Connect with us
Semana del Evangelizador Digital, evento gratuito que no te puedes perder Semana del Evangelizador Digital, evento gratuito que no te puedes perder

Tech

Semana del Evangelizador Digital, evento gratuito que no te puedes perder

Imagen de video
Avatar

Publicada

on

Asunción.- Catholic Link invita a una Semana de Evangelización Digital para la Iglesia latinoamericana porque “la tecnología está cada vez más presente en la vida cotidiana de la gente, también en la vivencia y transmisión de la fe”.

Fe y tecnología es un fenómeno que se ha acelerado en el último año, en el que la pandemia del Covid-19 y el distanciamiento social provocado por ella ha hecho necesario buscar alternativas para comunicarse y hacerse presente en la vida de los otros.

En una tentativa de profundizar en el conocimiento de técnicas concretas para llevar el mensaje evangelizador de manera efectiva a todo el mundo, la Iglesia paraguaya ha creado la Semana Del Evangelizador Digital.

LEE Obispos alertan por iniciativas que amenazan la vida, la familia y las libertades fundamentales

Catholic Link es un proyecto de Evangelización Digital con más de 10 años de vida que se ha ganado un lugar destacado.

Durante este tiempo el proyecto ha adquirido muchísima experiencia que desean compartir con quienes quieren potenciar sus proyectos de evangelización digital o empezar desde cero.

Según su director, Mauricio Artieda: “en todo este tiempo hemos tropezado con mil obstáculos y hemos enfrentado muchos desafíos; creemos que abrir el corazón y contar estas experiencias puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo a miles de evangelizadores digitales”.

Dada la actual situación por la que el mundo pasa, somos desafiados a entender que “si queremos seguir siendo relevantes en los próximos años. Los católicos tenemos que conocer y utilizar de una manera efectiva y sin miedo las herramientas que nos ofrece la digitalidad”, insiste Artieda.

A lo largo de los tres días del curso serán presentadas estrategias para una Evangelización Digital de alto impacto; como conseguir un contenido digital que cautive a la audiencia sin volver cautivo al creador y cómo conseguir creatividad 3.0 para revolucionar las redes con el Evangelio.

Los objetivos, según los organizadores son descubrir cuáles son las estrategias digitales más adecuadas para emprender un proyecto de evangelización; cómo crear contenido atractivo y útil para tu audiencia sin vivir pegado a la pantalla; y entender qué es la creatividad 3.0 y cómo te puede ayudar traducir el evangelio al lenguaje digital.

Los eventos serán transmitidos por Facebook LIVE y Youtube LIVE para todos los inscritos al evento.

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Datos biométricos, primer paso para el control del pensamiento: experto

Freya Mendoza

Publicada

on

entrega de datos biométricos

Ciudad de México.- Es un precio muy alto el que tienen que pagar los ciudadanos, entregando sus datos biométricos (huellas dactilares e iris) a las empresas de telefonía, para algo que de todos modos el Estado debe hacer, impartir justicia.

Así consideró Marcial Padilla, director de ConParticipación, quien rechazó el registro y entrega de datos biométricos que aprobó el Senado de la República.

Los datos biométricos son información sensible de cada persona, lo cual las organizaciones de Derechos Humanos no ven con buenos ojos.

Aunque los legisladores dijeron que la motivación es la prevención del crimen y la impartición de la justicia, no hay garantías que eso suceda así, señaló Marcial Padilla en entrevista con Siete24.

“…las dudas de las organizaciones y ciudadanos, son justamente sobre el Estado de Derecho, la impunidad y corrupción en México.

Claro que queremos que se combatan todos los delitos, pero en este país la gente no confía en la justicia, porque sólo se aplica contra los débiles, pobres y honestos que cometen errores; y a los grande delincuentes y criminales no les pasa nada”.

Existe el riesgo de control social a través de la digitalización?

Después de la pandemia las grandes potencias, corporaciones y empresas de biotecnología se plantean, lo que han denominado “El Gran Reseteo“. Dicha premisa parte de ir construyendo sinergias para que seamos ciudadanos de una nacion global.

Al respecto, Padilla explicó que la creación de una identidad digital podría ser el primer paso para otorgar a estas corporaciones económicas y grandes empresas de tecnología, la información que necesitan para a futuro controlar lo que hacemos o incluso pensamos.

El nuevo mundo global, propone sinergias a través del uso de herramientas tecnológicas, biológicas y políticas, en parte como ha sucedió en la Revolución Industrial, explicó.

“Todo esto podría llegar incluso al control de pensamiento; en el que sólo veamos lo que nos permitan ver, compartir lo que nos permitan compartir (que ya está sucediendo con los bloqueos de TikTok) y además pueden limitar lo que podemos hacer, en cuanto al acceso o no a la movilidad”.

Seguir leyendo

Tech

Televisa y Univisión lanzan nueva empresa de streaming en español

Avatar

Publicada

on

Por

Televisa y Univision lanzan nueva empresa de streaming en español

Ciudad de México.- Con la mira puesta en conquistar el mercado de `streaming’ en español”, Grupo Televisa anunció que combinará parte de sus contenidos con la cadena Univisión.

También puedes leer: Ex conductora de Televisa Deportes denuncia violencia familiar

En un comunicado, la televisora informó que esta nueva empresa de medios de comunicación llamada Televisa-Univision, incluirá contenidos de ambas cadenas.

En la programación se incluirán series, películas, deportes, telenovelas y contenidos de archivo para 600 millones de hispanoparlantes.

Televisa explicó que esta alianza con Univisión contará con el respaldo financiero, tecnológico y operativo de SoftBank, Google y The Raine Group.

Síguenos en redes sociales

“Se unen para conquistar el mercado de `streaming’ en español” y ventas conjuntas de 4 mil mdd”, se lee en un comunicado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos