Vida y Familia
Ex niña trans ahora lucha para proteger a menores de cirugías de cambio de sexo
ahora encabeza una lucha para proteger a otros menores de ser sometidos a cirugías de cambio de sexo en EU.
Chloe Cole es una joven arrepentida de ser operada para transformarse en un hombre, se describe así misma como una “ex niña trans” y ahora encabeza una lucha para proteger a otros menores de ser sometidos a cirugías de cambio de sexo en EU.
El sitio Aciprensa publica que Chloe, que actualmente tiene 18 años, decidió revertir su proceso de cambio de sexo luego de sufrir muchísmo y durante años efectos negativos por tratamientos homonales y ser sometida a una doble mastectomía.
Eventos traumáticos que ahora describe como abuso infantil y experimentación médica.
“Hoy en día la joven viaja por todo Estados Unidos para compartir su historia, advertir a los padres de familia sobre los efectos de los procedimientos de “transición de género” en los niños, y denunciar el creciente aumento de lo que ella denomina ‘abuso infantil’ y ‘experimentación médica’, publica Aciprensa.
Chloe dijo que los problemas de imagen corporal, la exposición temprana a contenido LGTB y el acceso sin control al internet son problemas que la impulsaron a luchar contra la disforia de género en su país.
Dijo que fue expuesta por primera vez a la ideología de género a los 11 años a través del internet, y que a los 13 años inició los tratamientos hormonales, llamados “bloqueadores de la pubertad”, para hacer la “transición” a hombre.
“Me faltaban modelos femeninos a seguir mientras crecía”, dijo la joven a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI- y además, señaló que a los 7 años se le diagnosticó autismo y TDAH, dos comorbilidades que, según explicó, “son comunes con la disforia de género”.
La periodista independiente Abigail Shrier informó que, según estudios científicos, los niños con el espectro autista son particularmente vulnerables a la atracción del transexualismo.
Narró que cuando por primera vez les dijo a sus padres que era un niño, ellos “estaban asustados y desesperados por obtener respuestas”, y que “la clínica de género” les mostró “la clásica falsa dicotomía: ¿Prefieres tener una hija muerta o un hijo vivo?”.
Dijo que al poco tiempo los médicos aceleraron su proceso de “transición” de niña a niño, y que su decisión de firmar la transición fue “forzada bajo una presión extrema”.
Con solo 13 años, Chloe recibió “bloqueadores de la pubertad” y testosterona que le provocaron efectos secundarios negativos, como sofocos insoportables y lo que ella describe como una “sensación de aburrimiento” interminable.
“Para mí fue bastante malo, como si me estuviera dando mucha picazón en todo el cuerpo. Hubo ciertos días en los que ni siquiera podía usar suéteres o pantalones largos cuando hacía frío”.
La joven dijo que como los “bloqueadores” debilitaron su densidad ósea, aún tiene dolor en las articulaciones, además de alergias y síntomas continuos de infección del tracto urinario.
TE PUEDE INTERESAR: Industria del aborto es un negocio millonario
Le robaron “la belleza de la maternidad”
Chloe dijo que la “doble mastectomía con injertos de pezón” a la que se sometió es la que más efectos secundarios graves le traerá por el resto de su vida.
Explicó que los cirujanos le realizaron “cortes debajo del seno” para extraerle los “tejidos que están debajo”; y además, le retiraron quirúrgicamente sus pezones para luego volverlos a injertar en una “posición más masculina”.
“Cortaron las terminaciones nerviosas. La sensación nunca vuelve a ser la misma y hay cambios permanentes en la pigmentación; es posible que nunca se vea igual”, añadió.
La joven precisó que los médicos le dijeron que un año y medio después de la cirugía la mayoría de sus injertos estarían curados. Sin embargo, señaló que ya han pasado más de dos años y aún “la capa superior de la piel […] emite este fluido constantemente, así que tengo que usar vendajes no adhesivos sobre ellos todo el tiempo”.
Chloe recordó que sufrió mucho cuando se arrepintió de la mastectomía y que lo que más lamenta es que le hayan quitado “la belleza de la maternidad”, cuando aún no podía entenderlo bien.
“A los 15, realmente no estaba pensando. Yo era una niña, solo tratando de encajar, sin pensar en la posibilidad de convertirme en madre”.
La joven abandonó su proceso de “transición” en 2021, gracias a que llevó una clase de psicología donde aprendió sobre la importancia de la lactancia en el vínculo madre e hijo.
“En el momento en que estaba tomando esta clase tenía 11 meses después de la operación. Me di cuenta de lo que me quité, porque me dejaron tomar esta decisión cuando apenas estaba en la mitad de mi adolescencia”.
Y agregó:
“Nunca tendré la experiencia, ni siquiera la opción, de amamantar a mis hijos y vincularme con ellos de esa manera”.
Los adultos deben tomar una posición
La joven dijo que espera que su historia ayude a los padres que luchan contra la disforia de género y les recomendó pasar tiempo con sus hijos. “Háganles saber que son amados y manténganse en contacto con ellos. Si están en internet, controlen su uso”
Recordó que hay médicos que comparten en internet “información sesgada” sobre el tema, como Sidhbh Gallagher, un cirujano de afirmación de género de Miami que anuncia procedimientos de “transición” para menores de edad en TikTok.
npq
Dejanos un comentario:
Nacional
Paz, estado de derecho y equilibrio de poderes; los temas entre obispos y la presidenta Sheinbaum
En el marco de la 117 Asamblea Plenaria de los obispos
Ciudad de México.— Los obispos de México, reunidos en su 117 Asamblea Plenaria, reconocieron el diálogo institucional, repetuoso, franco y constructivo en el encuentro sostenido con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum.
A través de un comunicado, destacaron que abordaron “temas fundamentales que preocupan al pueblo de México” como “la construcción de la paz en nuestras comunidades, el fortalecimiento del Estado de Derecho, así como la preservación del equilibrio entre los poderes de la nación”.
Los obispos expresaron la necesidad de mantener puentes de diálogo que favorezcan la unidad nacional; puesto que sólo así se puede alcanzar la paz y el desarrollo integral: “Sin unidad no hay paz ni progreso”, sentenciaron.
Entre los temas dialogados con la mandataria mencionaron además: “la seguridad en nuestras comunidades, la situación de pobreza que aqueja a tantos hermanos, el acompañamiento a las madres buscadoras en su incansable labor, y la necesidad de garantizar el acceso a la atención espiritual para los enfermos en hospitales. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la vida en todas sus etapas y la dignidad de la persona humana”.
Más para leer: Diálogo, paz y solidaridad: Los retos de Ramón Castro como nuevo presidente de la CEM
Coincidieron en que la Presidenta también mostró una profunda preocupación por la situación de violencia que afecta a diversas regiones del país y la devastación de los recursos naturales.
Luego de su análisis sobre la estrategia de seguridad, los obispos comentan que si bien reconocen los esfuerzos realizados para atender las causas sociales de estos problemas aún hacen falta “estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de nuestras comunidades”.
El comunicado también explica el interés de la Iglesia católica de participar en la misión educativa para “contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones, siempre respetando la pluralidad de visiones y métodos de conocimiento que enriquecen nuestra sociedad”.
“Agradecemos la visita de la titular del Poder Ejecutivo y valoramos su disposición al diálogo, así como sus propuestas de colaboración y coordinación en temas comunes que beneficien la construcción de la justicia y la paz”, concluyen los pastores y expresaron su confianza en que el encuentro contribuya a fortalecer los canales de comunicación institucional.
¿Ya nos sigues en X?
JAHA
Ciudad de México.- La inspiradora historia de Christopher Reeve, un verdadero héroe fuera de la pantalla que cambió el mundo, continúa en la cartelera con el documental Super/Man, un emotivo largometraje que profundiza en la vida del actor que interpretó al icónico superhéroe, pero que con valentía y perseverancia superó el legado cinematográfico para ser un símbolo de esperanza para personas con discapacidad.
¿Quién fue Christopher Reeve?
Es considerado la encarnación definitiva de Superman, su actuación combinó fuerza, nobleza y vulnerabilidad y establecieron el estándar para las películas de superhéroes modernas, popularizaron el género y capturaron la imaginación de millones. Superman (1978) utilizó efectos especiales avanzados para su época, haciendo que los espectadores creyera que un hombre podía volar. Reeve no solo redefinió lo que significa ser un superhéroe en la pantalla, sino que también se ganó un lugar en el corazón del público.
Además de su icónico papel como Superman, Reeve diversificó su carrera en cine, teatro y televisión, con actuaciones aclamadas en películas como Somewhere in Time (1980) y The Remains of the Day (1993). Su talento y versatilidad como actor demostraron que podía brillar en cualquier género.
Un legado más allá del cine
En 1995, un trágico accidente de equitación dejó a Christopher Reeve parapléjico, cambiando su vida para siempre. Lejos de rendirse, se convirtió en un defensor incansable de la investigación sobre la parálisis y los derechos de las personas con discapacidad, fundando la Christopher Reeve Foundation. Su resiliencia y activismo lo convirtieron en un símbolo de esperanza y perseverancia, dejando un legado duradero que sigue inspirando a generaciones.
YA VISTE: Solo hoy, cine a 35 pesos
¿Cuál es el enfoque de Super/Man?
Super/Man: La Historia de Christopher Reeve aborda temas universales como la resiliencia, la esperanza y el espíritu humano frente a la adversidad. Dirigida por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, la película ofrece una perspectiva única de su vida; el documental incluye videos caseros nunca antes vistos de la familia. Christopher Reeve había grabado audio de sus memorias antes de su fallecimiento en 2004, y estas grabaciones se utilizan en el filme.
Super/Man es un documental convencional que no convenció del todo a la crítica especializada, que lo consideró una excelente oportunidad de llevar a la pantalla una vida extraordinaria, pero que resultó, como suele suceder, en una biografía enamorada basada en un solo aspecto, en este caso el activismo del héroe. Con un exceso de datos, se centra más en su vida después del desafortunado accidente que lo dejó inmóvil; pero hay que destacar que resalta como fue el amor de su familia, su esposa y sus hijos, lo que le dio la fuerza para levantarse y volar de verdad.
Sus hijos Matthew, Alexandra y Will, quienes dirigen la fundación que lleva el nombre del actor, ofrecen una perspectiva honesta sobre su padre.
Finalmente, hay que decir que para quienes vivieron la era de Reeve como Superman, es una oportunidad para darle rienda suelta a la nostalgia. Para las nuevas generaciones, es la puerta de entrada al legado de un héroe que marcó la historia del cine.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
México
Miles de niños esperan una familia en México: proponen simplificar los procesos de adopción
Ciudad de México.— En el Senado de República se reconoció que la adopción en México representa una esperanza de vida para miles de menores. Ante esta realidad, insistieron en la urgencia de reformar y simplificar los procedimientos de adopción, de modo que la niñez en situación vulnerable pueda integrarse a un entorno familiar donde se sienta protegida y amada.
De acuerdo con los legisladores, en el país, más de 30 mil niñas, niños y adolescentes esperan ser adoptados, pero sólo se concreta menos del uno por ciento de las solicitudes de adopción cada año.
Historias de vida: “mamá de corazón”
La senadora Imelda Sanmiguel Sánchez, del PAN, compartió su experiencia como adoptante al hablar de su proceso como “mamá de corazón”. Con emotivas palabras, describió la satisfacción que le ha traído el formar una familia a través de la adopción y expresó el deseo de que más personas puedan experimentar la misma dicha.
“Natalia y yo somos el mejor equipo”, expresó con orgullo. Para ella, el Senado debe impulsar medidas que permitan agilizar el proceso de adopción en beneficio de los menores en espera de una familia.
LEE Milagros en la incubadora: Historias de supervivencia de bebés prematuros en México
Cultura de la adopción en México
Ruth González Silva, senadora del PVEM, destacó la importancia de fomentar una cultura de adopción en el país, al subrayar que un hogar puede brindar a los menores la educación y valores necesarios para su desarrollo integral. González Silva enfatizó la relevancia de la formación de familias, algo que permite a los menores crecer en un ambiente seguro y afectuoso.
Derecho a una familia
Desde el PRI, la senadora Anabell Ávalos Zempoalteca subrayó los obstáculos que aún enfrentan los procesos de adopción en el país. Explicó que la adopción en México debe avanzar para garantizar a cada menor su derecho fundamental a crecer en un hogar donde pueda recibir amor, protección y las oportunidades necesarias para su desarrollo pleno.
ebv
México
“Natalia y yo somos un equipo’: La inspiradora historia de la senadora Sanmiguel como mamá de corazón
Ciudad de México.— La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Imelda Sanmiguel Sánchez, orgullosa madre, lleva en su corazón una historia de amor incondicional. En un emotivo testimonio, la senadora compartió su experiencia como madre adoptiva de Natalia, su “hija de corazón” revelando un viaje de amor, esperanza y valentía.
Sanmiguel aseguró que el camino hacia la adopción ha sido uno de los más significativos de su vida, dándole a su rol de legisladora una misión: facilitar el proceso para que cada niño tenga la oportunidad de formar parte de una familia amorosa.
La senadora panista resaltó que la familia es el pilar de la sociedad mexicana y, a través de su historia personal, ha demostrado que el amor materno es de entrega profunda y sincera.
“Orgullosamente, soy mamá de corazón. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida,” confesó, al tiempo que manifestó la enorme gratitud que siente al haber encontrado en Natalia una razón para ser mejor cada día. Su historia es la de una mujer que, frente a la incertidumbre, eligió la valentía de ser madre.
La espera, la llamada y el amor incondicional
Imelda Sanmiguel relató con honestidad sobre los retos de la adopción. Desde el primer momento, enfrentó pruebas que la llevaron al límite: el proceso, los estudios, las evaluaciones y, sobre todo, la espera. Cada día, su corazón latía con la esperanza de recibir esa llamada tan ansiada, una llamada que marcaría el inicio de su vida como madre.
“Esperar es un desafío constante: no sabes si va a ser niño o niña, si te aceptará como mamá. Pero en el momento en que recibí la llamada, entendí que todo el esfuerzo había valido la pena”.
Su voz se quiebra al recordar los momentos, Su fe y el amor que ya sentía por un hija que aún no conocía fueron más fuertes que cualquier miedo. Así, la llamada llegó, y junto con ella, la certeza de que había encontrado a la persona que le daría un nuevo sentido a su vida.
LEE La maternidad es muy bonita: Michelle Renaud
Facilitar la adopción en México
Desde su escaño en el Senado, Sanmiguel ha convertido su experiencia personal en una causa pública. Inspirada por su amor hacia Natalia y con un profundo compromiso por los derechos de la niñez, trabaja para que otros niños y adolescentes en México tengan la oportunidad de integrarse a una familia.
Sanmiguel cree firmemente que todos los menores en situación de vulnerabilidad merecen una segunda oportunidad, una oportunidad de encontrar un hogar donde se les valore y cuide.
“Trabajemos juntos para agilizar los procesos de adopción. Queremos que los niños y niñas que no tienen una familia encuentren una que los ame,” enfatizó.
Mensaje de esperanza para madres solteras
Imelda Sanmiguel también envió un mensaje de aliento a las mujeres solteras que sueñan con ser madres. “Quiero decirles a todas las mujeres que el ser soltera no evita que puedas convertirte en madre de un gran niño o niña”.
“Hoy, Natalia y yo somos el mejor equipo,” concluyó la senadora, quien sigue adelante con su labor para cambiar el destino de muchos niños en México.
ebv
-
Negocioshace 2 días
Cuida tus finanzas y las de tu familia en este Buen Fin
-
Más Deporteshace 2 días
Del IMSS a la UFC: médico debutará como luchador profesional
-
Celebridadeshace 1 día
Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional
-
Méxicohace 2 días
“Natalia y yo somos un equipo’: La inspiradora historia de la senadora Sanmiguel como mamá de corazón