Connect with us
congreso de puebla aprueba matrimonios igualitarios congreso de puebla aprueba matrimonios igualitarios

Vida y Familia

Congreso de Puebla desconoce la integración de la familia: especialistas

Los diputados en contra del dictamen negaron que la SCJN haya solicitado el cambio en el Código Civil de Puebla para permitir el matrimonio igualitario.

Publicada

on

Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la reforma a diversas disposiciones del Código Civil del Estado para permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Con 31 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones los diputados de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Puebla aprobaron la iniciativa de la diputada de Morena, Vianney García Romero, a fin de modificar la figura legal del matrimonio entre hombre y mujer.  

“Se está modificando con parches jurídicos a un Código Civil que demoró más de 100 años en construirse”, expresó el diputado de Movimiento Ciudadano Héctor Eduardo Alonso Granados.

Advirtió el diputado Alonso que son miles de artículos que tendrán que modificarse, ya que las leyes actuales distinguen a la madre y al padre para casos como la patria potestad y otros asuntos legales.

Nadie está en contra de la unión de personas del mismo sexo; todos tienen derecho a casarse pero no para ello destruir a la familia tradicional. Pueden crear otras leyes para la unión civil entre las parejas del mismo sexo, no reformar el Código Civil, agregó.

Los diputados en contra del dictamen negaron que la SCJN haya solicitado o recomendado el cambio en el Código Civil.

Señaló la diputada del PRI María del Rocío García que lo demandado por la SCJN fue en general sobre la discriminación. Además que el máximo tribunal de justicia, en 2017 ya había reformado el matrimonio al quitarle la función de “procrear”.

Es por ello que los diputados en contra de este dictamen explicaron que el Estado debe establecer las figuras legales para garantizar los derechos de todos, sin violentar los derechos de terceros, como en este caso.

Un duro golpe a la familia en Puebla.

Diversas organizaciones civiles exigieron a los diputados defender a la familia y lamentaron que los legisladores de Puebla no escucharan la voz de toda una sociedad que les recordó las verdaderas necesidades de ese estado y decidieron votar en favor de la descomposición de la Familia.

Asimismo, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional de la Familia, calificó
como muy desafortunado que los legisladores de Puebla no centren su prioridad
en la Familia, en especial ante la circunstancia mundial.

“…con esto comprobamos que los legisladores obedecen y se doblegan ante ideologías que
causan un severo daño social y más para nuestros hijos”, explicó Cortés.

el frente Nacional por la familia repudió permitir los matrimonios igualitarios en Puebla.

Te puede interesar: Gobernador de Puebla y Diputados de Morena aprovecharon la cuarentena para aprobar Ley Barbosa en fast-track.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Entrenador de NBA reconoce que la única familia real es Jesús, María y José

Publicada

on

Por

Entrenador de NBA reconoce que la única familia real es Jesús, María y José
Foto @celtics

Ciudad de México.— El Príncipe Guillermo y Kate MIddleton, integrantes de la familia real, realizaron una visita a Estados Unidos para acudir a la ceremonia anual Earthshot Prize Awards en Boston.

Como parte de su visita, los miembros de la familia real acudieron a un partido de basquetbol entre Boston Celtics y Miami Heat, con marcador favorable al equipo local.

Durante la conferencia de medios, preguntaron al jugador de los Celtics Jaylen Brown cómo era jugar frente a la realeza y respondió que “fue un partido normal”.

Asimismo, se le preguntó al entrenador de los Boston Celtics de la NBA, Joe Mazzulla si tuvo la oportunidad de conocer a la familia real.

Mazzulla argumentó enfático que la única Familia Real que conoce está conformada por Jesús, María y José.

Le reiteraron que referían “al príncipe y la princesa de Gales” y la respuesta del entrenador del Boston Celtics fue “yo solo conozco a una familia real. No sé mucho sobre la otra, pero deseo que sean aficionados de los Celtics”.

Mazzulla, a sus 34 años, es uno de los entrenadores más jóvenes de la NBA. Nació en Johnston, Rhode Island. Estudió en el instituto Bishop Hendricken High School, una escuela preparatoria católica en Warwick, Rhode Island en la Diócesis de Providence.

LEE “Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé”: madre da a luz a su onceavo hijo

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Publicada

on

Por

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Washington.— Un grupo de personas en favor del aborto irrumpieron y gritaron consignas durante un evento del Capitol Hill Crisis Pregnancy Center, centro que atiende a madres embarazadas necesitadas.

Numerosos manifestantes a favor del aborto interrumpieron un evento de recaudación de fondos del Capitol Hill Pregnancy Center la tarde del jueves en Washington DC, Estados Unidos.

LEE ¿Festejará las miles de muertes por abortos?, pregunta Verástegui a López Obrador

Con insultos a los asistentes en el evento, los manifestantes advirtieron que siempre ayudarán e incitarán al aborto.

Las manifestaciones ocurrieron mientras varias mujeres compartían historias en favor de la vida y la familia.

Cabe recordar que el Capitol Hill Pregnancy Center fue destrozado por manifestantes en favor del aborto en junio pasado, unas semanas antes del fallo de la Corte Suprema para revocar Roe v. Wade.

El centro de embarazo ofrece pruebas de embarazo gratuitas, asesoramiento entre pares, educación, apoyo y remisiones a mujeres embarazadas que necesitan apoyo. También proporcionan ropa de bebé gratis y otros suministros relacionados con la crianza.

El director del FBI, Christopher Wray reveló que en los últimos meses alrededor del 70% de la violencia y las amenazas relacionadas con el aborto desde la revocación de Roe v. Wade se han llevado contra grupos provida.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos