Connect with us

Deportes

Breakers auriazules califican a los Juegos Nacionales

Publicada

on

Ciudad de México.— Seis bailarines auriazules lograron su boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2022. Este año tendrán como sede el estado de Baja California Sur, en junio próximo. Los deportistas clasificados conformarán la escuadra representativa de breaking de la UNAM, en la categoría de 16 a 23 años.

Te puede interesar Benavídez fue invitado al juego de los Diamondbacks

En la modalidad de uno contra uno, rama femenil, clasificaron Alejandra Hernández López y Aimeé del Ángel Cornejo. En varonil, lo hicieron Alejandro de Jesús González Mayo y Eduardo Zamora Reyes. Ambos miembros de la Asociación de Baile y Danza Deportiva de la UNAM.

Para Alejandra Hernández, esta sería su segunda participación en los Juegos . Ahora se encuentra decidida a alcanzar el podio, pues quedó a sólo un sitio de una medalla de bronce en los Nacionales Conade de 2019.

En la modalidad de dos contra dos, de equipo mixto. Las jóvenes bailarinas mencionadas demostrarán su habilidad en la justa nacional estudiantil junto con Galdino Miranda Culin y Dante Yael Chávez Barrientos.

Seis alumnos deportistas lograron su boleto a a los Juegos que este año a celebrarse en Baja California Sur

Estos seis deportistas fueron seleccionados a través del 2° Campeonato Estatal de Breaking UNAM 2022. El cual se celebró el pasado mes de marzo y contó con la participación de 62 deportistas pertenecientes a 19 planteles.

Retroalimentación y aprendizaje de break dance en CU

Días antes del evento clasificatorio. La explanada de la Facultad de Arquitectura recibió a las bailarinas internacionales de breaking Vanessa Ocaña Marín, de Clermont-Ferrand, Francia, y a Jennifer Bounce Casimir, de Montreal, Canadá..

El breaking será deporte olímpico para a los Juegos a realizarse en París 2024.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Checo Pérez termina segundo en el GP de Gran Bretaña

Publicada

on

Silverstone.— El mexicano Sergio Pérez se recuperó de la última posición y terminó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que ganó Ferrari con el español Carlos Sainz


Te puede interesar .El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

Checo Pérez remontó 15 lugares en el Circuito de Silverstone luego de una increíble carrera y logró el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo nos regaló una carrera espectacular en Silverstone. Llegó a ser último, volvió desde atrás y tuvo un relanzamiento espectacular para superar a Hamilton y Leclerc. Del puesto 17º al 2º lugar.

Checo Pérez fue elegido Piloto del día en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras una gran remontada que lo llevó desde el fondo al segundo puesto.

Carlos Sainz gana su primera carrera en Formula 1.

Primera victoria de un piloto ibérico, desde que lo consiguió Fernando Alonso con Ferrari en el GP de España 2013

Schumacher vuelve a sumar puntos en la Fórmula 1.

Mick finalizó octavo en Silverstone y sumó las primeras unidades en la categoría.

“Esto es por mi padre”, comentó al final de la carrera.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La franja es contundente en el pacífico

Publicada

on

Mazatlán.— Tras la reprogramación del partido entre Necaxa y Toluca debido a la intensa lluvia en Aguascalientes. El Apertura 2022 inició en la Perla del Pacífico, cuando Mazatlán recibió a la Franja en la Jornada 1 de la LIGA MX.

Te puede interesar El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

El marcador se abrió temprano. Israel Reyes aprovechó una pelota que Gastón Silva, de volea, metió al área chica para empujarla al fondo de las redes.

Minutos más tarde Federico Mancuello recuperó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Fernando Aristeguieta quien definió en mano a mano ante Nicolás Vikonis. Es el gol 25 del venezolano en la LIGA MX, el primero ante su ex equipo.

En la segunda parte, los locales se metieron de lleno al encuentro con un golazo de cabeza de Eduard Bello, ante preciso servicio de Marco Fabián.

Sin embargo, la visita volvió a poner tierra de por medio cuando Martín Barragán encontró, tras una serie de rebotes, las redes. Fue al 76’ que de nueva cuenta los cambios rindieron frutos, trazo largo que firmó de primera Amaury Escoto para ampliar la ventaja de la franja.

El 2-4 definitivo fue obra del juvenil y debutante, Gabriel López, quien tuvo proceso formativo de Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con Monarcas Morelia, para culminar con la Sub 17 y Sub 20 con los Cañoneros.

Con el resultado, La franja suma sus primeras 3 unidades en el Apertura 2022, mientras los Cañoneros tendrán que esperar para registrar unidades.

En la fecha 2, Mazatlán recibirá a Tigres el próximo viernes; mientras Puebla se presentará ante su gente en el Estadio Cuauhtémoc cuando juegue contra Santos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos