Connect with us
Chelsea campeón de la Champions League. Foto: Twitter Chelsea campeón de la Champions League. Foto: Twitter

Deportes

Chelsea, monarca de la Liga de Campeones de Europa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Chelsea consiguió el título de la Champions League, después de imponerse 1-0 al Manchestere City, en duelo que se realizó en el estadio del Porto.

Un compromiso que resultó cerrado, con pocas aproximaciones de gol. City consiguió la más clara que tuvo para llevarse la también conocida como “Orejona”.

Chelsea logró, de esta forma, su segundo título de la Champions League, la primera la logró en la temporada 2011-2012, además de que se quedó con el subcampeonato en 2007-2008.

Te puede interesar: Real Madrid se queda en la orilla, Chelsea los elimina en semis

En tanto que Manchester City, que logró el campeonato de la Liga Premier, no pudo romper el ayuno sin un título de Champions.

El único tanto del encuentro fue de Kai Havertz al minuto 42. El futbolista recibió un pase filtrado, se quitó al arquero y la anidó en el marco enemigo.

Después, los dirigidos por Pep Guardiola adelantaron filas en busca del tanto de la igualada que nunca llegó.

De esta forma, el Manchester City comandado por el técnico español, cuya directiva invirtió millones de euros en contrataciones, no pudo cumplir con la etiqueta de favorito.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

“No había nada que pudiera hacer: ‘Checo’ Pérez

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Los estrechos confines del Jeddah Corniche Circuit vieron a cinco pilotos retirarse del Gran Premio de Arabia Saudita, y uno de ellos fue el mexicano Sergio Pérez. El Red Bull fue marcado por el Ferrari de Charles Leclerc en el reinicio de la carrera de la vuelta 14. Sin embargo ‘Checo’ no pudo hacer nada y perdonó a su rival monegasco.

Te puede interesar Qué ver en la sexta jornada de la UEFA Champions League

Pérez corría quinto antes del primer Safety Car , que lo vio perder lugares frente a aquellos que decidieron no entrar en boxes en la vuelta 10 y en su lugar disfrutaron de la ventaja de cambiar neumáticos durante la parada de bandera roja.

Al salir para el reinicio, se lanzó por delante de Leclerc, pero apretó al Ferrari contra las barreras que salían de la curva 2, donde Leclerc no pudo hacer nada para evitar el contacto con Red Bull.

“Así fue como quedó la esquina. Sentí que Charles no estaba porque no había más espacio en ese momento, pero él todavía estaba allí, así que en ese momento creo que se convirtió en pasajero ”, admitió Pérez,“ y sí, no había nada que pudiera hacer. , Podría hacerlo de otra manera en ese sentido. Y sí, nos enredamos “.

“Fue un mal momento para todos, pero muy desafortunado. Es una gran lástima porque necesitamos esos puntos”, agregó.

Leclerc pudo continuar, Pérez intentó, pero sus esfuerzos fueron en vano.

“Me quedé con el coche en la pista porque estábamos intentando volver a encender el motor, pensamos que podíamos volver a arrancarlo, pero estaba un poco caliente, así que tuvimos que retirarnos”, dijo

Por lo tanto, el abanadono de Perez significa que Red Bull está 28 puntos detrás de Mercedes en el campeonato de constructores de cara a la final de temporada de Abu Dhabi.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Listos los horarios de la Gran Final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La LIGA MX informa que, tras la reunión de hoy sostenida con los representantes de los Clubes participantes, se acordaron las siguientes fechas y horarios de los partidos correspondientes a la Gran Final del Torneo #GritaMéxicoA21:

Te puede interesar Inédita final; León y Atlas se medirán, por primera vez, en una Liguilla

  • (1) Atlas vs Club León (2)

Horarios de la Gran final

Ida: jueves 9 de diciembre, 21:00 hrs. Nou Camp

Vuelta: domingo 12 de diciembre, 20:15 hrs. Estadio Jalisco

Dicha instancia se jugará a partidos Ida y vuelta, donde el marcador global determinará al ganador, en caso de empate se jugarán tiempos extras y de ser necesario penales.

La Gran Final será especial porque podríamos ver el segundo campeonato de Atlas en su historia, tras 70 años de espera, o la novena corona del León en su historia, la segunda en un año.

Cabe señalar que el criterio de desempate en la Gran final serán los tiempos extras y en caso de persistir la igualada todo se definirá en tiros penales. En este duelo ya no aplicará la posición en la tabla como criterio de desempate. 

El ultimo partido del campeonato mexicano será un juego inédito en la historia del balompié nacional.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos