Connect with us
“Tengo mi conciencia tranquila”, dice AMLO sobre video de su hermano “Tengo mi conciencia tranquila”, dice AMLO sobre video de su hermano

México

“Tengo mi conciencia tranquila”, dice AMLO sobre video de su hermano

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La difusión de un nuevo video donde se aprecia a su hermano Martín Jesús López Obrador cuando recibe 150 mil pesos de manos de David León, es para atacar a su gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo, siempre ha salido de David León, tiene la intención de perjudicarlo, sin embargo, señaló que siempre ha salido ileso de las calumnias.

“Creo que la intención es perjudicarme, tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”.

A un año de que se difundiera un primer video donde se ve a otro hermano del presidente, Pío López Obrador, el jueves, el periodista Carlos Loret de Mola difundió un nuevo video en el que se ve a Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero de manos de David León, “presuntamente” destinados a la campaña de Morena.

LEE Difunden videos de hermano de López Obrador recibiendo dinero para campaña

Durante la conferencia de prensa en Paladio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que el video es un asunto personal, pero que lo están convirtiendo en un asunto político, sin embargo, aclaró que aun así se trate de su hermano, no encubrirá a nadie.

“Si hay algún delito de mi hermano, yo no encubro a nadie, es muy claro que el que comete un delito sea quien sea debe ser castigado, independientemente de lo mediático, lo político, si existe un delito hay que denunciarlo”, destacó.

EL VIDEO

En la grabación difundida por Latinus se escucha a David León contando el dinero y metiéndolo en un sobre amarillo que es entregado a Martín Jesús.

–Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto –dice León.

–No, compa. Eso lo descontamos –responde el hermano del presidente.

Queda en el audio la voz de David León diciendo que el dinero es de “su hermano”, dirigiéndose al hermano menor del presidente.

LORET DE MOLA

Loret de Mola debe estar preocupado por detención de Cárdenas Palomino, quien aparece golpeando a un presunto secuestrador, argumentó el presidente López Obrador, pues estuvo involucrado en uno de los montajes en los que ha estado presente el periodista que laboró durante muchos años en Televisa.

A esta preocupación atribuye López Obrador la intención de Loret de Mola para difundir los vídeos en los que involucra a sus hermanos.

“Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador”.

Entonces, enfatizó “ellos están metidos en muchas cosas, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros”, aseguró.

ERA UN PRÉSTAMO

Mientras, David León Romero aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de un préstamo al hermano del presidente de la República.

David León fue coordinador nacional de Protección Civil, también director de la Coordinación Nacional de Protección Civil desde el inicio del sexenio.

Fue asesor de Comunicación Social del gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco.

EL OTRO HERMANO INCOMODO

En agosto de 2020, Carlos Loret de Mola dio a conocer a través de Latinus dos videos de 2015 en los que se ve a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir 400 mil pesos en efectivo por parte de David León.

“Aquí te traigo 400”, se le escucha decir en una de las grabaciones. “Hazle saber al licenciado que lo estamos apoyando”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Descargas eléctricas y granizo se prevén en Chiapas, Jalisco y Michoacán

Avatar

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
especial

México.- Se pronostican para las próximas horas lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Además se prevén fuertes en localidades de Colima, Estado de México, Guerrero y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posibles granizadas. Las condiciones descritas son debido a dos canales de baja presión -el primero extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el centro y sur de México, y el segundo ubicado sobre el noreste del país-, en interacción con el paso de la Onda Tropical Número 15, que se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior.

La Onda Tropical Número 16 recorrerá la Península de Yucatán y, en combinación con un canal de baja presión al sur del Golfo de México, propiciarán lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico para miércoles

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas y Nayarit; muy fuertes en regiones de Campeche, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Fuertes en localidades de Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo y Veracruz; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y se espera caída de granizo en Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el Golfo de California.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, en interacción con la Onda Tropical Número 15, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, la cual se prevé dejará de afectar al final del día, y con inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 16, que se extenderá sobre sureste del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Para el amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

LEE México envía tres buques a Cuba

emc

Seguir leyendo

México

Suman 17 mil 408 casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México. La Secretaría de Salud federal reportó que en las últimas 24 horas suman 17 mil 408 contagios por Covid-19.

En su reporte técnico de este martes, detalló que en total suman 2 millones 771 mil 846 contagios de Sars-Cov2.

Al momento la cifra de decesos acumulados durante la pandemia en la República Mexicana es de 239 mil 79 muertos, oficialmente.

También se dio a conocer que de lunes a martes hubo 484 decesos y hay 108 mil 535 casos activos estimados.

Son 2 millones 171 mil 95 personas recuperadas debido al Covid-19 en México y 5 millones 30 mil 535 pruebas han salido negativas.

La Ciudad de México, Estado de México y Jalisco son las tres entidades con mayor número de contagios en la República.

LEE México envió 3 buques con ayuda a Cuba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos