Connect with us

Deportes

Caixinha se acerca a Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El director deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, indicó que el entrenador portugués Pedro Caixinha y el delantero Carlos Fierro son candidatos para llegar al equipo, y afirmó que Chivas de Guadalajara ha manifestado interés por el arquero celeste José de Jesús Corona.  

Entérate: Palencia se declara listo para Cruz Azul

El directivo de “La Máquina” ofreció hoy una conferencia de prensa, luego de que en la víspera el equipo se quedó sin entrenador, por la ida del español Francisco Jémez tras la eliminación en cuartos de final de la Liguilla por el campeonato del Torneo Apertura.

“Fue un paso adelante y nos puso en un camino de pelear el campeonato. Nos dolió y fue triste la eliminación ante América”, dijo De la Torre sobre el trabajo de Jémez, gracias al cual después de seis torneos cortos los aficionados pudieron ver a su equipo en la Liguilla.

Con la partida de Jémez revolotea el nombre de Pedro Caixinha para ocupar su lugar, de quien señaló: “sí, es una opción, es uno de varios candidatos. Él es candidato desde el año pasado (y la directiva se inclinó por Jémez)”.

“El próximo técnico todavía no está definido”, expresó el directivo, quien expuso que hasta la llegada del nuevo entrenador se verá la salida de los jugadores que serán dados de baja y qué nombres se buscarán y en qué áreas se reforzará el equipo.

Eduardo de la Torre indicó que el perfil del nuevo entrenador debe ser de la misma línea de profesionalismo y entrega como el de Paco Jémez.

En cuanto al delantero Carlos Fierro, quien hasta la campaña pasada estuvo con Chivas de Guadalajara, afirmó que representa un interés celeste desde hace varios meses y también es una opción como refuerzo.

Respecto del arquero cruzazulino José de Jesús Corona, compartió que la directiva de Chivas de Guadalajara sí preguntó por el cancerbero, pero el equipo estaba en competencia y hasta ahí quedó el acercamiento.

Por si se te pasó: Falta de contundencia afectó a Cruz Azul: ‘Chaco’

“De Corona y Cristian Giménez no se pueden adelantar respuestas (sobre la posible salida de ambos). Eso tiene que recaer en la opinión de la dirección deportiva, en la del presidente y del nuevo entrenador”, explicó.

También habló de la investigación abierta en contra del jugador celeste Édgar Méndez, quien es acusado de escupir al americanista Alex Díaz. “Es una investigación que se va a seguir de oficio. Estamos totalmente de acuerdo. No hemos hablado con él. Si hay una responsabilidad, que cumpla la sanción”.

Luego de la eliminación y la partida de Francisco Jémez, también se rumoró que Eduardo de la Torre saldría de la directiva celeste, a lo que él comentó: “tengo un compromiso hasta enero, cuando cumpliría dos años. Estoy, desde hace unas semanas, trabajando de la mano del presidente en la planeación del equipo”.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Nocaut” a los vicios, tentaciones y malas compañías

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El deporte de los puños a pesar de ser una practica violenta, te aleja de todos los vicios y tentaciones. Es una practica noble, que permite a los pugilistas practicar los deportes alejados de las malas compañías.

Te puede interesar María Del Rosario Espinoza demostró categoría

En el corazón del Barrio Bravo de Tepito, cuna de grandes campeones y leyendas mundiales del boxeo mexicano, se organizara un evento de box, con la intención de buscar futuros campeones, pero lo más importante, permitir que la juventud se desarrolle en un ambiente sano y productivo.

Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, anunció, con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo, el impulso a este deporte y la realización de un Torneo entre deportistas emanados de las nueve alcaldías de oposición.

 En el barrio de Tepito se reorientará a la juventud

La Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc también anunció que habrá becas estudiantiles y deportivas para aquellos jóvenes que tengan alto rendimiento y deseos de salir adelante en el deporte de los puños.

No te lo puedes perder ¿Fuga de talento? Mexicanos ya suman otras tres medallas

El Presidente de Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó que el objetivo es apoyar a las nuevas generaciones, desde niños hasta adolescentes para que logren sus objetivos de salir adelante para que no estén en manos de la delincuencia o de las adicciones.

“Yo quiero que los jóvenes en lugar de que estén en los vicios, en otras partes haciendo cosas que no se deben hacer,  practiquen un deporte, una disciplina como el boxeo”, declaró la alcaldesa.

Cuevas es amante del boxeo y conoce del esfuerzo que les representa a los boxeadores ser disciplinados, alimentarse bien y entrenar en lugares seguros. Precisó Cuevas que no dejará que los parques y gimnasios públicos se privaticen, de tal suerte que se van a recuperar.

“No voy a permitir que nadie les esté cobrando ninguna cuota, ninguna renta por utilizar lo que a ustedes les corresponde. Esta alcaldía es de ustedes”, declaró.

Grandes boxeadores, incluso en el profesionalismo, han sido rescatados de los tentáculos de los vicios y la delincuencia. El ultimo gran ejemplo es Julio Cesar ‘Rey’ Martínez, quien creció en el barrio, pero gracias al deporte del pugilismo, hoy es digno campeón mosca del WBC.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

María Del Rosario Espinoza demostró categoría

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A diferencia de los que sucedió con la clavadista Paola Espinoza, y su desafortunado mensaje en sus redes sociales, la multicampeona mexicana María del Rosario Espinoza, y que también se perdió la justa veraniega en el selectivo previo, dio una lección de categoría y humildad.

Te puede interesar Mazatlán le abolla la corona a La Máquina de Cruz Azul

La taekwondoin nacional María del Rosario Espinoza en su cuenta de twitter deseo éxito y suerte a los atletas mexicanos que hoy entraron en acción en el tatami de Tokio. Consciente de que no puede hacer mas desde su posición actual, la buena vibra y actitud positiva se resalta en el mensaje de la sinaloense.

“Llego el día para cumplir sus sueños. Mucho éxito Bris Acosta Balarezo Carlos Adrian Sansores Acevedo hoy es un día para brillar. 1er combate de Carlos Sansores 8:15 pm 1er combate Briseida Acosta 10:15 pm Tiempo CDMX Venga equipo,” Publicó María del Rosario Espinoza.

El twitter de la mexicana iba acompañado de una foto de los taekwondoines

Carlos Sansores y Briseida Acosta, perdieron su primer combate

En octavos de final, el mexicano Carlos Sansores cayo 6-4 con el croata Ivan Sapina en el taekwondo. Por su parte la gran favorita Briseida Acosta, perdió 21-3 con con la francesa Althea Laurin.

Fue precisamente Acosta, en la categoría de los 67 kilogramos, quien dejo fuera del selectivo a María del Rosario Espinoza, pero la taekwondoin mexicana, múltiple medallista, se olvido de las envidias y envió buena vibra.

No te puedes perder Pierde la vida el Brazo de Plata “Súper Porky”

Nunca quiso compararse, ni suponer que podría pasar si ella estuviera compitiendo en el tatami. La mexicana se limito a desear suerte y hacer equipo con la delegación mexicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos