Connect with us

Futbol Mexicano

Cruz Azul: Charly Rodríguez dedica gol a su hijo por nacer

La Máquina llega aceitada al Clásico Joven

Foto: Instagram / @charlyrdz

Publicada

on

Ciudad de México.— Cruz Azul sumó su sexta victoria consecutiva en el Clausura 2024 tras vencer a domicilio a León 2-3 y situarse como líder general.

Los reflectores se los llevó Charly Rodríguez, quien marcó un golazo, que dedicó a su hijo que nacerá en unos meses.

En su cuenta de Instagram, el volante y capitán de Cruz Azul compartió la especial dedicatoria.

El cuadro de Martín Anselmi, acrecentó su racha de victorias de forma brillante, dominando a un León que no supo encontrar respuestas en el partido.

Sin embargo, un apagón en el estadio Nou Camp de León, pareció quitarle ritmo al cuadro cementero y le abrió la oportunidad a los locales.

Pese a la reacción esmeralda, Cruz Azul supo sostener el resultado favorable, pese a no mantener el cero en su portería.

Más para leer: Siboldi, suspendido tres partidos tras bronca contra Cruz Azul

Los goles fueron de Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna por los Celestes; Alan Medina y José Alvarado, descontaron por los esmeraldas.

Martín Anselmi, técnico celeste, reconoció que el plantel con el que cuenta es corto, pero los jugadores disponibles están a la altura.

“Somos pocos, somos un plantel corto. Entonces, si bien celebro que haya jugadores que están a la altura y que lo pudieron suplantar, no me gusta perder jugadores porque los necesitamos a todos”, reconoció.

Al plantel ya corto con el que inició Cruz Azul el presente Clausura 2024, se le sumaron las bajas de Gabriel Fernández por lesión y el defensa Willer Ditta, que se perderá dos partidos más por suspensión.

Las circunstancias le abren la oportunidad a los jóvenes, algo que celebra el propio Martín Anselmi.

El próximo sábado, el líder general visitará el estadio Azteca para medirse con el América, que no pasó del empate con Mazatlán.

JAHA



Dejanos un comentario:

Futbol Mexicano

Mazatlán FC destituye al técnico Ismael Rescalvo

Gilberto Adame dirigirá el resto del torneo

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Mazatlán FC anunció la destitución del entrenador español Ismael Rescalvo ante los malos resultados obtenidos durante el presente Clausura 2024.

En un comunicado, el conjunto mazatleco informó sobre la terminación de la relación laboral entre el técnico y la institución.

El documento expresa la gratitud del cuadro mazatleco con el técnico y su equipo de trabajo por el profesionalismo mostrado durante su gestión.

Rescalvo llegó al Mazatlán en la segunda mitad del año pasado y en su primer torneo dejó al equipo en el décimo puesto.

Perdió con Santos el partido por la clasificación a los cuarto de final.

Más para leer: Antuna dedica victoria de Cruz Azul a un pequeño niño

Después de 14 fechas, Mazatlán acumuló 12 puntos, 8 menos que Pumas, que cierra la zona de clasificación indirecta a cuartos de final.

En el actual torneo, los cañoneros suman tres victorias, tres empates y ocho derrotas con 18 goles a favor y 29 en contra.

El auxiliar Gilberto Adame dirigirá los tres partidos restantes del Clausura 2024, contra Querétaro, Juárez y Pachuca.

La única aspiración del Mazatlán FC en estos encuentros restantes, es eludir el pago de multa impuesto a los últimos tres lugares de la tabla.

En caso de quedar en penúltimo lugar, pagará 47 millones de pesos y si termina el torneo en el antepenúltimo sitio, desembolsará 33 mdp.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Antuna dedica victoria de Cruz Azul a un pequeño niño

El cementero tuvo un gesto muy noble

Publicada

on

Por

Foto: @CruzAzul

Ciudad de México.— Uriel Antuna fue la figura del partido entre Cruz Azul y Monterrey con un doblete, pero también fuera de la cancha marcó la diferencia.

El extremo firmó los dos goles que le valieron el triunfo al equipo cementero sobre La Pandilla en la fecha 14 del Clausura 2024.

Sin embargo, el seleccionado mexicano tuvo otro detalle brillante al finalizar el encuentro en el estadio Ciudad de los Deportes.

Más para leer: Julio César Chávez, dispuesto a ayudar a Shocker

El mundialista en Qatar 2022 firmó los tantos de la victoria a los minutos 49 y 70 de tiempo corrido del encuentro ante Monterrey.

Antuna dedicó el triunfo celeste a Mateo, un pequeño que recibió la camiseta que el ex futbolista de Chivas usó en el encuentro.

El niño abrazó al seleccionado mexicano mientras que el atacante le dedicó unas palabras de aliento al joven para irse al vestidor.

Los acompañantes del pequeño Mateo despidieron al goleador cementero coreando su nombre por el gesto tenido con el niño.

Gracias a los tantos del sábado, Uriel Antuna llegó a siete goles en el presente Clausura 2024, a un gol del líder goleador, Salomón Rondón.

Además, la victoria ante Rayados le permitió a Cruz Azul alcanzar las 26 unidades y colocarse en la cuarta posición al superar a Pachuca.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Cruz Azul debe entrar directo a la liguilla: Rotondi

Los de La Noria recibirán al Monterrey

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Carlos Rotondi, volante de Cruz Azul, está consciente de que deben acelerar el paso para calificar directos a la liguilla del Clausura 2024.

El volante cementero aseguró que si bien los resultados más recientes no son los mejores, aún creen en la idea de juego que buscan.

Sin embargo, el conjunto celeste también busca mejorar la contundencia en ofensiva, una de sus principales debilidades en este torneo.

“Cruz Azul tiene que estar dentro de los primeros cuatro lugares siempre y ese es nuestro objetivo, poder entrar directo a la Liguilla. Pero también el objetivo es seguir afianzando la idea y trabajar en la contundencia, eso nos va a hacer llegar más alto”, declaró.

No te pierdas: Orozco: “Sentíamos los fantasmas en la final del 2013”

El argentino confesó que les urge volver a la senda de la victoria y este sábado es una buena oportunidad cuando reciban al Monterrey.

Si bien existe la presión que caracteriza un equipo grande, existe la tranquilidad y confianza en el trabajo que realizan en la semana para ganar.

Cruz Azul recibirá este sábado al Monterrey en duelo que puede encaminar el ingreso directo de los cementeros a la fiesta grande del futbol mexicano.

Rayados marcha sublíder general con 28 unidades, pero viene de perder 0-2 con Chivas y posiblemente resguarde jugadores para recibir al Inter Miami la siguiente semana en la Concachampions.

Mientras, Cruz Azul tiene 23 unidades; empató con Pumas su último juego, pero sólo suma un triunfo en los últimos cuatro encuentros.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Orozco: “Sentíamos los fantasmas en la final del 2013”

Así recordó Chuletita la final perdida con América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro | Archivo

Ciudad de México.— 26 de mayo del 2013, estadio Azteca. El América perdía por dos goles la final de vuelta con Cruz Azul, pero revirtió la desventaja y se hizo con el título en penales.

A 11 años de una de las finales más emocionantes de la historia, Javier Orozco confesó el miedo que tenían los cementeros aquella noche.

En esa final, ‘Chuletita’ fue el primero que cobró en la tanda de penales y lo falló, lo que a la larga le costó salir de Cruz Azul.

“Tengo la mala fortuna de fallar el primer penal, no todos querían tirar penal (…) Tengo confianza, yo lo tiro, yo quiero ver a Cruz Azul campeón porque mi corazón me dice tengo que tirarlo”, comentó Orozco.

Más para leer: Francia descarta amenaza terrorista de cara a París 2024

Su falla le valió que buena parte de los aficionados cementeros lo criticaran, pero él aseguró que quería salir campeón con el cuadro celeste.

Eso y el rol de suplente que tendría en el Apertura 2013 por el cuerpo técnico, le motivaron a marcharse del cuadro de La Noria.

 A mediados del 2013, Javier Orozco fue fichado por Santos, equipo con el que sería campeón un semestre después.

En el podcast de su ex compañero Yosgart Gutiérrez, recordó que muchos jugadores no querían tirar en esa tanda de penales.

“Había jugadores de renombre, de Selección y en ese momento no sentían la confianza, porque había ya desconfianza. Cuando Capi mete el autogol ya se sentía esa desconfianza, ya se sentían que otra vez los fantasmas estaban allí atrás de nosotros”, añadió.

El canterano cementero estuvo en Cruz Azul por ocho años (2008 – 2013), periodo en el que ganó la Copa MX y se volvió el máximo artillero de la Concachampions.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos