Connect with us
maternidad consciente y educación sexual integral maternidad consciente y educación sexual integral

Vida y Familia

Educación sexual integral forma parte de la maternidad consciente: especialista

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La maternidad consciente se basa en educar con una mirada integral a los hijos e hijas. Por esto la educación sexual integral se basa también en enseñar a conocer sus emociones y formar su autoestima, informó Celeste Gutiérrez, pedagoga y madre de familia.

La especialista comentó en entrevista con Siete24 Noticias, que una de las funciones como madres y padres es brindar una educación sexual integral desde casa.

“La mejor forma es que los niños aprendan desde la familia; con palabras, con amor y con el ejemplo de las madres y padres sobre cómo ser mujer y hombre en el mundo, de allí parte la mejor forma de educar a nuestros hijos”.

Que mamá y papá puedan responder cualquier cosa y si no tienen la información responder a sus hijos que lo investigaran juntos. Porque si se dejan espacios vacíos en temas como la sexualidad, los niños empezarán a buscar por otro lado y no será la mejor información.

De igual manera enfatizó Celeste Gutiérrez que ser respetuosos con los hijos, es entender que no son de nuestra propiedad, pero si nuestra responsabilidad.

Trabajar sobre la autoestima con una mirada integral de la persona, sus emociones, inteligencia y sobre su cuerpo, es un trabajo súper importante en la maternidad consciente.

Por otra parte, enseñar las emociones y que aprendan a poner en palabras lo que les pasa, que sepan identificar la tristeza, el enojo, la ira, la felicidad y para ello hay que habilitar en casa espacios de diálogo, recomendó.

“El lenguaje no verbal es lo que más transmite a los niños, dedicarles tiempo y atención consciente a los pequeños, atención plena, sin teléfonos, cara a cara, construye lazos muy fuertes”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Diputados de Sinaloa votan contra la familia por presión de la SCJN

El Frente Nacional por la Familia lamentó la decisión y resaltó que el Congreso cedió a la presión de la SCJN.

Freya Mendoza

Publicada

on

Se reforma el matrimonio en sinaloa para legalizar la unión de personas del mismo sexo

Sinaloa.- Por mandato judicial, los diputados del Congreso de Sinaloa aprobaron las reformas al Código Familiar de ese Estado a fin de extender las figuras del matrimonio y concubinato a las personas del mismo sexo.

Por tal motivo, el Frente Nacional por la Familia lamentó que los Diputados del Congreso de Sinaloa no hayan centrado la prioridad en las familias, de acuerdo con Rodrigo Iván Cortes, presidente nacional de la organización.

El FNF remarcó que el matrimonio entre hombre y mujer es la Institución que brinda las condiciones para el desarrollo integral y pleno de los niños y niñas.

El Frente Nacional por la Familia lamentó la reforma aprobada, la cual se logró con la ausencia de los 17 diputados que no se presentaron a la votación del matrimonio igualitario.

Atendieron al ultimátum que dio la SCJN

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos y Equidad, Género y Familia, votaron para reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar de Sinaloa.

Los 23 diputados de Morena y del Partido Sinaloense, expusieron que la ley está por encima de todo y por tal motivo atendieron el ultimátum que hizo la Suprema Corte de Justicia al Congreso para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Marcha del orgullo LGBT esconde vergüenza y dolor: testimonios

Freya Mendoza

Publicada

on

mes del orgullo lgbt, una visión diferente

Ciudad de México.- A propósito de la Marcha del Orgullo LGBT que se realiza anualmente durante el mes de junio, personas con AMS (atracción por el mismo sexo), compartieron su testimonio sobre lo que para ellos representa realmente ese desfile.

Roberto Rete Cota y Wal Flores en entrevista realizada por ConParticipación, explicaron que después de entender que la AMS no es su identidad pudieron ver lo que sucedía en ellos y los conceptos que impone la ideología de género, no son reales.

“Lo que se ve en esa celebración (Marcha LGBT) es todo lo contrario al orgullo. Se ve aberración sobre sus propios cuerpos y vergüenza, disfrazan el dolor y las heridas que tenemos de niños”, comentó Roberto.

Por eso, después que separé lo que me decía la ideología de género y los movimientos LGBT, sobre lo que yo sentía, fue cuando descubrí que no era homosexual, explicó.

Aseguró Roberto Rete es importante ir a terapias para sanar nuestras relaciones familiares y las dinámicas con nuestros padres.

FOTO CUARTOSCURO

La ideología de género, es una especie de maquinaria o movimiento que promueve y utiliza a estas personas con fines políticos o económicos, comentó Wal Flores.

En ese sentido, señaló que la ideología de género “violenta la libertad de conciencia, porque nos obliga a aceptar la atracción del mismo sexo. Cuando en realidad la vergüenza es uno de los puntos centrales en el proceso de reconocer que tenemos AMS, pero no es nuestra identidad”.

“La vergüenza surgió desde la infancia por sentirme poco hombre y haber sufrido abuso sexual. Toman esa parafernalia y ese show de disfraces o se muestran casi desnudos, como una manera de enmascarar esa vergüenza porque uno siente insatisfacción y amargura”.  

A su vez destacó Flores que la homosexualidad es sólo un aspecto de la persona, no es su identidad, “es un falso yo”, aseguró.  

Durante la charla, Marcial Padilla, director de ConParticipación aclaró que “hay que respetar la forma de ser de todos, pero que la inclusión real y la tolerancia no significan imponer al resto una ideología, como es la ideología de género, que confunde el concepto de sexualidad humana”.

Exhortó a entender la diferencia entre inclusión e imposición “la ideología de género pretende imponer su manera de ver la sexualidad e invadir instituciones creadas con base en las diferencias biológicas entre un hombre y una mujer, como el matrimonio”. 

Pretender que se equiparen las uniones homosexuales al matrimonio no es inclusión ni tolerancia, sino imposición. Ya que hacerlo violaría todos los parámetros biológicos y jurídicos para los cuales se creó la institución matrimonial”, finalizó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos