Connect with us

Deportes

Algodoneros deja en el terreno a Tomateros en kilométrico juego

Publicada

on

Guasave.— Un infield hit por la segunda base de Marco Jaime coronó un gran regreso, y con ello Algodoneros de Guasave logró una gran victoria al son de 8-7 a Tomateros de Culiacán. Así se empareja la serie semifinal a un juego, dentro de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar Remontada y joyita de pitcheo empatan la serie entre Charros y Sultanes

El juego, que duró 5:27 horas, se decidió en la novena baja. Con las bases llenas, Marco Jaime, en cuenta de 2-2, sacó una rola lenta por la intermedia, con la que anotó Bryan Araiza la carrera que le dio el triunfo a Algodoneros.

Por Algodoneros, Jordan Kipper lanzó cuatro innings con seis imparables, seis abanicados, un pasaporte, un golpe y cinco carreras; continuaron Jesús Huerta, Rafael Córdova, Jesús Pirela, Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado y el ganador Matt Pobereyco (1-0).

Por Tomateros, Manny Barreda, quien no tuvo veredicto, estaba tirando un buen juego, salió, al lanzar cuatro entradas y un tercio con siete imparables, tres pasaportes y cuatro carreras; enseguida lanzaron Óliver Pérez, David Gutiérrez, el derrotado Zach Hartman (0-1) y Sasagi Sánchez.

Ahora fue Tomateros el que “madrugó” en la pizarra, ya que, en el primer inning, Ramiro Peña conectó cuadrangular solitario por el bosque derecho.

A partir del viernes la serie se reanuda en Culiacán

En ese episodio, Kipper salió sin mayor daño al ponchar a los peligrosos Joey Meneses y Víctor Mendoza, quienes dejaron a Sebastián Elizalde esperando en segunda base.

En la cuarta, los guindas aumentaron la ventaja con jonrón por el derecho, con el que se llevó por delante a Joey Meneses, que en la víspera se había embasado con sencillo.

Tomateros atacó de nuevo en la quinta tanda, en la que pisó la goma en dos ocasiones más. Ramiro Peña remolcó la primera con doblete al medio y posteriormente timbró con rola lenta por tercera de Joey Meneses.

La afición en el Kuroda Park estalló en la quinta entrada. De golpe y porrazo empató el juego con un rally de cinco carreras.

Ramón Ríos dio la voz de ataque al pegar doblete al siete, con el que impulsó las dos primeras. Enseguida, Esteban Quiroz sacudió otro doble, pero éste por el derecho, para mandar al plato a Ríos.

Las dos restantes entraron con sencillos de Jhoan Ureña y Ángel Erro.

Algodoneros volvió a la carga en la séptima entrada, en la que hizo dos carreras.

La primera la impulsó José Félix con un espectacular squeeze play, con el que anotó el veloz Francisco Hernández.

Posteriormente, ya con dos outs en la pizarra, Miguel Guzmán sacó una rola lenta por el pitcher, a la que Zach Hartman cometió error, con el que anotó Jhoan Ureña.

Tomateros, de manera polémica hizo una carrera en la octava. Elevado de sacrificio al medio de Joey Meneses con el que anotó Randy Romero, luego de que originalmente había sido marcado out.

En la novena, Tomateros empató de manera dramática, con elevado de sacrifico al central de José Guadalupe Chávez, quien envió a la registradora a Mateo Gil.

Mañana hay descanso general, pero a partir del viernes la serie se reanuda en Culiacán.

El duelo de pitcheo anunciado será entre zurdos. Por Algodoneros va David Holmberg (0-0, 3.00) y por Tomateros, Anthony Vásquez (0-0, 3.60). 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

City y Dortmund destacaron en la tercera jornada

Publicada

on

Ciudad de México.— La tercera jornada de la UEFA Champions League se cerró con otra exhibición goleadora de Erling Haaland con el Manchester City y con un nuevo récord de Lionel Messi en el torneo.

Te puede interesar Qué ver en la tercera jornada de la UEFA Europa League

Man City – Copenhague 5-0

Otra exhibición goleadora de Haaland en la tercera jornada, y ya son muchas en esta temporada. El noruego anotó otros dos goles para encarrilar el triunfo de un City en el Grupo G. El Copenhague no fue rival para el equipo de Guardiola, en el que Julián Álvarez anotó su primer gol en Champions en la recta final del compromiso.

Haaland suma 28 goles en Champions, superando a Rivaldo y Luis Suárez.

Sevilla – Dortmund 1-4

Contundente victoria del Dortmund de la tercera jornada ante el Sevilla gracias a los tantos de Guerreiro, Bellingham, Adeyemi y Brandt. El conjunto alemán dispuso de muchas ocasiones de gol a través de sus rápidas transiciones ofensivas. El Sevilla recortó distancias gracias al tanto de En-Nesyri.

Bellingham ha marcado en los tres partidos de la fase de grupos.

Benfica – Paris 1-1

El conjunto parisino, comandado por un buen Messi, tuvo las mejores opciones para llevarse la victoria en Lisboa. El argentino adelantó su equipo en el primer acto, pero el Benfica igualó gracias a un gol en propia meta. En la recta final de choque tanto Vlachodimos como Donnarumma fueron las figuras de sus respectivos equipos.

Con su gol en la tercera jornada de la Champions, Messi le ha marcado a 40 equipos diferentes en la Champions. Otro récord para el argentino en el torneo

Real Madrid – Shakhtar 2-1

El Real Madrid suma tres triunfos en el Grupo F. El equipo de Ancelotti salió con una presión alta que sorprendió al Shakhtar, y Rodrygo adelantó a los locales en el 13’ en una jugada con algo de fortuna. El Madrid no bajó el ritmo, y tras una genial combinación entre Valverde, Benzema y Rodrygo, Vinícius hizo el 2-0 con un disparo con su pierna derecha. El conjunto ucraniano se estiró en los minutos finales del primer acto, y Zubkov batió a Lunin con un disparo acrobático.

Siete victorias del Real Madrid en sus últimos siete partidos en la fase de grupos de la Champions.

Chelsea – AC Milan 3-0

El Chelsea de Graham Potter logró un triunfo vital en la tercera jornada para sus aspiraciones en el Grupo E con una contundente victoria en casa ante el Milan. Los londinenses se colocan segundos en la tercera jornada tras el Salzburgo gracias a los tantos de Fofana, Aubameyang y Reece James.

Chelsea sólo ha perdido uno de sus últimos 22 partidos como local en Champions (14 triunfos y siete empates).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

España y Portugal incorporan a Ucrania para el Mundial 2030

Publicada

on

Ciudad de México.— La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Portuguesa de Fútbol,  han incorporado a la Asociación Ucraniana de Fútbol a la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial de 2030. La propuesta cuenta con el apoyo incondicional de UEFA en un proyecto global y transformador del fútbol europeo en una situación excepcional. 

Te puede interesar Qué ver en la tercera jornada de la UEFA Europa League

Luis Rubiales y Fernando Gomes, máximos dirigentes de la RFEF y de la FPF, entienden que no hay nada mejor que un Mundial de fútbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro. 

Con el máximo apoyo de UEFA. La Candidatura Ibérica incorpora a la federación que preside Andriy Pavelko con el fin de tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el fútbol europeo.

La Comisión Coordinadora del Mundial 2030, que dirige Antonio Laranjo, ya trabaja con la participación de Ucrania, que incorporará próximamente a los miembros de su delegación. La llegada ucraniana no altera la hoja de ruta establecida: España mantiene sus once sedes y Portugal seguirá con tres.

La candidatura de España, Portugal y Ucrania cuenta con el visto bueno tanto del Gobierno como de la Jefatura del Estado; y cumplirá con todos los plazos previstos de entrega de acuerdo al cuaderno de encargos de la FIFA.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos