Connect with us
pidieron a los legisladores respeto por la vida y la libertad de expresión. pidieron a los legisladores respeto por la vida y la libertad de expresión.

Vida y Familia

Obispos alertan por iniciativas que amenazan la vida, la familia y las libertades fundamentales

Freya Mendoza

Publicada

on

México.- El Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo y el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidieron a los legisladores respeto por la vida y la libertad de expresión.

En mensajes por separado, las autoridades eclesiásticas hicieron un exhorto a los legisladores a respetar la libertad religiosa y no querer cambiar las creencias de Fe que profesan, en cuanto al matrimonio entre el hombre y la mujer.

En alusión a la Reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto, como a las diversas iniciativas que diputados de Morena y otros partidos pretenden introducir en la Carta Magna conceptos sobre diversidad sexual.

“Son reformas que deberían implicar un bien para todos, pero extraña que se quiera introducir en la Carta Magna un lenguaje que va contra los primeros valores de la sociedad, convicciones y libertades de quienes creemos en Dios”.

Explicó el Arzobispo de Toluca, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien pidió a los legisladores que busquen la unidad y se conviertan en defensores del primer derecho humano, la vida. 

Señaló que son iniciativas bajo términos muy confusos, que forman parte de un paquete que vulneraría gravemente la estabilidad y los derechos de las mujeres, la inocencia de las niñas y niños, y que ataca a la familia y nuestra libertad de expresión.

Sabemos que Dios creó al ser humano, como varón y mujer, con bellas diferencias complementarias, y una base biológica inmutable. 

Por lo que expresó su preocupación “porque ahora se nos quiera impedir hablar libremente del contenido de nuestra fe; sobre todo en lo referente a la sacralidad de la vida, del proyecto De Dios para el amor humano, basado en el matrimonio varón y mujer y en la vida de la familia”. 

Sería como decirme, ya no creas en la palabra De Dios, ya no la prediques como es, hay que corregirla y ahora ya no puedes hablar de la verdad, sobre el hombre y la mujer”.

Por otra parte, el Obispo de Cancún expresó que los legisladores se “están metiendo con la Iglesia y la familia”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Organizaciones civiles promueven pacto por la primera infancia

Freya Mendoza

Publicada

on

Organizaciones civiles promueven pacto por la primera infancia

Ciudad de México.- Más de 450 organizaciones de la sociedad civil promueven el pacto por la primera infancia, a fin de comprometer a los futuros gobernantes a atender prioritariamente a la niñez.

El compromiso es impulsado por asociaciones civiles, empresas, universidades y organismos internacionales, informó Alberto Sotomayor, vocero del Pacto por la Primera Infancia.

Este pacto busca que los candidatos y candidatas firmen y se comprometan con la inversión que necesitan los niños de 0 a 6 años.

La primera infancia es donde se genera gran parte de su futuro, detalló Sotomayor.

Datos de la plataforma primera infancia

En México viven casi 40 millones de niñas, niños y adolescentes; más 6 millones 170 mil menores de 6 años viven en condición de pobreza, lo que complica su desarrollo físico, emocional y educativo.

Alberto Sotomayor mencionó que si el país quiere resolver los graves problemas que aquejan a la sociedad, debe empezar por la niñez.

Informó que en los próximos días esperan sumar a los candidatos de Sinaloa, Sonora, Michoacán y Campeche. 

Súmate al Pacto por la Primera Infancia en México.
Seguir leyendo

Vida y Familia

Exponen riesgos de permitir abortos hasta los 5 meses en CDMX

Esta decisión sólo protegerá a los violadores, pues se desincentivan las denuncias y el crimen de violación quedará impune.

Freya Mendoza

Publicada

on

aborto hasta 5 meses

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley General de Salud que permitirá el aborto legal por violación, hasta los 5 meses de gestación.

El pasado jueves los legisladores decidieron con 42 votos en favor, 12 en contra y cero abstenciones, ampliar el plazo para la terminación del embarazo, hasta las 20 semanas. Lo cual quedó plasmado en el artículo 6 fracción XXV de la nueva Ley de Salud. 

Con esto, las mujeres de hasta 5 meses de embarazo podrán presentarse a cualquier Centro de Salud en la Ciudad, para practicarse un aborto, siempre y cuando sea producto de una violación, pero sin necesidad de haber presentado una denuncia formal ante la autoridad, informó Conciencia Nacional para la Libertad Religiosa (CNLR). 

En la NOM-046-SSA2-2005; los médicos deberán atender a la mujer, sin obligación de verificar si la declaración respecto a la violación, es verdadera o no.

La única excepción, es la que corresponde a menores de 12 años de edad, quienes deberán presentar obligatoriamente una solicitud de los padres o tutores aprobando esta práctica.

Un aborto a estas alturas del embarazo es altamente riesgoso para la mujer

Ante la modificación a la ley, Christian Von Roerich, coordinador de los diputados del PAN, aseguró que esta decisión sólo protegerá a los violadores, pues se desincentivan las denuncias y el crimen de violación quedará impune.

Además, afirmó que un aborto hasta los 5 meses de embarazo pone en grave riesgo la vida de la mujer.

Criticó Von Roerich, que cuando la mujer decida practicarse el aborto, la institución deba efectuarlo en un término no mayor a cinco días, contados a partir de que sea presentada la solicitud y satisfechos los requisitos establecidos en las disposiciones aplicables. 

En ese sentido, recordó que la semana 20 marca exactamente la mitad del embarazo de una mujer.

“Para esta semana, el bebé ya ha desarrollado sus pulmones y comienza a practicar el ejercicio de la respiración; su sistema digestivo hace lo propio también”.

Fuente: El Universal, Heraldo y CNLR.

Seguir leyendo

Te Recomendamos