Connect with us

Deportes

Borussia Dortmund gana la ida de la mano de Haaland

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El noruego Haaland, en dos ocasiones, y Dahoud, destrozaron por completo el tempranero gol de Suso. De Jong, en los minutos finales, recortó algo las distancias, pero Borussia saca una buena renta de visita al derrotar al Sevilla 2-3.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Difícil, pero no imposible, luce la vuelta para el Sevilla en Dortmund en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de tres semanas. 

Una primera parte excelsa de los visitantes de la mano de Haaland, anularon por completo el gol inicial de Suso, y les permitió marcharse con un 1-3 al descanso y dejar pasar los minutos en el segundo tiempo ante el gran esfuerzo de los blanquirrojos por mejorar el resultado.

El holandés De Jong a poco del final acercó a los españoles, dejando para Alemania un marcador negativo para la causa andaluz.

La primera mitad para el Sevilla lucia prometedora. Los de Julen Lopetegui consiguieron hacerse con el control del balón y frenar el ritmo teutón. Suso, tras un buen recorte y disparo con la derecha, adelantaría a los blanquirrojos con la colaboración de Hummels, que desviaba el tiro y hacía imposible la estirada de su guardameta. Pero no contaba. Con Haaland.

La vuelta será en Dortmund

Sin embargo, esa reacción hispalense solo fue un espejismo, pues los alemanes no cesaron en su planteamiento dispuesto para el encuentro y continuaron, con más efectividad, encerrando a los sevillistas en su propio terreno.

En el minuto 19, Dahoud saca un soberbio disparo con la pierna derecha, imposible para el portero Bono, poniendo tablas en el marcador. Minutos más tarde, Haaland, en acción combinación con Sancho, hacía el 1-2 llegando hasta el área de Bono y definiendo por debajo ante su salida. 

El tercero llegaría justo antes del descanso. Una pérdida del esférico propició una nueva galopada amarilla, otra vez Haaland, sellaba el segundo de la noche en su cuenta con una definición de pierna izquierda. 

Lopetegui hizo modificaciones para arrancar la segunda parte, pero fue hasta el minuto 84’ Óscar cobraba falta y mandaba el balón al corazón del área, De Jong, quien había ingresado en el complemento, a segundo palo convertía, con una definición suave ante la salida del arquero de Dortmund.

El tulipán colocaba el segundo para los locales, haciendo menos difícil el encuentro de vuelta.

Foto cortesía Sevilla/ Borrusia Dortmund

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Andrés Lillini pide calma a los “zopilotes”; asegura que no renunciará

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Andrés Lillini pide calma. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- El técnico de Pumas, Andrés Lillini, pidió a los “zopilotes” que se queden tranquilos porque no renunciará al puesto.

Lo anterior, después de que en una cuenta falsa de la escuadra universitaria se mencionó que Lillini habría quedado fuera de la dirección técnica.

“No hace falta que los zopilotes empiecen a revolotear, que se queden tranquilos, los agentes y los allegados, me voy a hacer a un lado si molesto o veo que los jugadores dentro de la cancha no tienen actitud”.

Te puede interesar: Pumas: Andrés Lillini defiende a futbolistas fiesteros

“Hoy todavía sí, por lo menos de mi parte, soy el primer consciente de que si la situación no va, entonces no tengo nada qué hacer acá. Hay tiempo todavía. Los que quieren estar van a estar pero tranquilos”, dijo Lillini.

Y es que la derrota de Pumas ante Chivas colocó a los universitarios en la penúltima posición de la tabla general, solo por encima de Pachuca.

“En cuanto a qué dejé de ser técnico no, por lo menos de parte mía no, ni comuniqué nada ni me dijeron nada”, apuntó

Agregó que todos los jugadores tienen la orden de guardar silencio esta semana “en cuánto a qué se dijo en el vestuario, que nadie abra la boca, no es momento de abrir la boca”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas hunde a los Pumas; triunfa en el estadio Akron

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas hunde a Pumas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas ligaron su cuarto partido sin perder, luego de imponerse 2-1 a los Pumas de la Universidad, en el cerrojazo de la jornada 8 del Guard1anes 2021.

Un duelo en el que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron que remar contra la corriente ya que estuvieron abajo en el marcador.

Esa anotación de los Pumas acabó con una sequía que tenía el equipo de cinco partidos sin dañar el marco enemigo, aunque el tanto no le sirvió de mucho.

Te puede interesar: Víctor Manuel Vucetich, firme en el timón de Chivas

La victoria le permitió a Chivas llegar a la décima posición de la competencia con apenas 10 unidades, mientras que Pumas se ubicó en el penúltimo lugar del certamen.

El cuadro de Andrés Lillini abrió el marcador al 13. En un servicio, Hiram Mier no pudo despejar lo que le permitió a Gabriel Torres conseguir su primer gol del torneo.

Poco le duró el gusto a los universitarios porque al 27′ Chivas consiguió la igualada, tras un pase de Uriel Antuna, José Juan Macías aprovechó la pobre marcación de los visitantes para enviarla a la red.

El 2-1 definitivo fue de Alejandro Mayorga al 36′ después de que se quitó a un rival y venció la cabaña enemiga.

En este compromiso, Alfredo Talavera se ausentó debido a que presentó un cuadro gripal, aunque se descartó que tenga Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos