Connect with us

Deportes

Arrancó Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada

Publicada

on

Londres.— El histórico The All England Lawn Tennis & Croquet Club se vestirá de blanco con el desarrollo del prestigioso Wimbledon, torneo que se juega desde 1877.

Te puede interesar ¡Fiesta Rojinegra! Quinceañera con temática del Atlas

Entre los hombres hay un claro favorito para quedarse con una nueva corona en Londres: Novak Djokovic. El serbio, ganador de 23 torneos de Grand Slam, buscará su octava corona aquí, con lo cual igualaría el récord de Roger Federer como el tenista más ganador del certamen y sumaría su quinta consagración consecutiva como campeón.

Además, no pierde en Wimbledon desde 2017 (cuartos de final vs. Tomas Berdych) y en la actual temporada ya ganó los primeros dos torneos Grand Slam del año: Australia y Roland Garros.

Quien aparece como principal competidor de Nole es, sin dudas, Carlos Alcaraz, quien ocupa con tan solo 20 años el número uno del mundo, posición que pondrá aquí en disputa nuevamente con Djokovic.

El español ganó su primer torneo sobre césped hace apenas unos días cuando se impuso en el ATP 500 Cinch Championships de Londres. Alcaraz en 2023 lleva ganados cinco trofeos y es el máximo ganador junto a Daniil Medvedev.

Por ranking, Casper Ruud (N°4) y Stefanos Tsitsipas (N°5) también son potenciales candidatos y merecen una atención especial Holger Rune, Andrey Rublev y Andy Murray.

En la rama femenina son tres las candidatas claras a quedarse con la corona: Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina. Ellas son uno, dos y tres del ranking WTA y tienen motivos de sobra para ilusionarse con la victoria.

 También se puede mencionar a Petra Kvitova, Caroline García, Ons Jabeur (finalista de Wimbledon 2022), Jessica Pegula, Coco Gauff (goza de buen historial sobre césped) y María Sakkari.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Más Deportes

Julio César Chávez mantendrá apoyo al Shocker

Pagará la cirugía de mandíbula del luchador

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Julio césar Chávez mantendrá el apoyo que le ofrece al luchador mexicano Shocker, ahora, pagará su futura operación de mandíbula.

Así lo confirmó Gisela Jiménez, esposa del famoso luchador en entrevista con el programa de TV Azteca, Ventaneando.

De acuerdo con Jiménez, Julio César Chávez desea que Shocker abandone la clínica de rehabilitación en las mejores condiciones. Es decir, después de su operación.

“Julio César quiere apoyarlo con la cirugía. Nosotros ya teníamos unos contactos de maxilofaciales, ellos se van a poner en contacto (con Julio César Chávez) para ver si llegan a un arreglo y pueda operarse. A Julio César le gustaría que cuando Shocker salga de la clínica lo haga ya operado” declaró.

Tras el procedimiento, Shocker deberá abandonar la lucha libre para siembre. Sin embargo, el luchador está de acuerdo con hacer ese sacrificio.

Más para leer: Julio César Chávez: siempre estaré para mis hijos

“Me encuentro excelentemente bien, recibiendo todo el apoyo de aquí de la clínica del señor Chávez, de la gente que está encargada de la terapia y la verdad no puedo estar más contento porque nunca había recibido yo un trato como lo estoy recibiendo; me ha cambiado la vida. Estamos trabajando en lo de mi operación, qué es lo que necesito después de esto (rehabilitación). Primero era atenderme mentalmente; sigo entrenando, sigo preparándome”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

San Benito, honrado en camiseta de equipo brasileño

Un jersey lleno de fe

Publicada

on

Por

Foto: Atlético Goianiense

Sao Paulo.— El Atlético Goianiense, equipo de la primera división de Brasil, celebró a San Benito con una camiseta especial para la temporada 2024-2025.

“El Dragón de Brasil” presentó una indumentaria completamente negro que alude al santo y que fue bien recibida por los hinchas.

La nueva camiseta “blackout” se usará en el calentamiento de los partidos presenta el esucudo y logotipos en negro con un cuello “V” moderno.

La prenda está inspirada en la medalla de San Benito, misma que aparece de manera secuencial en relieve a lo largo de la camiseta. De forma diagonal, la medalla es cortada por la franja característica del Goianiense.

Más para leer: América femenil: Sarah Luebbert contraerá matrimonio

El escudo del club se aplica en el lado izquierdo del pecho, en un material brillante que resalta el reflejo de las luces. El logotipo de Dragão Premium también se aplica en el centro del pecho.

En la parte inferior izquierda, un sello especial hace referencia al santo, donde se puede leer “Edición San Benito 2024”.

La camiseta se usó por primera vez este jueves 11 de julio, en el calentamiento del equipo antes del partido contra el Palmeiras por el Campeonato Brasileño.

Según informó el propio club, se lanzó en el Día de San Benito para reforzar la conexión espiritual y devoción del club y sus aficionados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: Los Olímpicos deben ser un lugar de encuentro

Insistió en una tregua olímpica

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco reiteró su llamado a un cese al fuego durante los Juegos Olímpicos de París 2024 que arrancan el 26 de julio.

Su Santidad consideró esta una oportunidad excepcional de encuentro entre pueblos, incluso los más hostiles, dijo.

“Los Juegos Olímpicos, por naturaleza, traen paz y no guerra”, asegura el pontífice, en su mensaje en motivo de este evento deportivo.

El texto lo envió el Papa Francisco al arzobispo metropolitano de París, monseñor Laurent Ulrich, al que dio su bendición.

Más para leer: Premios Nobel se unen al Papa Francisco en petición de tregua olímpica

Además, el Obispo de Roma le deseó “la feliz marcha” de los Juegos Olímpicos.

A su vez, el papa Francisco anhela que en esta ocasión los Juegos sean “para todos aquellos que vienen de todos los países del mundo una oportunidad que no deben perder para descubrirse y valorarse a sí mismos, para romper prejuicios, para crear estima donde hay el desprecio y desconfianza, donde hay odio”.

“Es con este espíritu que la Antigüedad estableció sabiamente una tregua durante los Juegos”.

En ese sentido, explicó, que en el contexto actual, se debe retomar este espíritu, pues “la paz está amenazada”.

El Papa Francisco espera “fervientemente que todos estén dispuestos a respetar esta tregua con la esperanza de una resolución de los conflictos”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

América femenil: Sarah Luebbert contraerá matrimonio

¡Que viva el amor!

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La futbolista estadounidense del América femenil, Sarah Luebbert, se comprometió con su pareja Xavier Mayol después de un noviazgo de casi tres años.

La mediocampista azulcrema compartió en redes sociales las imágenes que muestran el momento en que la pareja decide unir sus vidas en matrimonio.

“Forever and ever, yes”, fueron las palabras con las que esta futbolista acompañó las postales compartidas en Instagram.

Las imágenes muestran a la feliz pareja a la orilla del mar en el instante en que la estadounidense acepta el anillo de compromiso.

Mayol, pareja de la jugadora, es originario de Barcelona, España, y se desempeña en el América como entrenador de fuerza y acondicionamiento.

Te recomendamos leer: Llega primera mexicana a la Villa Olímpica de París 2024

También funge como entrenador del cuadro Sub-15 del equipo de Coapa.

Luego de una segunda etapa con el Chicago Red Star, Sarah Luebbert volvió al conjunto azulcrema donde ganó el pasado Clausura 2023.

El compromiso de Luebbert llega en un momento importante para el equipo femenil del América, ya que ha comenzado su participación en el Apertura 2024 con altibajos.

Actualmente, el cuadro azulcrema femenil marcha en la décima posición del certamen luego de perder en su debut con Cruz Azul.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos