Las autoridades no han informado oficialmente los motivos de la interrupción del servicio, que lleva en algunas zonas, 15 días

Julio Hortiales

Julio Hortiales

México.— En Tláhuac no hay agua ni para bañarse.

Vecinos de la colonia Selene de la Alcaldía de Tláhuac llevan una semana sin agua y con respuesta prácticamente nula de las autoridades. 

En entrevista para Siete24.mx, Luis González, vecino de la zona afectada, relató que desde el domingo de la semana pasada prácticamente el servicio de agua ha estado interrumpido. 

“Sólo martes y jueves cayó un chorritito, pero poquito”

La ausencia de agua les ha obligado a modificar su rutina y sus gastos.

“Tenemos qué comer fuera, lo que implica un gasto de poco más de $150 diario. Además tenemos qué pagar para que laven la ropa fuera de casa y nos bañamos con la poquita agua que podemos juntar, ¿pero te imaginas la gente que no tiene dinero?”. 

Respecto al apoyo de las autoridades, comenta que ha sido nulo. 

“Hasta hoy sábado nos dijeron que era porque estaban reparando un tubo, pero no dicen cuándo estará. También dijeron que iban a mandar pipas, pero puro choro (SIC)”. 

Cambio de clima afecta la calidad del agua

Luis, nos explicó que esta no es la primera vez que cortan el agua, pero siempre les avisan con tiempo suficiente para abastecerse. 

Ayer, el diputado local por Morena Rigoberto Salgado, exhortó a la Alcaldía, así como autoridades federales y locales relacionadas con el suministro de agua a regularizar el servicio a las zonas afectadas y a informar los motivos del corte del servicio que en algunas zonas ya tiene 15 días interrumpido. 

El legislador aseguró que en los pueblos originarios y colonias, de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco, San Juan Ixtayopan, San Pedro Tláhuac, entre otros, el servicio es muy deficiente y la calidad del agua no es la adecuada para el consumo humano.

JAHA