Connect with us

Deportes

Brasil vapulea a Rusia

Publicada

on

Moscú, Rusia.- Brasil alargó este viernes su racha victoriosa con Tite de entrenador y derrotó con más goles que juego a Rusia (0-3) gracias a una buena segunda parte en la que destacaron los barcelonistas Coutinho y Paulihno.

Entérate: Brasil extraña a Neymar

Sin Neymar y en un escenario inmejorable, el estadio Luzhnikí, donde se jugará la final del Mundial, la canarinha decepcionó en la primera parte, en la que no encontró huecos ante una ordenada defensa de cinco.

A los brasileños, uno de los grandes favoritos a alzarse con el trofeo este verano, les bastó un cuarto de hora de samba para llevarse el partido.

Con la excepción de Neymar, la posible incorporación de Renato Augusto por William y el cambio de Thiago Silva por Marquinhos, el equipo que jugó este viernes contra el anfitrión es el que debutará el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don.

El partido dejó claras varias cosas. La primera de ellas es que los madridistas Marcelo y Casemiro, y los barcelonistas Coutinho y Paulinho, que demostró una llegada espectacular, son titulares indiscutibles para el seleccionador brasileño.

Casemiro es el guardián de las llaves en la canarinha, ya que cuando Brasil ataca el madridista se convierte en el tercer central del equipo.

A Coutinho, que recibió casi plena libertad de movimientos, se le vio tímido y superado por la responsabilidad de tener que llevar todo el peso ofensivo del equipo en la primera parte, aunque despertó en la segunda.

En cambio, a Paulinho se le vio muy suelto y Douglas Costa demostró que es una buena opción ofensiva, sea desde el inicio o como revulsivo en partidos trabados.

Por si se te pasó: ¿A qué fue Neymar a Brasil?

Precisamente, el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ cubrió la baja de Neymar, que no volverá hasta mayo tras lesionarse el tobillo en un partido de liga con el PSG, con Douglas Costa.

Brasil avisó primero por medio de Gabriel Jesús, que recibió un magnífico pase de William que le dejó completamente solo ante Akinféev, pero su flojo disparo apenas inquietó al portero ruso.

Los rusos apenas olieron el balón en los primeros veinte minutos, ya que los brasileños, que salieron con las líneas muy adelantadas, robaban el balón con suma facilidad.

No obstante, a los brasileños les sobró posesión y les faltó profundidad. Sólo Douglas Costa lo intentó en un par de ocasiones por la izquierda con su endiablado cambio de ritmo.

El primer tiro a puerta de los locales se produjo a la media hora, tras una pérdida en la salida del balón de Coutinho.

Poco después, en otro despiste del centro del campo visitante, los rusos armaron un rápido contraataque que terminó con un disparo de Samédov que fue despejado a córner sin muchas dificultades por Alisson.

El final de la primer parte fue un despropósito de los brasileños, que se mostraron muy vulnerables y, de hecho, Miranchuk debió de adelantar a los suyos tras un pase de la muerte de Smólov, pero su disparo al borde del área pequeña salió fuera por muy poco.

A veces parecía como si los pupilos de Tite reservaran fuerzas para el amistoso del martes contra Alemania, con la que tienen cuentas pendientes tras el humillante 1-7 de hace cuatro años en el Mundial de Brasil.

Pero los brasileños parecieron hacer propósito de enmienda en la segunda parte, ya que nada más regresar al terreno de juego tuvieron una ocasión inmejorable para marcar.

De nuevo Douglas Costa se fue por su banda, le dio un pase al segundo palo a William, que se la cedió a Paulinho que disparó en el corazón del área completamente solo, pero su disparo fue despejado milagrosamente con los pies por Akinféev.

Sin tiempo para el resuello, William volvió a recibir el balón en la banda, se sacó de la chistera un centro medido que fue rematado de cabeza por Thiago Silva y el rechace del guardameta ruso lo remachó a la red un oportuno Miranda.(m.53)

Coutinho estuvo a punto de fabricar el segundo gol con una gran jugada en la que recortando a todos los rivales que le salían al paso, pero su disparo fue despejado por la defensa, aunque el balón le cayó a Paulinho y de nuevo Akinféev se vistió de héroe para salvar a los suyos.

 

 

Entonces, Paulinho se resarció de pasados errores y provocó un penalti que fue transformado por su compañero del equipo blaugrana (min.62).

William convirtió la victoria en apabullante con una buena incursión por la derecha que terminó con un preciso centro que fue rematado casi a puerta vacía por Paulinho. (min.66)

Los rusos, que habían empatado con España en noviembre (3-3), no fueron capaces de marcar ni a puerta vacía en una jugada en la que Silva salvó bajo palos en dos ocasiones y un tercer disparo fue escupido por el poste.

Ficha técnica:

0 – Rusia: Akinféev; Samédov (Smólnikov, min.79), Kudriashov, Kutépov, Granat, Kombárov (Zhirkov, min.75); Zobnin, Glushakov (Antón Miranchuk, min.63), Alexéi Miranchuk (Dzagóev, min.55), Golovin; Smólov.(Zavolotny, min.71)

3 – Brasil: Alisson; Marcelo, Thiago Silva, Miranda (Geromel, min.85), Alves; Casemiro, Paulinho (Renato Augusto, min.70); William (Taison, min.79), Coutihno (Fred, min.78), Douglas Costa; y Gabriel Jesús (Firmino, min.64).

Goles: 0-1, min. 53: Miranda. 0-2, min. 62: Coutinho (p.). 0-3, min.66: Paulinho.

Árbitro: Alexéi Kulbakov (BEL)

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Luzhnikí ante unos 50.000 espectadores (un poco más de media entrada).

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Deportes

Super Bowl LVIII fue visto por 210 millones de televidentes

El más visto de la historia

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— 210 millones de televidentes vieron el Super Bowl LVIII en el que Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers el 11 de febrero.

El dato anterior lo proporcionó una encuesta de Nielsen, empresa líder mundial en medición, datos y análisis de audiencias.

“El Super Bowl es singular no solo por su incomparable audiencia, sino porque se ve en gran medida en entornos grupales”, dijo la NFL.

Según este documento el Super Bowl LVIII llegó a 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de la población estadounidense.

Más para leer: Sevilla ficha al juvenil mexicano Juan Carlos Cortés

Lo que lo corrobora como el evento más visto en la historia en Estados Unidos.

Dicha cantidad que fue posible gracias a las opciones que tuvo el público a través de cadenas y plataformas digitales como CBS Television Network, Paramount.

Además, el evento se transmitió en otras opciones como las cadenas Nickelodeon, Univision, CBS Sports, y las propiedades digitales de la NFL.

En el comunicado, Paul Ballew, director de datos y análisis de la NFL, se dijo orgulloso de la sociedad de la liga con Nielsen.

“Nielsen comprende los matices del Super Bowl que históricamente trajo la mayor audiencia televisiva del año”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Sevilla ficha al juvenil mexicano Juan Carlos Cortés

Iniciará su aventura en España

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El futbolista mexicano Juan Carlos Cortéz dejó al Necaxa para enlistarse en el Sevilla de España, con quien firmó contrato hasta 2027.

El extremo de 18 años se incorporará al División de Honor Juvenil, con miras a en el futuro integrarse al primer equipo andaluz.

Cabe recordar que el Sevilla es el cuadro más ganador de la Europa League con siete títulos.

Más para leer: Cruz Azul: Charly Rodríguez dedica gol a su hijo por nacer

Cortéz es oriundo de Hermosillo, en Sonora, y su carrera empezó en el conjunto de su estado de nacimiento, los Cimarrones.

En 2021, el ahora jugador del cuadro español se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de Expansión al tener 16 años.

Al año siguiente, el Necaxa lo fichó para incorporarlo a sus divisiones inferiores, donde sumó más de dos mil minutos. La estadística abarca tanto las categorías sub’20 y sub’23.

Sin embargo, el joven sonorense, ahora parte del Sevilla, no debutó en la primera división.

Además, participó en una gira internacional en la Algarve Cup en Portugal, en la que se mostró ante ojeadores de otras partes del mundo.

Junto a su paso por los Cimarrones y el Necaxa, Cortéz también ha sido convocado a la selección sub’18 mexicana.

Pese a no estar en el cuadro estelar del Sevilla, se convierte en el quinto futbolista mexicano en llegar al cuadro andaluz.

Previamente, vistieron la casaca sevillana Miguel Layún, Javier Hernández, José Manuel Corona y Gerardo Torrado.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Feyenoord de Santi Giménez, eliminado de Europa League

El mexicano marcó, pero no fue suficiente.

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— Santiago Giménez se reencontró con el gol, pero no bastó para superar a la Roma y el Feyenoord cayó eliminado de la Europa League.

El cuadro italiano venció 4-2 a su similar de Países Bajos luego del empate 1-1 de este jueves en Roma.

Cabe recordar que Feyenoord y Roma igualaron a uno en el partido de ida jugado en Róterdam hace una semana.

El encuentro en el Olímpico de Roma inició con el conjunto de Países Bajos adelantándose gracias al canterano de Cruz Azul.

Santi Giménez se encontró un balón en el área y con el hombro lo empujó al fondo de la portería romana, pese al reclamo giallorossi.

La Roma no tardó en empatar el encuentro, gracias a un gran gol de Lorenzo Pellegrini.

Los de De Rossi, de hecho, completaron un gran primer tiempo y tuvieron el 2-1 en varias ocasiones, pero no concretaron.

Te recomendamos leer: Cruz Azul: Charly Rodríguez dedica gol a su hijo por nacer

Pese a la insistencia romana, el Feyenoord supo aguantar y llevar el cuadro a la prórroga para definir al clasificado a la siguiente ronda.

El empate persistió y en penales, el conjunto italiano fue más certero gracias a la intervención de su portero Mile Svilar, que detuvo dos disparos.

Giménez, cortó su racha sin anotar gol, pero no fue suficiente para guiar a su equipo a los octavos de final de la Europa League.

Roma por su parte, estará presente en el sorteo de este viernes para definir a su rival en su siguiente fase.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Cruz Azul: Charly Rodríguez dedica gol a su hijo por nacer

La Máquina llega aceitada al Clásico Joven

Publicada

on

Por

Foto: Instagram / @charlyrdz

Ciudad de México.— Cruz Azul sumó su sexta victoria consecutiva en el Clausura 2024 tras vencer a domicilio a León 2-3 y situarse como líder general.

Los reflectores se los llevó Charly Rodríguez, quien marcó un golazo, que dedicó a su hijo que nacerá en unos meses.

En su cuenta de Instagram, el volante y capitán de Cruz Azul compartió la especial dedicatoria.

El cuadro de Martín Anselmi, acrecentó su racha de victorias de forma brillante, dominando a un León que no supo encontrar respuestas en el partido.

Sin embargo, un apagón en el estadio Nou Camp de León, pareció quitarle ritmo al cuadro cementero y le abrió la oportunidad a los locales.

Pese a la reacción esmeralda, Cruz Azul supo sostener el resultado favorable, pese a no mantener el cero en su portería.

Más para leer: Siboldi, suspendido tres partidos tras bronca contra Cruz Azul

Los goles fueron de Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna por los Celestes; Alan Medina y José Alvarado, descontaron por los esmeraldas.

Martín Anselmi, técnico celeste, reconoció que el plantel con el que cuenta es corto, pero los jugadores disponibles están a la altura.

“Somos pocos, somos un plantel corto. Entonces, si bien celebro que haya jugadores que están a la altura y que lo pudieron suplantar, no me gusta perder jugadores porque los necesitamos a todos”, reconoció.

Al plantel ya corto con el que inició Cruz Azul el presente Clausura 2024, se le sumaron las bajas de Gabriel Fernández por lesión y el defensa Willer Ditta, que se perderá dos partidos más por suspensión.

Las circunstancias le abren la oportunidad a los jóvenes, algo que celebra el propio Martín Anselmi.

El próximo sábado, el líder general visitará el estadio Azteca para medirse con el América, que no pasó del empate con Mazatlán.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos