Connect with us

Deportes

Cae Porto y cede el liderato

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Porto, Portugal .- El equipo de Porto, que contó con los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona en el 11 titular, cedió el liderato de la Liga de Portugal, luego de caer en el clásico por 2-1 ante Benfica.

En la cancha del estadio Do Dragao, en un intenso clásico, las Águilas se plantaron con autoridad, arriesgando en busca del triunfo que les permitiera arrebatar la cima a los blanquiazules y al final consiguieron el objetivo.

Porto también sabía que al menos el empate le beneficiaba y todo parecía de acuerdo al plan cuando a los 18 minutos el español Adrián López colocó el 1-0 favorable tras un doble remate en una jugada a balón parado.

Sin embargo, antes de la media hora de juego, al 26, Joao Félix consiguió el empate 1-1 al recibir un balón solo dentro del área por parte del suizo Haris Seferovic y sin problemas superó al experimentado portero Iker Casillas.

Así con la igualada se acabó la primera mitad, por lo que, en el complemento, Benfica tenía que adelantar líneas, pero tampoco sin arriesgar de más ante un Porto a la espera de un contragolpe que le devolviera la ventaja.

A los 52 minutos, Rafael Silva anotó el 2-1 para el Benfica con otro disparo raso bien colocado para evitar que Casillas detuviera el balón. Una anotación que cambió los planes, ahora Porto era el obligado en arriesgar y al menos empatar.

Los de casa sufrieron para abrir la defensa de las Águilas. Héctor Herrera, quien jugó todo el partido, trató de ser el motor en el mediocampo del Porto, pero no tuvo la claridad necesaria; “Tecatito” Corona pasó desapercibido y salió de cambio al minuto 61 para ceder su lugar al brasileño Tiquinho.

Los Dragones desaprovecharon su localía en esta jornada 24, no fueron capaces de rescatar un punto a pesar de que Benfica acabó con un jugador menos por la expulsión del brasileño Gabriel Pires, quien recibió dos tarjetas amarillas tras una misma acción al minuto 77.

Con este resultado del clásico, Benfica se apoderó del liderato de la Primeira Liga con 59 unidades; mientras que Porto se estancó con 57 puntos y deberá dejar atrás de manera inmediata este trago amargo dado que el miércoles recibirá al AS Romas en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde tiene desventaja de 2-1.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Las veladas de boxeo regresan a Las Vegas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El deporte ha comenzado a buscar alternativas para volver a la actividad en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

Te puede interesar Neza tiene embajador

La Comisión Atlética de Nevada autorizó la celebración de peleas sin público y con un estricto protocolo sanitario, dando luz verde a dos veladas de boxeo, presentadas por Bob Arum y su compañía Top Rank.

A causa de la pandemia de COVID-19, los combates fueron suspendidos a mediados de marzo en Las Vegas.

Hoteles y casinos de Nevada comenzarán a abrir sus puertas en junio con regulaciones sobre distanciamiento físico y limitación de personas.

En la velada del próximo 9 de junio se espera que el invicto peso pluma estadounidense Shakur Stevenson (13-0, 7 kos), se enfrente al puertorriqueño Félix Caraballo (13-1-2, 9 Kos).

Top Rank también prevé celebrar eventos todos los martes y jueves hasta el 25 de junio, entre los boxeadores figuran Jessie Magdaleno, Joshua Greer, José Pedraza, Christopher Díaz, Alex Saucedo, entre otros.

Con información y foto cortesía del WBC

HLG

No te puedes perder La Liga MX ya tiene fecha tentativa

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Neza Fútbol Club tendrá presencia europea

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Neza Fútbol Club continúa armando su proyecto para la primera temporada de la liga del balompié mexicano (LBM), cimentando las bases desde la estructura directiva.

Te puede interesar Mike Tyson anunciará rival la próxima semana

La junta directiva de la institución mexiquense anunció la incorporación de Franchesco Rivas, como asesor deportivo externo, el español será el puente directo de los Toros con el viejo continente.


Rivas inició su carrera deportiva teórico-practica formándose en Barcelona, donde obtuvo su título de entrenador otorgado por la UEFA PRO, en territorio mexicano trabajó en un lapso de diez años con la intención de impulsar el talento nacional a territorio europeo.

Con el equipo del Estado de México, Rivas tendrá la labor de scouting, captando nuevo talento para los Toros, será el embajador del Neza fútbol Club.

Foto cortesía Neza Fútbol Club

HLG

No te puedes perder Liga MX tiene fecha tentativa de regreso

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos