Connect with us

Deportes

Sufre pero Liverpool rescata empate

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Manchester, Inglaterra.- En un encuentro que tuvo tintes de polémica por el uso del Video Asistente Arbitral (VAR), Manchester United y Liverpool igualaron a un gol en partido de la novena jornada de la Premier League.

Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo del inglés Marcus Rashford, quien adelantó a los locales en el minuto 36; mientras Adam Lallana equilibró el marcador en el 85.

Los “reds” llegan a 25 puntos y se consolidan como líder en solitario de la competencia, pero la ventaja que tenían sobre Manchester City se redujo de ocho a seis unidades; el United continúa en la parte baja de la tabla con 10 puntos en la décimo tercera posición.

Liverpool trató de elaborar jugadas de ataque desde los primeros minutos, pero lucieron erráticos en zona de definición por la ausencia del egipcio Mohamed Salah; los “red devils” replegaron en todo momento con su línea de cinco defensores en espera de una oportunidad para salir al contragolpe.

Fue en el minuto 36, cuando el galés Daniel James envió un balón cruzado al área de los visitantes y Rashford definió a contrapié del arquero Alisson.

La jugada del gol fue revisada en el VAR, luego de una supuesta falta del sueco Victor Lindelöf sobre el belga Divock Origi, pero el colegiado no consideró ilegal el contacto y fue validado el tanto local.

Después del golpe sufrido, los dirigidos por Jürgen Klopp retomaron la iniciativa y lograron empatar el encuentro en el minuto 44, gracias a un gol del senegalés Sadio Mané, pero la acción fue invalidada debido a que el balón hizo contacto con la mano del atacante en el momento de la recepción.

El segundo tiempo se rigió bajo la misma tónica planteada hasta el momento, los visitantes siguieron con el asedio en búsqueda del empate y fue hasta el minuto 85 cuando Adam Lallana empujó un balón que no pudo rechazar la defensa del United y puso el 1-1 definitivo.

Alineaciones:

Manchester United.- David de Gea, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Marcos Rojo, Aaron Wan-Bissaka, Ashley Young, Fred, Scott McTominay, Andreas Pereira (Brandon Williams, 90+4), Daniel James y Marcus Rashford (Anthony Martial, 84). DT: Ole Gunnar Solskjær (NOR).

Liverpool.- Alisson, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Fabinho, Jordan Henderson (Adam Lallana, 71) Georginio Wijnaldum (Naby Keita, 82), Divock Origi (Alex Oxlade-Chamberlain, 60), Sadio Mané y Roberto Firmino. DT: Jürgen Klopp (ALE).

Notimex

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El código de ética del WBC insta a la decencia y la equidad

Publicado

on

El Consejo Mundial de Boxeo ha desarrollado un Código de ética

Ciudad de México, 12 de noviembre.- El Consejo Mundial de Boxeo ha desarrollado un Código de ética, mismo que en breve estará disponible de forma digital.

Se Insta a todos los involucrados en el boxeo a comportarse con nobleza, sentido común y honor, siempre apegados a la justicia deportiva.

El pugilismo es un deporte de contacto que necesita un espíritu con temple y respeto. El Código de Ética es una parte integral del primer informe anual de Responsabilidad Social del WBC, cuyo lema principal es: “Nuestro músculo es el corazón”, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo mundial de boxeo Mauricio Sulaimán.

El Código explora, busca modificar y suavizar cualquier comportamiento controvertido para todos los involucrados en un cuadrilátero, cada boxeador tendrá responsabilidad directa de su comportamiento.

Te puede interesa: Chávez Jr. regresa al ring

La erupción puede causar lesiones irreparables. El titular del WBC recordó que hace algunos años el presidente vitalicio del organismo, José Sulaimán, sufrió heridas durante la conferencia de prensa que condujo a la pelea de peso completo entre Lennox Lewis y Mike Tyson, algunas de las cuales tuvieron un efecto permanente. La falta de ética y comportamiento no repararon en daños colaterales.

Existen doce principios rectores del boxeo

Algunos de los puntos más importantes del código de ética incluyen la protección del bienestar de los boxeadores , la integridad y el juego limpio, combatir cualquier forma de discriminación dentro y fuera del ring.

Los boxeadores son responsables del manejo adecuado y gradual de su peso, evitando fluctuaciones extremadamente peligrosas.

Comportarse de manera responsable en el previo de la pelea, asi como la prohibicion para la manipulación de guantes, son algunos de los puntos mas importantes del nuevo codigo.

Sin golpes ilegales, ni referencia verbales, así como el habla figurativa, NO sera aceptable o permitida.

Bajo el titulo: ¿Qué es el WBC?, el folleto que sera distribuido de forma gratuita promoverá la historia, visión y valores. También en el pergamino existe una sección sobre derechos humanos.

Finalmente se anuncio que previo a las veladas sera leído el código de ética , así como una pronta distribución de manera gratuita en gimnasios.

No te puedes perder: Conclusiones de la convención del CMB

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Deportes

Luka Modrić es galardonado con el «Golden Foot» 2019

Publicado

on

Luka Modric es el primer croata en recibir este reconocimiento.

Ciudad de México, 12 de noviembre.- El mediocampista croata Luka Modric ha sido galardonado este miércoles con el premio “Golden Foot”. Este premio se entrega a los futbolistas mayores de 29 años de edad que ostentan una exitosa carrera.

“Es un honor para mí recibir este premio, estoy volviendo a mi mejor nivel tal y como demostré en el último partido. Quedan siete partidos hasta final de año muy importantes y seguiremos jugando bien”, aseguró el jugador del Real Madrid.

Te puede interesar: Modric cumplirá con su contrato

El ex Tottenham releva al uruguayo Edinson Cavani, delantero de París Saint Germain, quien obtuvo el premio en 2018; además, Luka Modric es el primer croata en recibir este reconocimiento.

Esta condecoración fue creada por un comité administrativo de la compañía World Champions, Club de Mónaco, y se entrega desde el año 2003, cuando el italiano Roberto Baggio, con 36 años de edad y militante del club Brescia, fue el primer ganador.

Con cuatro ocasiones, Italia es la nación más ganadora de este premio, le sigue Brasil con tres galardonados, España con dos y después hay hasta ocho naciones en la lista con un representante cada una. (Notimex).

No te puedes perder: Lozano, de futbolista a poeta

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos