Connect with us
Deportistas de la UNAM se preparan. Foto: Especial Deportistas de la UNAM se preparan. Foto: Especial

Deportes

Atletas de la UNAM hacen doble esfuerzo para no perder condición física

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El confinamiento por la Covid-19 interrumpió el proceso atlético de los alumnos-deportistas de la UNAM.

Sin embargo hay quienes mantienen firme el compromiso de crecer con disciplina y constancia a través de los entrenamientos desde casa.

Arturo Salcedo, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 José Vasconcelos de la UNAM y atleta de natación con aletas, es uno de estos casos.

A pesar de las actuales condiciones busca competir en tres certámenes de nivel mundial próximamente.

En distintas oportunidades, el joven atleta de la UNAM ha representado a México en Copas del Mundo, en una de ellas incluso logró llevarse el tercer lugar en los 800 metros superficie.

Además ha competido en otros certámenes internacionales dentro del continente americano a nivel juvenil, algo que pretende continuar realizando con una futura participación en el campeonato del mundo de aguas abiertas y en el mundial juvenil.

Además de dar el salto a la elite deportiva con el mundial de primera fuerza, todo esto pese a estar preparándose en medio de condiciones atípicas.

“Antes del inicio del confinamiento tenía intenciones de ir a dos campeonatos del mundo, uno de aguas abiertas y al mundial juvenil. Anhelo ahora sí poder competir en este año 2021, y alcanzar el ritmo que me permita, incluso, acceder al mundial de primera fuerza”, afirma.

“Hay ocasiones en las cuales ya no quieres entrenar, pero la disciplina te impulsa a seguir esforzándote. Lo que me motiva es ser mejor cada día y superarme”.

“Tengo que organizarme bien para conectarme a mis entrenamientos en la mañana y por la tarde tomar mis clases académicas”, agrega Arturo Salcedo.

Así la preparación

El alumno de la Preparatoria 5 de la UNAM comparte que su preparación deportiva ha tenido que modificarse durante el confinamiento.

Al no poder entrenar en una alberca, su entrenador, Julio César Fuentes, le dicta rutinas con ejercicios funcionales a través de plataformas digitales.

“También empecé a correr de siete a ocho kilómetros diariamente”, detalla.

Arturo Salcedo tuvo la oportunidad de volver a nadar en una alberca cuando las circunstancias lo permitieron, pero fue por un periodo corto de tiempo.

Te puede interesar: Tras pandemia, se requiere renovar el modelo educativo: UNAM

“Nadaba aproximadamente una hora y media, y seguía conjuntándolo con las prácticas de fuerza que mi entrenador me envía en línea”, puntualiza.

Como parte de sus metas académicas, y como buen atleta auriazul, el joven nadador anhela estudiar ingeniería o la carrera de arquitectura en alguna de las Facultades de esta casa de estudios, mientras que en el plano deportivo tiene en mente estar en lo más alto a nivel mundial dentro de su disciplina deportiva.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Exigen cooperativistas de La Cruz Azul al CJF poner freno a actos de corrupción de jueces

Avatar

Publicada

on

Por

Grupo+500-Cruz Azul pide la intervención de AMLO
ESPECIAL

México.- Más de 400 trabajadores de la cooperativa La Cruz Azul se manifestaron este lunes frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para exigir que se resuelva conforme a la ley, la queja administrativa interpuesta contra el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil, a quien señalan de dejar sin salario a más de 5 mil cooperativistas.

Durante la protesta, los manifestantes aseguraron que el grupo encabezado por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel tomó control de las oficinas centrales y de las cuentas de la cooperativa, tras haber sido respaldos con “favoritismos” de jueces y magistrados.

Por ello, hicieron un llamado al CJF a resolver la queja administrativa en contra del juez, quien revocó las medidas cautelares que daban validez a la Asamblea General del 26 de agosto, donde se eligió a Federico Sarabia y Alberto López como los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia.

Asimismo, exigieron el restablecimiento de más de 2 mil 500 empleos que desapareció la disidencia de Marín y Velázquez, de manera ilegal y abrupta hace unas semanas.

Recordaron que la resolución del Juez Sexagésimo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, José Manuel Salazar, quien recientemente renunció a su cargo y permitió que la disidencia tomara control de las oficinas centrales y de las cuentas de La Cruz Azul, lo que afecta a más de 10 mil familias de las cooperativas hermanas de La Cruz Azul y 2 mil 500 desempleados que hoy no cuentan con el sustento económico que les proporcionaba su fuente de trabajo.

También, aseguraron que la resolución de los jueces ha afectado a más de 20 empresas están en riesgo de desaparecer, lo que es una muestra más del terror laboral encabezado por la disidencia, lo que sin duda pone en peligro el patrimonio de familias de cooperativistas.

Entre las firmas afectadas, se encuentra el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, Médica Azul, Fundación Cruz Azul y Centro Clínico Psicopedagógico Integral, organizaciones integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul y socios de la Cooperativa La Cruz Azul.

LEE 30 detenidos tras balacera en Zapopan

emc

Seguir leyendo

Deportes

Siboldi, nuevo técnico de los Xolos de Tijuana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Siboldi llega nuevo técnico de Xolos. Foto: Xolos

Ciudad de México.- Robert Dante Siboldi es el nuevo técnico de los Xolos de Tijuana de cara a lo que resta del Guard1anes 2021.

A través de sus redes sociales, el club de Tijuana informó que Siboldi se incorporará de inmediato a los entrenamientos.

Te puede interesar: Cruz Azul se queda sin técnico; renuncia Siboldi

El último equipo que dirigió Siboldi fue La Máquina Celeste de Cruz Azul del que salió de manera intempestiva.

Por críticas en contra del cuerpo técnico y jugadores de parte de la directiva tras la eliminación del equipo ante Pumas, el uruguayo decidió hacerse a un costado.

Se mencionó que podría llegar al América tras la salida de Miguel Herrera, sin embargo, el cuadro de Coapa optó por Santiago Solari.

Antes de dirigir a Cruz Azul, Siboldi comandó a Santos Laguna donde conquistó el campeonato. Salió del club por problemas con el jugador Gerardo Alcoba.

El charrúa toma al equipo fuera de la zona de repechaje ya que se ubica en el sitio número 15 de la clasificación general con 16 unidades.

Siboldi toma las riendas en lugar de Pablo Guede, quien renunció tras el revés que sufrió el equipo ante Mazatlán.

Las redes sociales de los Xolos

Seguir leyendo

Te Recomendamos