Connect with us
pidieron a los legisladores respeto por la vida y la libertad de expresión. pidieron a los legisladores respeto por la vida y la libertad de expresión.

Vida y Familia

Obispos alertan por iniciativas que amenazan la vida, la familia y las libertades fundamentales

Publicada

on

México.- El Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo y el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidieron a los legisladores respeto por la vida y la libertad de expresión.

En mensajes por separado, las autoridades eclesiásticas hicieron un exhorto a los legisladores a respetar la libertad religiosa y no querer cambiar las creencias de Fe que profesan, en cuanto al matrimonio entre el hombre y la mujer.

En alusión a la Reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto, como a las diversas iniciativas que diputados de Morena y otros partidos pretenden introducir en la Carta Magna conceptos sobre diversidad sexual.

“Son reformas que deberían implicar un bien para todos, pero extraña que se quiera introducir en la Carta Magna un lenguaje que va contra los primeros valores de la sociedad, convicciones y libertades de quienes creemos en Dios”.

Explicó el Arzobispo de Toluca, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien pidió a los legisladores que busquen la unidad y se conviertan en defensores del primer derecho humano, la vida. 

Señaló que son iniciativas bajo términos muy confusos, que forman parte de un paquete que vulneraría gravemente la estabilidad y los derechos de las mujeres, la inocencia de las niñas y niños, y que ataca a la familia y nuestra libertad de expresión.

Sabemos que Dios creó al ser humano, como varón y mujer, con bellas diferencias complementarias, y una base biológica inmutable. 

Por lo que expresó su preocupación “porque ahora se nos quiera impedir hablar libremente del contenido de nuestra fe; sobre todo en lo referente a la sacralidad de la vida, del proyecto De Dios para el amor humano, basado en el matrimonio varón y mujer y en la vida de la familia”. 

Sería como decirme, ya no creas en la palabra De Dios, ya no la prediques como es, hay que corregirla y ahora ya no puedes hablar de la verdad, sobre el hombre y la mujer”.

Por otra parte, el Obispo de Cancún expresó que los legisladores se “están metiendo con la Iglesia y la familia”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2024

¿Apoyarán la realización de la Prueba PISA en México?, emplaza Educación con Rumbo a candidatos a presidenciales

Publicada

on

Por

¿Apoyarán la realización de la Prueba PISA en México?, emplaza Educación con Rumbo a candidatos a presidenciales
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Paulina Amozurrutia, Coordinadora Nacional de Educación con Rumbo emplazó a los candidatos a la presidencia de la República que en el último día de campaña se pronuncien en torno a la necesidad de realizar la Prueba Pisa, pues en caso de no realizar los trámites ahora la afectación se materializará en la siguiente administración.

Además emplazó a los candidatos a que refieran el nombre de la persona que ocuparía la Secretaría de Educación Pública, lo anterior a fin de evitar designaciones de perfiles improvisados, incapaces o ausentes para administrar la cartera de educación en México por los siguientes 6 años y garantizar una educación de calidad, científica y mejora continúa.

Cabe recordar que derivado de un amparo presentado por Educación con Rumbo el Poder Judicial de la Federación ordenó mediante una suspensión definitiva a la Secretaría de Educación Pública y MEJOREDU llevar a cabo todos los trámites y gestiones a fin de garantizar que se realice la Prueba PISA en México en el 2025.

LEE Falta de protección infantil normaliza la violencia, alerta Educación con Rumbo

La suspensión definitiva dictada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dentro del amparo 840/2024, se encuentra vigente y deberá acatarse por la SEP y MEJOREDU.

El abogado constitucionalista Miguel Ángel Ortiz Gómez, refirió que la suspensión definitiva fue dictada para el efecto de que la SEP y MEJOREDU realicen los trámites y gestiones necesarias para que se lleve a cabo la Prueba Pisa en México en 2025 y que dicha suspensión a la fecha no ha sido revocada, por lo cual deberá cumplirse de manera inmediata a fin de evitar la destitución de servidores públicos y el inicio de los procedimientos penales por desacato.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Gobierno de México invierte en la restauración de más de mil 600 templos: Morena

Publicada

on

Por

Gobierno de México invierte en la restauración de más de mil 600 templos: Morena

Ciudad de México.— El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la lucha del movimiento de Transformación siempre ha sido por la libertad.

A través de un video grabado en el atrio de la Basílica de Guadalupe, Mario Delgado reiteró que la derecha miente cuando dice que si Morena gana las elecciones se van a cerrar los templos.

“En su campaña de mentiras, los del PRIAN dicen que si Morena gana las elecciones, se van a cerrar los templos, incluso la Basílica de Guadalupe. ¡Mentiras! Nuestra lucha siempre ha sido por la libertad y hoy gozamos de más libertades que nunca”, afirmó.

LEE Sheinbaum entrega rosa de plata bendecida por el Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe

El dirigente morenista argumentó que, en casi seis años, el Gobierno de México ha invertido más de 10 mil 200 millones de pesos en la restauración de más mil 600 templos que fueron dañados en el sismo de 2017. “No se han cerrado templos, al contrario, el gobierno ha ayudado a que se abran muchos de ellos”.

Asimismo, Delgado señaló que quien han puesto en riesgo la propiedad privada y el bienestar de las familias ha sido el Cártel Inmobiliario, al autorizarla construcción ilegal de cientos de departamentos que después fueron adquiridos de buena fe por la gente.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine

“Dante y Soledad”, una exploración de los cambios que trae la maternidad, ya está en cines

Inés acepta gozosa su maternidad pero no sabe cómo manejarla

Publicada

on

Ciudad de México.- Irene Azuela y José María Yázpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora, una reflexión sobre la maternidad, a partir de un cuento corto de la escritora Guadalupe Nettel.

Dante y Soledad es una adaptación El matrimonio de los peces rojos, una historia en la que la directora se vio reflejada, tanto que se embarcó en la emocionante aventura de adaptarla y llevarla a la pantalla grande.

¿De qué trata Dante y Soledad?

La historia: en la soledad implícita de la maternidad, una pareja de clase alta comienza una nueva vida con el nacimiento de su primera hija. La realizadora presenta en este su primer filme una narrativa desafiante frente a la tradicional manera de ver a las madres como ángeles del hogar o como villanas que reniegan de la tarea.

En este caso, los matices evidentes dejan en claro que ninguna mamá es un ángel iluminado y dedicado completamente a la crianza de su bebé, pero tampoco es una mala madre por ser primeriza.

TE RECOMENDAMOS: LATIDO YA ESTÁ DISPONIBLE EN STREAMING

IreneAzuela y JoséMaríaYazpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora,

Alexandra de la Mora desarrolla una narrativa fílmica a partir de una alegoría visual en propio color de los peces rojos, centro de la anécdota del cuento original. Estos son conocidos como Betta Splendens, un vibrante tono que representan la complejidad de las relaciones en pareja.

El relato adquiere profundidad a partir de que la protagonista realiza una aguda observación del comportamiento de los peces, de los cuales copia sus movimientos como diálogos y conflictos conyugales.

De esta manera la directora consigue crear una historia que ahonda en la complejidad de la experiencia humana, con un relato personal y al mismo tiempo empático con muchos espectadores.

La interpretación de Irene Azuela y José María Yázpik, cuyas capacidades lucen en esta ocasión en uno de sus mejores momentos, aportan a lo que vemos en pantalla gracias a una sinergia extraordinaria entre ambos.

Dante y Soledad cuenta con la actuación especial de Ofelia Medina. Ya está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

México

“Fracaso gubernamental”: Colectivo femenino cuestiona políticas para el desarrollo de las mujeres

Publicada

on

Por

Fracaso gubernamental: Colectivo femenino cuestiona políticas para el desarrollo de las mujeres
Foto Pixabay

Ciudad de México.— Previo a la jornada electoral del 2 de junio, el colectivo Mujeres Libres y Soberanas hizo un llamado al próximo presidente o presidenta de México para que ponga fin a la violencia, especialmente aquella que sufren diariamente las mujeres.

En un comunicado, el colectivo afirmó que el actual gobierno ha fallado en sus políticas de desarrollo integral para las mujeres. Destacó un aumento del 50% en los homicidios respecto al sexenio anterior, basado en las cifras de carpetas de investigación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Esto solo representa los homicidios denunciados, lo que indica que el problema podría ser aún más grave”, señaló.

LEE “Las verdaderas feministas marchan por las mujeres no nacidas”, mensaje en Marcha por la Vida

El colectivo subrayó que la impunidad es un factor clave en la desconfianza hacia las instituciones de justicia. Según Impunidad Cero, de cada 100 delitos cometidos en México, sólo 6.4 se denuncian, y de estos, únicamente 14 se resuelven, lo que significa que la probabilidad de resolver un delito es apenas del 0.9%.

En cuanto a la salud pública, denunciaron que en 2024 la Secretaría de Salud sufrió un recorte del 51% en su presupuesto, el mayor en 20 años. Este recorte ha llevado a una crisis en los hospitales, con falta de medicinas e insumos, afectando tanto a pacientes como a profesionales de la salud.

Pilar Vázquez Calva, vocera del colectivo, criticó los recortes en servicios esenciales como guarderías, albergues, y programas de alimentación escolar. “Estos recortes, justificados por un supuesto aumento en el gasto social, no han reducido la pobreza, sino que han incrementado la desigualdad. Actualmente, 46.8 millones de personas viven en pobreza y 9 millones no saben si podrán comer al día siguiente”, indicó.

Vázquez Calva también destacó que la corrupción sigue siendo un problema grave, a pesar de las promesas del gobierno. Según la Auditoría Superior de la Federación, en 2022 se detectaron más de 32 mil millones de pesos utilizados de manera irregular, equivalente a 3.4 millones de pesos por hora.

Angélica Pérez del Valle, activista del colectivo, cuestionó las grandes obras del gobierno, calificándolas de “farsa”. “El aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya son ejemplos de una gestión ineficaz y divisiva”, afirmó.

El colectivo hizo un llamado a las mujeres, que representan el 52% del electorado, a ejercer su poder en las próximas elecciones. “Las mujeres tenemos en nuestras manos el poder de elegir. En esta elección, seremos agentes de paz y cambio”, declararon.

Finalmente, invitaron a todos los mexicanos a reflexionar sobre la importancia de su voto y a acudir a las urnas el 2 de junio. “El futuro de nuestro país está en nuestras manos. Pensemos y votemos con responsabilidad”, concluyeron.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos