Connect with us
Semana del Evangelizador Digital, evento gratuito que no te puedes perder Semana del Evangelizador Digital, evento gratuito que no te puedes perder

Tech

Semana del Evangelizador Digital, evento gratuito que no te puedes perder

Imagen de video

Publicada

on

Asunción.- Catholic Link invita a una Semana de Evangelización Digital para la Iglesia latinoamericana porque “la tecnología está cada vez más presente en la vida cotidiana de la gente, también en la vivencia y transmisión de la fe”.

Fe y tecnología es un fenómeno que se ha acelerado en el último año, en el que la pandemia del Covid-19 y el distanciamiento social provocado por ella ha hecho necesario buscar alternativas para comunicarse y hacerse presente en la vida de los otros.

En una tentativa de profundizar en el conocimiento de técnicas concretas para llevar el mensaje evangelizador de manera efectiva a todo el mundo, la Iglesia paraguaya ha creado la Semana Del Evangelizador Digital.

LEE Obispos alertan por iniciativas que amenazan la vida, la familia y las libertades fundamentales

Catholic Link es un proyecto de Evangelización Digital con más de 10 años de vida que se ha ganado un lugar destacado.

Durante este tiempo el proyecto ha adquirido muchísima experiencia que desean compartir con quienes quieren potenciar sus proyectos de evangelización digital o empezar desde cero.

Según su director, Mauricio Artieda: “en todo este tiempo hemos tropezado con mil obstáculos y hemos enfrentado muchos desafíos; creemos que abrir el corazón y contar estas experiencias puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo a miles de evangelizadores digitales”.

Dada la actual situación por la que el mundo pasa, somos desafiados a entender que “si queremos seguir siendo relevantes en los próximos años. Los católicos tenemos que conocer y utilizar de una manera efectiva y sin miedo las herramientas que nos ofrece la digitalidad”, insiste Artieda.

A lo largo de los tres días del curso serán presentadas estrategias para una Evangelización Digital de alto impacto; como conseguir un contenido digital que cautive a la audiencia sin volver cautivo al creador y cómo conseguir creatividad 3.0 para revolucionar las redes con el Evangelio.

Los objetivos, según los organizadores son descubrir cuáles son las estrategias digitales más adecuadas para emprender un proyecto de evangelización; cómo crear contenido atractivo y útil para tu audiencia sin vivir pegado a la pantalla; y entender qué es la creatividad 3.0 y cómo te puede ayudar traducir el evangelio al lenguaje digital.

Los eventos serán transmitidos por Facebook LIVE y Youtube LIVE para todos los inscritos al evento.

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Amazon Prime adoptará publicidad en sus contenidos

Así quedaron los precios

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Amazon Prime Video, la plataforma de streaming anunció modificaciones de sus precios en México y la llegada de publicidad en los contenidos.

A través de un correo enviado a sus usuarios suscritos, la plataforma indicó que a partir de abril, se modificarán las políticas de la empresa.

De acuerdo con el correo, a partir del 11 de abril, Amazon incluirá publicidad limitada en sus series y películas.

Este movimiento se suma a otras compañías de streaming que han incluido anuncios en sus servicios, como si se tratara de televisión.

En Estados Unidos, Hulu y ESPN tomaron esta medida. Además, el nuevo servicio de MAX que recién se estrenó en México sustituyendo a HBO Max tiene esta característica.

Te recomendamos: HBO Max desaparecerá definitivamente de México

A decir de Amazon,  el cambio les permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo. “Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión abierta”.

Amazon Prime Video tiene un costo de 99 pesos mensuales y es parte del paquete que incluye el servicio básico de Amazon Music. También agrega entregas gratuitas de la tienda en un menor plazo de tiempo respecto a un cliente normal.

Ahora, los clientes que deseen el servicio sin cortes comerciales deberán pagar 50 pesos adicionales al mes.

Aquellos clientes de Amazon Prime que no quieran modificar su suscripción se dará por entendido aceptan los comerciales.

El pago de los 50 pesos adicionales excluye a los canales en vivo que transmite Amazon Prime Video y donde los comerciales permanecerán como hasta ahora.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Spotify ya permite reproducir videos musicales

Sólo está disponible para usuarios Premium

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Spotify, la empresa sueca de reproducción de música por Internet, anunció la llegada a la plataforma de los videos musicales.

Así, la firma especializada en streaming musical, competirá con YouTube en la reproducción de videos de música.

Actualmente, los videos musicales estarán disponibles en el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia.

Por ahora, sólo los usuarios Premium de Spotify pueden acceder a los videos que ofrece la plataforma en versión beta desde este miércoles.

El lanzamiento de la empresa incluirá un “catálogo limitado de videos musicales, incluyendo éxitos de artistas globales como Ed Sheeran (…) o favoritos locales”.

En marzo del año pasado, la empresa introdujo los “clips”, videos verticales de menos de 30 segundos que los artistas suben directamente a la plataforma.

Que no se te pase: Taylor Swift es la nueva reina de Spotify en 2023

Spotify también ha ampliado su oferta para incluir podcasts y audiolibros en un intento de atraer a más usuarios.

En febrero, predijo que los suscriptores premium alcanzarían los 239 millones en el trimestre actual, por encima de las estimaciones de 238.3 millones.

Al presionar el botón “Switch to video” el video aparecerá y la pantalla será rellenada por espacio en negro.

De voltear el smartphone, no importando de si se trata de Android o iOS, el video se despliega en pantalla completa.

Justo encima del título de la canción debe aparecer el botón “Switch to Audio” para volver a la visualización convencional de Spotify.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp permitirá buscar mensajes por fecha

Así podrías hacerlo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, añadió una nueva forma de encontrar información en algún chat, con la búsqueda por fecha.

La actualización permitirá a los usuarios hallar todos los mensajes de un determinado día, lo que simplifica la búsqueda de información.

De acuerdo con la compañía, esta nueva función es “ideal para volver a ver un mensaje que te hizo sonreír”.

La firma también facilitará a los usuarios “cuándo enviaste información a alguien, la búsqueda por fecha facilita la navegación dentro de tus chats personales”.

Más para leer: WhatsApp limitará screenshots en la aplicación

Para acceder a la nueva opción solo hace falta tocar el nombre del contacto o grupo y hacer click en ‘Buscar‘.

A la derecha de la barra de búsqueda aparecerá el icono de un calendario con una lupa.

Dicha opción abrirá un calendario, que al seleccionar un día llevará al usuario a la conversación de tal fecha.

WhatsApp recuerda que también se pueden buscar únicamente los archivos multimedia, enlaces y documentos en cada chat.

Para ello solo hace falta elegir el nombre del contacto o grupo y enseguida aparecerá la opción.

De acuerdo con la firma, los usuarios deben actualizar su aplicación para poder usar esta nueva función.

JAHA

Seguir leyendo

Cine

Gibrán Bazán, director de “Nudus”, charla con egresadas de la Security & AI School of Women

La película estrenó en EU y muy pronto en México

Publicada

on

NUDUS

Ciudad de México.- En el marco del estreno en Estados Unidos de la película Nudus, el cineasta mexicano Gibrán Bazán se reunió con un grupo de mujeres graduadas como CISO (Chief Information Security Officer) de la Security & AI School of Women, para charlar sobre ciberseguridad e Inteligencia Artificial (IA).

El encuentro se llevó a cabo este 26 de febrero en las oficinas de Google México, y en el marco de la presentación del Primer Programa de Ciberseguridad con Inteligencia Artificial, proyecto liderado por Lorena Bravo, ejecutiva de Google.

Entre los objetivos del programa, figuran el empoderamiento de las nuevas generaciones de mujeres profesionales en los terrenos de la Ciberseguridad y la Inteligencia Artificial, además de hacer conciencia entre las familias y amigos de las mujeres para alentarlos a que se involucren en proyectos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de manera que ellas se conviertan en agentes de cambio.

¿De qué va Nudus?

En la presentación el cineasta Gibrán Bazán narró la experiencia de la investigación en torno al tema de la IA para su película.

“Investigué mucho para ésta, mi sexta película, y es aterrador, no quiero ni imaginarme lo que una computadora cuántica podría hacer en unos años si cae en las manos de unos hackers”.

Gibrán Bazán
Foto: Cortesía del cineasta

Y añadió…

“Todos los proyectos que ustedes han presentado me han inspirado mucho, de eso va mi película, de una mujer que es hackeada y le extraen su información personal, de lo que pasa cuando la información de la humanidad se coloca en una nube pública”.

Gibrán Bazán

Escena de La laguna Rosa YA VISTE: LA LAGUNA ROSA, UNA MIRADA DISTINTA Y CREATIVA SOBRE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Además, se proyectó en el auditorio el tráiler de la película Nudus es un largometraje protagonizado por la mexicana Carla Hernández, el español Alex Crusa y la japonesa Sayaka Yokoyama, que se estrenó ya en Estados Unidos y muy pronto llegará a México.

Aunque se trata de una historia de ficción, advierte las consecuencias que podría tener un gran hackeo mundial como el que los expertos en ciberseguridad advierten que podría tener lugar muy pronto.

Gibrán Bazán es guionista de Los rollos perdidos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos