Connect with us

Deportes

Amenazan a Veracruz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.– Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, adelantó que Veracruz sería desafiliado en caso de que no se presente al partido que sostendrá este viernes cuando reciba a los Tigres en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Veracruz, sin temor a represalias

Y es que los jugadores del equipo escualo amenazaron con no disputar el partido debido a que les deben varios meses de salario.

“Si el club no se presentase a jugar el viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presente a la competición, desciende automáticamente. Se aplicarían los artículos correspondientes por poner en riesgo la integridad de la competencia e iniciaría el proceso de desafiliación”, afirmó el directivo.

Por otra parte, comentó que no pueden apoyar a los futbolistas si no presentan denuncias en contra del club.

“Nos encontramos maniatados para apoyarlos. No sé qué decidan. En la plática de hoy me dijeron que quedaban en stand by (en espera). Iban a pensar, no tomaban la propuesta que le hicimos como liga”, explicó.

Y señaló que “en el caso de que se metan las controversias, entre más rápido mejor. Si metieran la controversia ya, buscaríamos que antes de terminar la fase de calificación se dictaminara”.

Indicó que habló con todos los jugadores del primer equipo “escualo” y “en cuanto a los acuerdos verbales, es la primera vez que me encuentro con un caso de estos. Siempre habían existido diversos tipos de contratos”.

“Es la primera vez que en 16 años me encuentro con acuerdos verbales. Por eso tuve que consultar con fiscalistas, con la afianzadora, para saber si se podía considerar el acuerdo en ambos casos, pero la respuesta fue negativa”, estableció.

Por otra parte, aceptó que les causó sorpresa el hecho de que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) no aconsejó a los jugadores rechazar cualquier acuerdo de palabra.

“Nosotros nos confiamos en que la asociación iba a hablar con los jugadores y que les iban a insistir en no realizar acuerdos que no estuvieran firmados. Jamás nos imaginamos que la asociación no les iba a decir que no hacerlo los iba a meter en un problema”, externó.

JAD

Deportes

“Piojo” Herrera recibió jalón de orejas de la directiva

Siete24.mx

Publicada

on

Jalón de orejas para el piojo. foto: Twitter

Ciudad deMéxico.- Miguel “Piojo” Herrera recibió jalón de orejas por parte de la directiva por las tres expulsiones sufridas en el actual campeonato.

El propietario de América, Emilio Azcárraga, comentó que se platicó con el “Piojo” para pedirle que mantenga la calma ante situaciones adversas.

Aceptó que en dicha charla le explicó que están prohibidas más expulsiones, situación que debe modificar.

Te puede interesar: “Piojo” indisciplinado

“Obviamente que sí (hablamos con Herrera), ninguna tarjeta roja es válida y menos de cualquier técnico, porque en el juego pueden pasar muchas cosas y pueden verse entradas que son de dos amarillas”, dijo Azcárraga.

En declaraciones al final del partido de vuelta de cuartos de final dela Liga MX Femenil, entre América y Guadalajara, el jerarca del cuadro de Coapa destacó que esa es una situación que se debe modificar.

“Eso tiene que cambiar y seguramente así será, porque la disciplina va de arriba para abajo”, sentenció.

Luego de pagar una suspensión de tres duelos por insultar a los árbitros en el partido con Cruz Azul de la fecha 13, el estratega fue expulsado a su regreso y volvió a ser castigado con un cotejo, que cumplió en la fecha 18 frente a Veracruz.

Sin embargo, el “Piojo” podrá estar de regreso cuando se disputen los cuartos de final del Apertura 2019.

“Piojo” firma en el timón

Por otra parte, Azcárraga aclaró que son falsas las versiones que señalan que el “Piojo” saldrá del equipo al final del actual torneo.

“Ese tipo de comentarios se hacen maliciosamente para meterle presión a la institución, pero estamos en lo que estamos, pensando en la Liguilla y en ser campeones”, dijo.

Seguir leyendo

Deportes

Liga MX femenil tiene sus invitadas a semifinales

Notimex

Publicada

on

Por

Liga MX femenil tiene a sus invitadas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Liga MX Femenil tiene a sus invitadas a las semifinales del torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano.

Tras unos electrizantes choques durante los cuartos de final, Rayadas, Tigres, Pachuca y América intentarán consagrarse monarcas.

Te puede interesar: Liga MX femenil tiene a sus finalistas

Estos clubes ocuparon los primeros cuatro lugares de la clasificación durante la fase regular y, con excepción de Pachuca, también hicieron valer la condición de cerrar las eliminatorias en casa, pues los tres conjuntos restantes lograron la victoria en sus compromisos de vuelta en la fase de cuartos.

La primera llave enfrentará a Rayadas, superlíderes tras las 18 jornadas del campeonato, contra las Águilas de América, cuartas de la clasificación.

Estos clubes se vieron las caras en la fecha nueve del campeonato con una aplastante victoria de 4-1 a favor de las de Monterrey.

Las dirigidas por Héctor Becerra lograron su pase después de una sufrida eliminatoria que apenas sortearon por 1-0 en el global ante las Rojinegras del Atlas.

Mientras que las de Coapa se hicieron con su boleto gracias a la victoria global de 3-0 sobre las Chivas de Guadalajara.

El otro equipo norteño, Tigres, segundo de la tabla general, medirá fuerzas con Pachuca, tercera clasificada.

Su más reciente encuentro se dio en la jornada 11, donde las Tuzas recibieron y derrotaron 3-2 a las Felinas en un atractivo cotejo.

Las actuales campeonas se llevaron la eliminatoria 3-0 ante Tijuana, con los tres tantos logrados en casa.

Mientras las de Pachuca fueron las más goleadoras en los cuartos después del 5-3 global logrado en la eliminatoria con Toluca.

Se tiene previsto que autoridades de la Liga MX femenil se reúnan en las próximas horas para definir los horarios de semifinales.

Rayadas, por ser la mejor clasificada, escogerá horario y tendrá el juego de vuelta en su casa.

Seguir leyendo

Te Recomendamos