Connect with us
Dan de alta a paciente que sufrió Covid-19. Foto: Youtube Dan de alta a paciente que sufrió Covid-19. Foto: Youtube

CDMX

Paciente le ganó la batalla al Covid pero perdió 30 kilos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Marco Antonio Ramírez abandonó el Hospital General con 30 kilos menos tras dos meses de estar hospitalizado por sufrir de Covid-19.

Marco fue dado de alta el pasado jueves pero no fue fácil abandonar el nosocomio porque permaneció ocho semanas intubado.

Sus familiares informaron que tuvo un “colapso total” de sus pulmones, sin embargo, vivirá. Lo hará con algunas secuelas tras ser diagnosticado como grave por Covid-19 cuando ingresó al nosocomio.

La enfermedad fue tan complicada que llegó al hospital con un peso de 80 kilos y lo abandonó con 50, es decir, 30 kilos menos.

Te puede interesar: Por Covid-19, inseguridad y tarifazo quiebran taxistas

“Esto sigue, esto apenas comienza para nosotros. Esto comienza para mi papá y para mi familia”, comentó Marco Antonio Ramírez, hijo del paciente.

En un recorrido que hizo Imagen Televisión, el familiar de una persona internada dio a conocer que ha visto el ingreso de muchos enfermos por Covid.

“Apenas hace unos días empezaron a ingresar bastantes, de hecho no hemos tenido citas con nuestros pacientes por lo mismo que hay un brote de Covid”, dijo Erika Ceballos.

En el último reporte que dio la Secretaría de Salud, 5 mil 401 personas dieron positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas. En total se tiene un acumulado de 720 mil 858.

Además de que perdieron la vida 405 mexicanos para totalizar 75 mil 884.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Catean casa de Raymundo Collins; encuentran autos de lujo

Avatar

Publicada

on

Por

Catean casa de Raymundo Collins; encuentran autos de lujo

Ciudad de México.— Las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública capitalino.

El cateo fue realizado a un domicilio ubicado en Tequesquitengo del municipio de Jojutla; en donde aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

En el marco de la colaboración entre fiscalías, la técnica de investigación se llevó a cabo el viernes en el domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, Tequesquitengo, Morelos; donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos; así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado; además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados.

Cabe recordar que un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular de la Policía capitalina.

Raymundo Collins es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

LEE Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

ebv

Seguir leyendo

CDMX

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico en color naranja con alerta para la siguiente semana.

A partir del lunes 2 de noviembre seguirá en alerta naranja elevada de contagio debido a que hay un alza en el número de hospitalizaciones en la capital del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que en caso de elevarse el número de ingresos en hospitales, la próxima semana se tomarán nuevas medidas y se aplicarán restricciones.

Durante las celebraciones del Día de Muertos los panteones estarán cerrados, por lo que invitó a las personas a permanecer en casa.

Se van a reforzar los operativos en bares y restaurantes.

Asimismo, reiteró que no se pueden realizar reuniones de más 10 personas, por considerar que es un factor de incremento en el número de contagios en la capital.

Por ello, exhortó a seguir con las medidas establecidas como: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos