Connect with us

Deportes

Borussia Dortmund gana la ida de la mano de Haaland

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El noruego Haaland, en dos ocasiones, y Dahoud, destrozaron por completo el tempranero gol de Suso. De Jong, en los minutos finales, recortó algo las distancias, pero Borussia saca una buena renta de visita al derrotar al Sevilla 2-3.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Difícil, pero no imposible, luce la vuelta para el Sevilla en Dortmund en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de tres semanas. 

Una primera parte excelsa de los visitantes de la mano de Haaland, anularon por completo el gol inicial de Suso, y les permitió marcharse con un 1-3 al descanso y dejar pasar los minutos en el segundo tiempo ante el gran esfuerzo de los blanquirrojos por mejorar el resultado.

El holandés De Jong a poco del final acercó a los españoles, dejando para Alemania un marcador negativo para la causa andaluz.

La primera mitad para el Sevilla lucia prometedora. Los de Julen Lopetegui consiguieron hacerse con el control del balón y frenar el ritmo teutón. Suso, tras un buen recorte y disparo con la derecha, adelantaría a los blanquirrojos con la colaboración de Hummels, que desviaba el tiro y hacía imposible la estirada de su guardameta. Pero no contaba. Con Haaland.

La vuelta será en Dortmund

Sin embargo, esa reacción hispalense solo fue un espejismo, pues los alemanes no cesaron en su planteamiento dispuesto para el encuentro y continuaron, con más efectividad, encerrando a los sevillistas en su propio terreno.

En el minuto 19, Dahoud saca un soberbio disparo con la pierna derecha, imposible para el portero Bono, poniendo tablas en el marcador. Minutos más tarde, Haaland, en acción combinación con Sancho, hacía el 1-2 llegando hasta el área de Bono y definiendo por debajo ante su salida. 

El tercero llegaría justo antes del descanso. Una pérdida del esférico propició una nueva galopada amarilla, otra vez Haaland, sellaba el segundo de la noche en su cuenta con una definición de pierna izquierda. 

Lopetegui hizo modificaciones para arrancar la segunda parte, pero fue hasta el minuto 84’ Óscar cobraba falta y mandaba el balón al corazón del área, De Jong, quien había ingresado en el complemento, a segundo palo convertía, con una definición suave ante la salida del arquero de Dortmund.

El tulipán colocaba el segundo para los locales, haciendo menos difícil el encuentro de vuelta.

Foto cortesía Sevilla/ Borrusia Dortmund

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dan el último adiós a la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

El último adiós a Jeanette Zacarías. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Después de que cumplió dos semanas de haber perdido la vida, se veló el cuerpo de la boxeadora Jeanette Zacarías.

Familiares, amigos y conocidos estuvieron presentes durante la reunión previo a que sepultaran a la pugilista que murió a los 18 años de edad.

Se hizo una caravana por la colonia Puertecito de la Virgen en Aguascalientes para darle el último adiós a Zacarías antes de ser sepultada.

El pasados 2 de septiembre, Zacarías perdió la vida después de ser noqueada en el cuarto episodio por la canadiense Marie-Pier Houle.

En cuanto acabó el round, la mexicana empezó a convulsionar y cayó al cuadrilátero, donde fue atendida.

Tras cinco días de hospitalizada y después de estar en coma inducido, Zacarías fue declarada con muerte cerebral.

Luego de los trámites que hicieron familiares y gobierno estatal, se pudo repatriar el cuerpo de la boxeadora.

A la boxeadora mexicana le habrían ofrecido mil 430 dólares por subirse al cuadrilátero en la pelea ante Houle.

De acuerdo con información publicada por el periódico español El País, esa fue la cantidad prometida por los promotores del evento.

Lee: Explota padre de Jeanette Zacarías por trato que recibió su hija

Seguir leyendo

Deportes

Vapulean los rojinegros del Atlas a los Rayos del Necaxa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vapulea el Atlas a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los rojinegros del Atlas vapulearon 3-0 a a los Rayos del Necaxa, en la continuación de la jornada 9 del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano.

El cuadro que comanda Diego Cocca no tuvo problemas para dar cuenta de un equipo rojiblanco que ni siquiera pudo meter las manos.

Con este resultado, Atlas llegó a 16 unidades que lo colocan en la tercera posición de la clasificación general.

Mientras que Necaxa cayó en el lugar 12 con apenas nueve unidades, con solo tres victorias por seis derrotas.

La primera anotación fue al minuto 22, después de una chilena de Juliáon Quiñones que venció la estirada de Luis Malagón.

Atlas consiguió el segundo de la noche al 34, tras un servicio filtrado que le llegó a Julio Furch quien no lo pensó dos veces para mandarla a la red.

Mientras que el 3-0 fue en el 46 con un certero remate de cabeza de Julián Quiñones quien dio la estocada de Atlas a Necaxa.

Con este resultado, peligra la permanencia de Guillermo Vázquez al frente de Necaxa ante los malos resultados en los más recientes encuentros.

Mientras que Atlas se colocó en posición para ingresar directo a la Liguilla del futbol mexicano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos