Connect with us
Vacunas contra el covid de JJ positivas. Foto: Cuartoscuro Vacunas contra el covid de JJ positivas. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Vacunas de J&J con respuesta positiva en contra del Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Las vacunas producidas por Johnson & Johnson han tenido una importante respuesta inmune para generar anticuerpos en contra del Covid-19.

Según dio a conocer el periódico El Mundo, las vacunas de dosis única, llamada Ad26.COV2.S, han dado resultados positivos en las últimas fases de su estudio.

“Los resultados conocidos se refieren a un ensayo con cerca de un millar de adultos sanos, respaldado por el gobierno estadounidense. La aplicación de vacunas comenzó después de que en julio se probara con éxito en monos”, dijo el rotativo.

Te puede interesar: Vacunas contra Covid debe ser para ricos y pobres: Papa Francisco

“Las vacunas han sido bien tolerada en dos dosis diferentes, según los resultados conocidos. La opción de una única inyección, frente a la dos que prueban Moderna y Pfizer, podría facilitar su distribución”, agregó el periódico.

Aclaró que aún falta hacer pruebas en adultos mayores, para saber si la respuesta será la misma.

“Todavía no está claro si la población mayor, uno de los grupos de riesgo de la Covid-19, resultará protegida en el mismo grado que la población joven con la vacuna de J&J”.

Reveló que las vacunas han tenido algunos efectos secundarios como fatiga y dolor muscular, lo que podría ser un problema para los adultos mayores.

“Los investigadores esperan conocer más detalles sobre la seguridad y la efectividad cuando se complete el estudio actual”, sentenció el rotativo.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Despiden a médico que se inyectó la vacuna anti Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó a un médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid-19.

Augusto López informó que se despidió al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo”, informó el gobernador.

Augusto López señaló que Corzo Ríos no tenía por qué vacunarse en contra del Covid-19, ya que no forma parte del personal que atiende directamente a personas que padecen de la enfermedad.

“Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó Augusto López en redes sociales.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Además, se informó que no solo Corzo Ríos se vacunó en contra del Covid, también un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Se analiza sanciones para ambas personas.

López Hernández señaló en una entrevista radiofónica que no se permitiría que nadie se salte los protocolos que puso el gobierno federal para la aplicación de las vacunas.

Presuntamente, Corzo Ríos habría facilitado a tres personas la vacuna en contra del Covid-19, por ello, fue despedido.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mueren mexicanos en sus casa por el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a que las hospitalizaciones por Covid-19 han aumentado en las últimas semanas, los mexicanos han optado por tratar la enfermedad en su casa y, en muchos casos, pierden la vida.

En un reportaje que publicó el periodista Ciro Gómez Leyva, registró el caso de cuatro personas que regresaron a su hogar para atenderse.

La primera se trató de un hombre de 33 años, a quien atendieron los paramédicos. A pesar de que le hicieron masajes cardiacos, el enfermo, diagnosticado con diabetes, no respondió. Murió frente a las cámaras por complicaciones por el Covid-19.

“En la semana tuvo tos y gripa, ahorita lo llevé al doctor porque empezó en la mañana como a desvariar, yo pensé que tenía calentura. Me dijeron que era su azúcar alta. Le inyectamos insulina y eso fue todo”, dijo un familiar del occiso.

Te puede interesar: Fiestas decembrinas aumentaron hospitalizaciones por Covid-19

En otro video se observa el caso de un hombre de 87 años que se encuentra con oxígeno. Uno de los familiares que se encuentra con el paciente, le informó al médico que, en ocasiones, el oxímetro no registró saturación de oxígeno.

La persona que atendió al paciente le informó que la condición era grave por el Covid-19 , pese a ello, no lo quisieron recibir en ningún hospital, ni en uno privado.

Otro hombre de 60 años de edad, residente de Ciudad Nezahualcóyotl, murió la madrugada del viernes tras ser rechazado para ingresar al hospital General de México.

Debido a la gravedad, familiares pidieron una ambulancia, pero la misma llegó horas más tarde solo para declarar su muerte.

En el último caso que se presentó, se trató de una mujer que no quiso ser atendida por nadie por el temor de contagiarse por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos