Connect with us
América dio cuenta de Toluca. Foto: Twitter América dio cuenta de Toluca. Foto: Twitter

Deportes

América exorciza al Diablo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca,  Edomex.- El club de futbol América fue certero y sólido en la defensiva, para imponerse por la mínima diferencia a un cuadro de Toluca que sigue en picada, en juego de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El ecuatoriano Renato Ibarra fue el autor del único tanto, al minuto 62, de este cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado Águilas llegó a diez unidades, en tanto los “escarlatas” se quedaron con un punto.

Al igual que contra Xolos, América tuvo muchas lagunas en su accionar, sin embargo, le fue suficiente una jugada para inclinar la balanza a su favor y salir con un triunfo sufrido, pero merecido, porque al final fue contundente y pese al acoso en su meta, fue capaz de mantener el cero.

El obligado a lograr su primera victoria del certamen era el cuadro local, el cual tomó la iniciativa, pero sin mucha claridad para abrir a una ordenada zaga visitante. De hecho, la única ocasión de peligro se dio en un disparo del colombiano Felipe Pardo, que obligó a Óscar Jiménez a lanzarse para mandar a tiro de esquina.

Mientras los de Coapa ofrecieron muy poco al frente, las características de la dupla del colombiano Roger Martínez y Giovani Dos Santos son muy similares, lo que ocasionaba que los dos salieran a buscar el balón y dejaran a su equipo sin referente en el área.

En Diablos Rojos eran conscientes que esta era una gran oportunidad para enmendar el camino, siempre y cuando salieran con la victoria, por lo que para el complemento se lanzaron con todo al frente, en pos de terminar con el cero en la pizarra.

Cuando vivían sus mejores momentos, ya con un acoso importante sobre la meta de Óscar Jiménez, un contragolpe le permitió a los capitalinos adelantarse en el marcador.

Todo se originó en un rechace de tiro de esquina que tomó el colombiano Andrés Ibargüen, quien mandó largo por derecha al pique de Ibarra, que ante la marca de su compatriota, Aníbal Chalá, se abrió el espacio para sacar un disparo cruzado que se coló pegado al poste contrario ante la inútil estirada de Alfredo Talavera, al minuto 62.

Con el daño hecho, Toluca se fue con todo al frente, ya con el brasileño Diego Rigonato, el argentino Emmanuel Gigliotti y Richard Ruiz, el problema, sin embargo, no eran los nombres, sino su incapacidad para desequilibrar a la defensa rival.

Con el paraguayo Bruno Valdez como gran líder de la zaga central, América resolvió bien todos los balones que le llegaron a su área para salir con una victoria sufrida que le permite estar en la lucha por los primeros lugares de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Adrián Mora (3) y al colombiano Felipe Pardo (32) por los de casa; el colombiano Roger Martínez (21), Jorge Sánchez (32), el paraguayo Bruno Valdez (40), Carlos Vargas (47) y el ecuatoriano Renato Ibarra (51) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Omar Tobio, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá (Emmanuel Gigliotti, 73), William da Silva, Alan Medina (Richard Ruiz, 88), Felipe Pardo, Pedro Alexis Canelo y Federico Mancuello (Diego Rigonato, 59). DT Ricardo La Volpe (ARG).

América.- Óscar Jiménez, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Sebastián Córdova, Renato Ibarra (Antonio López, 73), Andrés Ibargüen (Henry Martin, 84), Giovani Dos Santos (Leonel López, 60) y Roger Martínez. DT Miguel Herrera.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Despierta La Máquina de Cruz Azul tras imponerse a Pachuca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Despierta Cruz Azul. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul despertó y se impuso 1-0 a los Tuzos del Pachuca, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un partido que no fue sencillo para los cementeros ya que la victoria se dio gracias a la falta de puntería de los jugadores de los hidalguenses.

Dos atajadas de José de Jesús Corona y un cabezazo que se estrelló en el poste, impidió a los locales conseguir una anotación.

Te puede interesar: Directivo de Cruz Azul sufre de Covid; habrá sanción a “Cabecita”

El gol de Cruz Azul se presentó al minuto 61 con un certero de remate de Juan Escobar que venció a Óscar Ustari.

La victoria le permitió a Cruz Azul colocarse en la posición número 12 de la clasificación con tres unidades.

Pachuca cayó hasta el sitio número 15 de la clasificación con solo dos unidades, y por encima de Atlas, León y Chivas.

De esta forma, los cementeros evitaron tener su peor inicio de torneo cuando en el Apertura 2004 sufrió tres derrotas en el inicio de un torneo.

El próximo partido de los dirigidos por Juan Reynoso será ante los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que Pachuca enfrentará a Mazatlán.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Explota José Juan Macías en contra de críticos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota Macías en contra de detractores. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador de las Chivas del Guadalajara, José Juan Macías, explotó en contra de los aficionados que critican el accionar del equipo tapatío.

Macías lamentó que los seguidores y los adversarios a los rojiblancos, les exigan más a los jugadores que a los políticos que llevan el curso del país.

“Los futbolistas somos figuras públicas y por ende debemos dar el ejemplo, pero si quisiera platicarles que del otro lado de la moneda hay una satanización a nosotros como futbolistas por hacer cosas que la gran mayoría de los seres humanos hacen”, dijo.

“Tenemos una vida privada y más bien no creo que esté bien exigirle más a los futbolistas que a los propios gobernantes”, aseguró el delantero de Chivas.

Te puede interesar: Descartado J. J. Macías para el duelo entre Chivas ante Toluca

En entrevista con Marca Claro, Macías lamentó que las críticas sean también por parte de los comunicadores por la falta de uso del cubebocas.

“Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo e incluso a veces hasta piden que pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa”.

“Pero en cambio si un político o gobernador sale sin tapabocas no los veo pidiendo que pierdan su trabajo, ni que se les afecte en el patrimonio de su familia”, añadió.

“A final de cuentas hay que ser profesionales y por mi parte siempre trataré de dar un ejemplo positivo sobre todo para la juventud”.

“Pero si también estar claros que a nosotros nos quieren hacer todo extremadamente exagerado y sabemos nuestra responsabilidad, pero debe ser justo e igual para todos no nada más para nosotros como futbolistas”, sentenció Macías.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos