Connect with us

Deportes

América despluma a los Gallos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Sin mucho brillo, América retomó el camino de la victoria al dar cuenta 2-0 de Querétaro, que sigue sin sumar en el Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX, en juego de la fecha cinco disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Renato Ibarra al minuto 13 y del colombiano Roger Martínez por la vía del penal al 87. Con este resultado los “azulcremas” llegaron a nueve unidades, en tanto los queretanos siguen sin puntos.

Es evidente que con las múltiples ausencias que tiene el campeón vigente su accionar viene mucho a la baja, ya que más allá que salieron con la victoria, el trámite del duelo no fue sencillo, ya que en más de una ocasión el portero argentino Agustín Marchesín tuvo que emplearse a fondo.

Parecía que no sería complicado salir con las tres unidades ya que los de casa lograron terminar con el cero apenas al minuto 13 por medio del ecuatoriano Renato Ibarra, quien, cargado a la izquierda fuera del área, prendió un disparo que se incrustó en el ángulo superior contrario.

La respuesta de la visita fue tímida, pero cerca estuvo del empate en un disparo de Javier Güémez, que alcanzó a desviar la defensa y que pegó en el poste derecho ante la mirada nerviosa de Marchesín para irse así al descanso.

Para el complemento, el técnico Rafael Puente del Río movió sus piezas con los ingresos del argentino Daniel Villalva y del paraguayo Miguel Samudio, en busca de tener mayor presencia en el área rival.

En tanto los capitalinos mantuvieron su iniciativa de ir al frente en busca de una segunda anotación que finiquitara el juego y evitar llevarse un susto.

Tanto Marchesín como su compatriota Nicolás Navarro jugaron papeles determinantes para mantener las cosas como estaban, con intervenciones importantes en ambas porterías.

Cuando parecía que todo terminaba así, el silbante acudió al Video Asistente Arbitral (VAR) para revisar una acción dentro del área, la cual decretó como penal por una mano del colombiano Ayron del Valle.

El encargado de ejecutarlo fue el colombiano Roger Martínez, quien engañó al guardameta para ponerla en el fondo de las redes y decretar el 2-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Ayron del Valle (85) por la visita; el paraguayo Bruno Valdez (90) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Luis Reyes, Guido Rodríguez, Sebastián Córdova (Fernando González, 80), Renato Ibarra, José Guadalupe Hernández (José López, 67), Henry Martin (Carlos Vargas, 62) y Roger Martínez. DT Miguel Herrera.

Querétaro.- Nicolás Navarro, George Corral, Luis Romo, Diego Novaretti, Ricardo Peña (Miguel Samudio, 52), Alexis Pérez, Javier Güémez, Erbin Trejo (Daniel Villalva, 46), Jaime Gómez, Ake Loba (Ayron del Valle, 66) y Camilo Sanvezzo. DT Rafael Puente del Río.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Bayern Münich humilla al Barcelona en la Champions

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bayern Münich humilla al Barcelona. Foto: Bayern Münich

Ciudad de México.- Bayern Münich avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, después de imponerse 8-2 al Barcelona.

El equipo alemán no solo tuvo contundencia, también dominó la mayor parte del encuentro para vapulear al cuadro catalán.

Te puede interesar: Bayern Münich, campeón de la Bundesliga

Barcelona no pudo ni siquiera meter las manos, en un duelo que seguramente marcará la salida de Quique Setién del equipo.

Los goles del Bayern Münich

Apenas corría el minuto 4 cuando cayó la primera anotación, obra de Thomas Müeller que venció la cabaña enemiga con un disparo.

El 1-1 fue un autogol tras un centro, David Alba intentó que el balón no le llegará a un atacante del Barcelona y trató de desviar pero la envió a propia puerta.

El 2-1 fue en el 22, obra de Iván Perisic que disparó cruzado para vencer a la cabaña blaugrana.

Después de 15 toques de balón, Serge Gnabry mandó un escopetazo que puso el 3-1.

El 4-1 fue en el 30, cuando Thomas Müller estiró la pierna después de un servicio por la banda derecha.

El 4-2 fue en el 57′ gracias a Luis Suárez y el 5-2 fue en el 63′ de Joshua Kimmich.

En el 82′ llegó el 6-1 con un remate de cabeza de Robert Lewandowski y la goleada histórica fue al 86′ de Philippe Coutinho.

El último clavo al ataúd fue en el 89′ de Coutinho.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La Liga Mexicana del Pacifico si tendrá temporada

Héctor López

Publicada

on

beisbol, serie del caribe

Ciudad de México,— La Liga Mexicana del Pacífico definió su calendario de juegos para la Temporada 2020-2021.

Te puede interesar Peso Paja volverá a tener su nombre en las 105 libras

La Asamblea de Presidentes de la LMP, después de un minucioso estudio y diálogo, aprobó el rol de juegos para la próxima campaña. La temporada se pondrá en marcha el jueves 15 de octubre del presente año.

El calendario consta de 68 encuentros, 35 juegos en la primera vuelta, la cual concluirá el domingo 22 de noviembre. 33 duelos en la segunda parte de la campaña, que inicia el martes 24 de noviembre, terminando el rol regular el miércoles 30 de diciembre.

Foto Cortesía LMP

La Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacifico tendrá la particularidad de arrancar con series de cuatro juegos. Mexicali en Obregón, Jalisco en Monterrey, Hermosillo en Navojoa, Mazatlán en Los Mochis y Guasave en Culiacán.

El rol de juegos para la campaña 2020-2021 busca que en la mayoría de las ocasiones, los equipos puedan trasladarse vía terrestre a las plazas donde jugarán.

La prioridad de la LMP es reducir los riesgos de contagio ante la pandemia por Covid-19. La Liga se prepara con estrictos protocolos para un sano retorno de la actividad del “Rey de los Deportes”.

Foto Cortesía LMP

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos