Estación Espacial NASA

La primera misión de astronautas patrocinados por compañías privadas podría zarpar en la primera mitad del 2020

Washington, EU.- La agencia espacial NASA anunció esta mañana que abrirá la Estación Espacial Internacional a nuevas dinámicas con el sector privado, lo que permitiría que astronautas particulares puedan viajar y permanecer en las instalaciones de la Estación Espacial.

Durante una rueda de prensa, la NASA anunció estas oportunidades al sector privado para dar acceso a la Estación y en la órbita espacial más inmediata a la Tierra.

“Estamos aquí porque la Estación Espacial Internacional ha entrado en el negocio”, dijo Stephpanie Schierholz, vocera de la NASA.

Para acondicionar las instalaciones de la Estación Espacial y hacerlas habitables con el fin de que compañías privadas monten sus laboratorios de investigación, de marketing o realicen cualquier otra actividad de potencial inversión, la NASA permitirá en una primera etapa que astronautas particulares de dichas compañías puedan viajar y permanecer a bordo del complejo espacial

La NASA adelantó que, en un primer momento, recibiría dos misiones privadas por año, lo que implicaría que la Estación Espacial recibiría al menos a una docena de astronautas particulares por año.

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Para calificar en un proyecto comercial o de marketing con la NASA, se debe cumplir con al menos de una de estas condiciones: 1. Que requiera un ambiente único de microgravedad para permitir la manufactura, producción o desarrollo de una aplicación comercial; 2. Tener una conexión a una misión de la NASA en desarrollo; o apoyar en el desarrollo de una economía sustentable para la órbita espacial más cercana a la Tierra.

La NASA estima que el Programa de Tripulación Comercial y el desarrollo de un nuevo modelo de transporte aeroespacial con Boeing y SpaceX bajará los costos de los viajes al espacio.

Una vez que los astronautas privados estén en la Estación, sus patrocinadores deberán cubrir enteramente con los gastos de la misión, pero también tendrán que pagar a la NASA por los alimentos, el agua, los habitáculos y la seguridad.

“El costo promedio rondará por encima de los 35 mil dólares”, dijo Jeff DeWit, el jefe de finanzas de la agencia espacial norteamericana. “Si embargo, la estancia no contará con ninguna de las promociones de un Hilton o un Marriot”, bromeó.

Según la NASA, la primera misión de astronautas patrocinados por compañías privadas podría zarpar en la primera mitad del 2020.

Durante la conferencia de prensa, personal de la NASA también adelantó que dedicará el 5% de los recursos de la misión para participar en los programas de las compañías privadas, invirtiendo principalmente en la investigación y las pruebas de nuevos productos. Sin embargo, y como parte de las nuevas políticas directivas, la NASA no descarta que la nueva apertura de la estación espacial también sirva a posibles actividades de marketing o publicidad.

Robyn Gatens, subdirector de la Estación Espacial Internacional, aseguró que no se requiere ninguna adecuación legislativa de los estatutos de la NASA para que los viajes espaciales ahora puedan atender oportunidades comerciales privadas.

Esta nueva apertura conlleva el desarrollo de un nuevo módulo “Node 2 Harmony” en la estación espacial para actividades comerciales. Se trata de la segunda fase de un plan de cinco etapas para que la NASA finalmente apoye al sector comercial para que dichos inversionistas tengan un rol central en establecer una presencia sostenible de humanos en la Luna. Fuente: UPI

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