Connect with us

Deportes

37 años de Santos Laguna…La Tormenta del Desierto

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— 37 años de una institución que ha marcado pauta en las dos últimas décadas del fútbol en México. Uno de los clubes que más han ganado bajo el formato de torneos cortos.

Te puede interesar Messi se queda a regañadientes

Jared Borgetti, considerado el máximo ídolo de este equipo, fue el elemento que les dio el primer título de Liga en 1996. Un golazo de ‘palomita’ sentenció ese partido en el antiguo Estadio Corona. La región lagunera pudo saborear su primer triunfo bajo el mando de Alfredo Tena.

Foto Cortesía

En el 2002, de nueva cuenta, con Borgetti, y ahora, con su socio letal Rodrigo Ruiz impusieron condiciones bajo las riendas de Fernando Quirarte. Además, tenían otros elementos de calidad como Adrián Martínez y Héctor Altamirano. Se llevaron su segundo título de LIGA MX.

 En 37 años también malas decisiones, empezaron a sumar derrotas y a hundirse en la tabla porcentual.

En el 2006 llega Alejandro Irarragorri a la presidencia del club con la misión de devolverle la mística al Santos. Y así fue, se armó con jugadores de la talla de Oswaldo Sánchez, Fernando Ortiz y Daniel Ludueña. Además de salvar al equipo, en el Clausura 2008 obtuvieron su tercera corona venciendo a Cruz Azul.

Con ese ritmo, Santos protagonizó varias finales, sin embargo, las perdió. Fue hasta el Clausura 2012 cuando lograron levantar otro título de la mano de Oribe Peralta, Oswaldo Sánchez y Darwin Quintero. Vencieron a los Rayados de Monterrey.

La quinta corona lagunera en estos 37 años fue ante Querétaro en el Clausura 2015. En el juego de ida Javier Orozco tuvo una noche de ensueño al marcar cuatro goles. ‘El Chuletita’ prácticamente le dio el título a los Guerreros, aunque en la vuelta le añadieron emoción; Querétaro estuvo cerca de empatar el marcador global.

Foto Cortesía

El último título de LIGA MX, la ganaron en la cancha del Estadio Nemesio Diez venciendo al Toluca. En el Clausura 2018, con un equipo con una ofensiva poderosa comandada por el africano Djaniny Tavares, lograron llevarse el título.

Homenaje a los Guerreros de la salud

Club Santos hizo su foto muy especial con marco de sus 37 años. Esta vez, rindieron homenaje a los Guardianes de La Laguna posando afuera de uno de los hospitales de la región.

La escuadra dirigida por Guillermo Almada ‘rompió’ la tradicional foto oficial, para sentarse cubriendo su rostro con un cubrebocas para rendir homenaje a los Guerreros que están en la lucha contra el COVID-19.

Foto Cortesía Santos Laguna/ Liga MX

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con partidazo de Messi, Barça derrota a la Juventus en la UCL

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles de Dembélé y Messi, el Barcelona de Koeman venció 2-0 a Juventus en Turín y suma puntaje ideal, luego de 2 fechas en la UCL Champions League.

Barcelona derrota por primera vez en su historia en campo de la Juventus al cuadro italiano. Es el quinto equipo visitante que se lleva la victoria del Juventus Stadium en la Copa de Europa.

Antes lo hicieron Bayern, Real Madrid, Manchester United y Ajax. Inobjetable triunfo del Barça, más allá de los tres goles anulados a Morata por fuera de lugar (VAR). Muy buena actuación de Messi, quien coronó con gol de penal sobre el final.

Dembélé al (14′) y Messi (91′) en Turín, sentenciaron para los blaugranas. Hat-trick de Morata que el VAR se los canceló todos.

El partido de Messi vs. Juventus en la UCL:

1 gol
1 asistencia
95% de pases acertados
6/7 regates completados
5 pases clave
2 grandes ocasiones creadas

El conjunto de Koeman consigue el puntaje ideal en la fecha 2 de la UCL. El local no contó con el portugués Cristiano Ronaldo por Covid-19.

Se prenden las alarmas en Paris

Paris Saint-Germain suma sus primeros 3 puntos, derrotando 2-0 como visitante al Istanbul; la mala noticia fue la lesión del astro brasileño.

Neymar salió lesionado a los 26 minutos del partido entre PSG y el Istanbul BB por la UCL . El crack brasileño fue vendado por los médicos y se espera el diagnóstico para conocer la gravedad de su molestia

Foto cortesía Barcelona/ Champions League

Te puede interesar Urías y González tuvieron una noche increíble

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Noche histórica para Julio Urías y Victor González

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Cayó el telón de las Grandes Ligas con la coronación de los Dodgers de Los Angeles. Un encuentro histórico para el beisbol mexicano, ya que el pitcher ganador fue el mexicano Víctor González y el salvamento fue el sonorense Julio Urías.

Dos mexicanos ganan y salvan el mismo día.

Víctor González se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México que se lleva un triunfo en Serie Mundial. González uniendo su nombre a Fernando Valenzuela (Dodgers-1981), Aurelio López (Tigres-1984) y José Urquidi (Astros-2019).

González también es el segundo pitcher mexicano que ganó el juego decisivo de la Serie Mundial, Aurelio López que lo hizo en 1984.

El nayarita apareció en su cuarto juego de Serie Mundial, igualando a Fernando Salas que lanzó en cuatro con los Cardenales de San Luis en el 2011.

Urías es el primer pitcher mexicano en dos Series Mundiales

Urías impuso una nueva marca de ponches en una postemporada para un lanzador mexicano con 29, superando a Fernando Valenzuela.

El sinaloense se convirtió en el mexicano con más ponches recetados en una Serie Mundial, con 13 chocolates, superando los 10 que recetó Jaime García.

Apenas este año, Víctor González debutó en las Ligas Mayores con los Dodgers de Los Angeles, enfrentando a los Diamantes de Arizona. En la temporada regular González vio acción en 15 juegos, ganó tres encuentros y no conoció la derrota. Lanzó 20 entradas con un tercio, permitiendo tres carreras que fueron limpias, y regaló solo dos bases por bolas a cambio de 23 ponches.

En la postemporada 2020, González lanzó en ocho juegos, un total de seis innings con dos tercios, ganó un partido (Serie Mundial) y no perdió, su efectividad fue de 2.45. En total entre temporada regular y playoffs el ex diablo terminó ganando cuatro juegos sin perder un encuentro en su primera campaña en el mejor beisbol del mundo.

Por su parte Julio Urías, jugó su cuarta temporada con los Dodgers de Los Angeles y en el rol regular dejó marca de 3-0 en ganados y perdidos, con una efectividad de 3.27. En seis juegos de los cuales en dos fue abridor, en total lanzó 55 entradas con 18 bases por bolas y 45 ponches.

En la postemporada 2020, Urías lució impresionante al ganar cuatro juegos sin conocer la derrota, y una estupenda efectividad, ponchó a 29 rivales y regaló cuatro bases por bolas.

Entre temporada y postemporada Julio Urías y Victor González ganaron 11 juegos sin conocer la derrota. Los dos jóvenes lanzadores se conocieron en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Te puede interesar Dodgers campeones de la MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos