En el partido inicial del Mundial de Clubes 2017, el Al-Jazira se impuso 1-0 al Auckland City FC, de Nueva Zelanda.

Emiratos Árabes Unidos.— En el partido inicial del Mundial de Clubes 2017, el Al-Jazira se impuso 1-0 al Auckland City FC, donde milita el mediocampista mexicano Fabrizio Tavano, quien disputó los 90 minutos del juego.

Debes de ver: Pachuca presenta jersey para 'Mundialito'

Pese a que ninguno de los dos países de origen de estos clubes se destaca como apasionados por el futbol, ambos equipos salieron a brindarse al terreno de juego del estadio Hazza Bin Zayed, donde regalaron un primer tiempo de mucha intensidad.

A los 38 minutos del encuentro, Al-Jazira comenzó a bordar una gran jugada colectiva comandada por el brasileño Romarinho; jugada que, aunque la defensa del Auckand City cortó el rebote, favoreció al mediocampista carioca, quien tomó el rebote y colocó un disparo en la base del poste derecho, imposible para el cancerbero neozelandés.

Así, con el marcador 1-0 para los locales del Al-Jazira sobre el Auckland, se fueron al descanso para redirigir la estrategia si es que querían seguir con vida en el Mundial de Clubes de FIFA.

En la segunda mitad, los neozelandeses  tenía la obligación de ir al frente, sin embargo, los remates de un incisivo Ryan De Vries quedaban estériles en los guantes del guardameta Ali Khaseif, del Al-Jazira, quien en cada intervención que salvaba su marco abrazaba el balón como quien abraza a un familiar que estuvo lejos.

Por si se te pasó: Volverá el VAR al Mundial de Clubes

Así los minutos transcurrieron y la desesperación se apoderó de los 'Kiwis' que, aunque iban al frente, no encontraban claridad en sus ataques y terminaron por sucumbir ante un Al-Jazira que encontró el motor en el apoyo de los aficionados árabes que se dieron cita en el estadio.

Con este 1-0 final el Auckland City FC termina con su tercera participación en un Mundial de Clubes, mientras que el Al-Jazira se preparará para enfrentar al campeón de clubes asiáticos, el Urawa Red Diamonds, de Japón, el próximo sábado.