Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Domina percepción negativa hacia el Gobierno Federal por Covid-19

Estudio revela que el 54% de la actitud hacia el Gobierno de la 4T en el ciberespacio es negativa

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio de Metrics, agencia especializada en el análisis de tendencias e influenciadores en medios digitales, la actitud de los cibernautas hacia el Gobierno federal del presidente López Obrador en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19 es predominantemente negativa.

De acuerdo con el Análisis: ‘Coronavirus en México’, la actitud hacia el Gobierno Federal en el ciberespacio es 54% en sentido negativo; 31% en sentido positivo; y el restante 15% de la información publicada es meramente informativa.

El estudio, que comprende el periodo del 1 de marzo al 6 de abril, detalla que en en este lapso se realizaron sobre el tema del Coronavirus en México 5 millones 851 mil 758 publicaciones en Twitter; 880 mil 281 en Facebook; y 331 mil 606 en Google, de las cuales surgieron 394 temas que se convirtieron en tendencia o trending topic.

Te puede interesar Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Entre los principales temas que se convirtieron en tendencia se encuentra el anuncio de la Secretar de Salud sobre los primeros 26 casos positivos de Covid-19; la notica falsa o fake news sobre el estado de salud del empresario José Kuri; la declaración de la Fase 2 en México por Coronavirus; la declaratoria de #EmergenciaSanitaria; la aplicación de la Ley Seca en Nuevo León; y el anuncio de AMLO de su ‘Plan de Reactivación Económica’.

Del total de publicaciones en el ciberespacio se detectó que el 87.45% fueron hechas por la Opinión Pública en general; el 10.92% por influenciadores; y únicamente el 1.63% por la figura conocida como Bots o Trolls.

La nube de temas destaca como principales palabras clave: IMSS, Grupo Modelo, Plan Económico, Reactivación, AMLO, COVID-19, López ya se va, AMLO miente, y Como anillo al dedo, frase que usó el presidente López Obrador para referirse a ‘cómo le cayó esta contingencia sanitaria a su Gobierno’.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos