Connect with us

Deportes

Agridulce plata en el Tiro con Arco

Avatar

Publicada

on

México.- Las mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia obtuvieron este domingo una histórica medalla de plata, en un Campeonato Mundial de Tico con Arco, en exteriores, luego de una intensa batalla ante las coreanas.

Las mexicanas cayeron 2-6 ante las coreanas, que salieron marcadas como favoritas y que al final, con una ronda perfecta, cumplieron con su misión.

Entérate: Zepeda nos hizo soñar en el Mundial

Ante un magnífico escenario en el Zócalo de la Ciudad de México, las arqueras nacionales estuvieron certeras y cada una brindó su mejor repertorio para escribir una página más en la historia de la arquería de este país en la modalidad de arco recurvo en equipos.

El cuadro coreano se plantó con firmeza en la Plaza de la Constitución con Chang Hye Jin, doble monarca en Río 2016 y número uno del orbe, como la líder del conjunto. A sus 30 años de edad, realizó tiros con destino a la diana ante la mirada de los aficionados.

Sin embargo, las mexicanas se entusiasmaron por el match, manifestaron su condición de local y apretaron a las favoritas que, por instantes, guardaron silencio ante la espectacularidad del escenario.

La calidad de Román Arroyo, plata en Londres 2012, y de Avitia Martínez, bronce en la misma justa londinense, jugó un papel importante, además de la constancia de Valencia Trujillo, quien antes del Mundial, ocupaba el cuarto sitio en el ranking mundial.

Esta medalla es la segunda en el palmarés nacional, en un evento al aire libre, luego de que en el certamen de 2011 en Turín, Italia, los mexicanos Aída Román y Juan René Serrano se quedaron con la plata en equipos mixtos en arco olímpico.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos