, han publicado las conclusiones de su trabajo en la revista especializada Aging-US, y han corroborado la trascendencia de que cualquier terapia contra el envejecimiento atienda tanto la salud mental como la salud física.

El estudio verificó con análisis de sangre y datos biométricos de casi 12 mil adultos chinos ese proceso de envejecimiento, y los investigadores detectaron que esa aceleración del envejecimiento se producía en personas con antecedentes de accidentes cerebrovasculares, enfermedades hepáticas y pulmonares, o en fumadores, pero también en aquellas personas con un estado mental vulnerable.

De hecho, los datos revelaron que sentirse desesperanzado, infeliz y solo aumenta la edad biológica más que fumar, y que hay otros factores que también aceleran ese proceso de envejecimiento, como estar solo o vivir en una zona rural -debido en este caso a la baja disponibilidad de servicios médicos.

Según Manuel Faria de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), los estados mentales y psicosociales son algunos de los indicadores más sólidos de los resultados de salud y la calidad de vida, “pero se han omitido en gran medida en la atención médica moderna”.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos