Connect with us
Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Todas las vacunas anticovid cumplen su función: Especialista

Lo más importante es vacunarse, seguir las medidas sanitarias impuestas por las autoridades y lo más importante recibir las dosis indicadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El doctor Manuel Lavariega Saráchaga, Médico Cirujano y Especialista en Medicina Farmacéutica y Director Médico de Grupo Home Health, dijo que es seguro vacunarse, y que lo importante es hacerlo con cualquier laboratorio, que las autoridades mexicanas hayan asignado en el esquema oficial de vacunación.

En entrevista con Siete24.mx, el Dr. Lavariega comentó que este tipo de vacunas son las más novedosas, ya que la manera en que genera anticuerpos es algo que nunca se había hecho antes, aunque ya había pruebas de laboratorio.

Es esta técnica innovadora se inyectan fragmentos de ARN con instrucciones para que el cuerpo produzca anticuerpos para la proteína spike del SARS-CoV-2. No se utilizan fragmentos atenuados de virus de ninguna clase.

Lo más importante es vacunarse, seguir las medidas sanitarias impuestas por las autoridades y lo más importante recibir las dosis indicadas de la vacuna para tratar de romper la cadena de contagios de Covid-19.

Además, expresó que sí hay algunos eventos adversos, pero estos son esperados, pero esto no sólo es en particular por el biológico contra el Coronavirus, estos eventos se registraron en todas las vacunas, lo cual es de manera normal.

Lavariega Saráchaga también advirtió que la población debe de dejar de creer en los mitos y no caer en las noticias falsas, por ello conminó a la sociedad a estar informada porque al generar una resistencia podría resultar complicado en el futuro romper la cadena de contagios.

“hay que darle pie a la parte científica, a la parte médica nosotros como expertos en el tema sugerimos que toda la gente se vacune”, expresó el especialista en la salud humana.

También recomendó a la población no estar haciendo combinaciones del biológico porque lo correcto es aplicarse las dosis señaladas pero que sea del mismo laboratorio.

¿Qué vacunas ha negociado el gobierno de México?

México tiene diversas vacunas autorizadas por la COFEPRIS para uso de emergencia en México: la de Pfizer – BioNTech, la de AstraZeneca, la Sputnik V y las chinas de CanSinoBio y Sinovac y Jhonson & Jhonson.

Estas son las vacunas que el gobierno mexicano ha negociado hasta la fecha:

 Vacuna de Pfizer/BioNTech

Entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021 se recibirán dosis para inmunizar 17.2 millones de mexicanos.

Vacuna AstraZeneca

Dosis para inmunizar a 30.8 millones de personas.

Vacuna CanSinoBio

Se recibirán dosis para 35 millones de mexicanos.

 Vacuna Sputnik V

México pactó con el gobierno de Rusia el envío de dosis para 12 millones de personas (24 millones de dosis).

Vacuna Sinovac

Hasta el 15 de abril se han recibido 4 millones 500 mil dosis.

 Vacuna Covaxin

Vacuna del laboratorio indio Bharat Biotech. Fue la sexta vacuna aprobada para su uso de emergencia en México.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Ciudad de México.— A paso veloz, tal como si fuera el ingreso a un examen de admisión para la prepa, pero con desorden, avanza la fila de con miles de jóvenes mayores de 18 años para acceder a la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

La fila es larga y avanza rápido, hasta llegar al filtro donde entrega sus documentos y se identifica. Allí se despiden de sus padres con un “te veo en la salida”.

“Hace varios meses, mi hijo me acompañó a ponerme la vacuna, incluso se formó en la fila para que yo no me asoleara, ahora me toca a mi estar con él”, dijo un madre de familia que camina junto a su hijo para que reciba su primera dosis en la Ciudad de México.

LEE Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Al inicio de la vacunación para mayores de 18 años en la Ciudad de México, madres y padres de familia acompañan a sus hijos, principalmente a quienes alcanzaron recientemente la mayoría de edad.

MADRES ACOMPAÑAN A SUS HIJOS Y ESTO COMENTAN:

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Israel Lorenzana

Publicada

on

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Ciudad de México.— Como ocurrió en el primer día de la vacunación para los adultos mayores de 60 años, regresó el desorden y las filas kilométricas para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Ahora fue para los jóvenes mayores de 18 años. Este martes inició la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en la Ciudad de México; desde muy temprano se registraron largas filas de personas para poder aplicarse la vacuna contra Coronavirus.

Las alcaldías donde comenzó a aplicar el biológico son: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

En estas alcaldías se aplica la primera dosis de la vacuna Sputnik-V; a excepción de la alcaldía Tlalpan donde se aplicará Sinovac.

LEE Lo que debes saber de la ‘Sputnik V’ que aplicarán a Millennials

La Preparatoria 9 de la UNAM ubicada sobre avenida de los Insurgentes, es sede de vacunación. En ese lugar desde las seis de la mañana comenzaron a llegar las primeras personas para recibir la primera dosis.

La fila de personas llega hasta la avenida Montevideo donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para agilizar el acceso.

A consecuencia de el gran número de personas, de acuerdo a los jóvenes, la organización a quedado rebasada ya que son más de dos horas las que tienen que esperar las personas para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Esto opinan los jóvenes de la vacuna:

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos