Connect with us
Por Covid-19, inseguridad y tarifazo quiebran taxistas Por Covid-19, inseguridad y tarifazo quiebran taxistas

Edomex

Por Covid-19, inseguridad y tarifazo quiebran taxistas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los trabajadores del volante en Toluca, Estado de México, aseguran que en lo que va del año se agravó su situación económica primero por el “tarifazo” luego por la inseguridad y por último la pandemia.

Ante ello, la diputada federal Esmeralda Moreno Medina exhortó al gobierno del Estado de México a contribuir con el apoyo en operativos en el transporte público; así como capturar a delincuentes se laceran a los taxistas en su trabajo.

Dijo que el propósito del “Tarifazo” era garantizar la seguridad de las unidades y esto no se ha logrado.

Al realizar la sanitizacion en taxis, la diputada dijo que con estos tres factores la economía de los operadores se reducido hasta en un 70%; por ello resaltó la urgencia de que desde la Cámara de Diputados se implementen acciones de apoyo para los trabajadores del volante mexiquenses.

Señaló que Toluca continúa en semáforo amarillo y para contrarrestar los efectos de la pandemia es necesario la sanitización de todo el transporte público; sin que esto se vaya a cargo de los operadores y sean las autoridades las que les otorguen los medios para desinfectar sus vehículos.

Dijo que estas acciones la seguirá replicando en la mayoría de los sitios de taxis a fin de garantizar limpieza y seguridad al pasaje.

LEE ¿Vives en el Edomex?, tus hijos recibirán útiles escolares gratis

ebv

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos