Connect with us

Deportes

Costa Rica se acerca al repechaje; Canadá podría calificar el domingo

Publicada

on

Ciudad de México.— Costa Rica, único ganador de la jornada 12 de la tercera ronda de las clasificatorias de Concacaf, buscará este domingo mantener el impulso cuando visite a El Salvador.

Te puede interesar México viaja a San Pedro Sula por el boleto al Mundial

El partido entre El Salvador y Costa Rica está programado a las cinco de la tarde con cinco minutos. 

Los Ticos llegan al encuentro en el Estadio Cuscatlán, luego de una victoria en casa por 1-0 después de acabar con el invicto de Canadá. Costa Rica ha sumado 13 puntos en sus últimos cinco partidos para ubicarse en el cuarto lugar en la tabla con 19 puntos y pelear fuerte por la clasificación.

Celso Borges fue el héroe con el gol de la victoria ante los canadienses y buscará liderar a su equipo una vez más en San Salvador. La historia de Costa Rica de jugar como visitante en El Salvador también debería proporcionar un impulso de confianza. Los ticos tienen dos victorias y dos derrotas en sus últimos cuatro desplazamientos a suelo salvadoreño desde las clasificatorias para la Copa Mundial Francia 1998..

Canadá contra Jamaica

El tan esperado regreso de Canadá a la Copa Mundial de la FIFA podría sellarse el domingo cuando reciban a Jamaica en el BMO Field de Toronto.

Los canadienses sufrieron su primera derrota en todas las rondas de las presentes clasificatorias para Qatar 2022 por 1-0 ante Costa Rica, pero el BMO Field debería brindar algo de consuelo a los anfitriones, que siguen siendo líderes de la tabla con 25 puntos.

Lo que ayuda es la historia de Canadá de jugar en casa contra Jamaica en las clasificatorias, con una victoria y dos empates anteriormente. Cualquiera de esos resultados sería suficiente para asegurar el lugar de Canadá en Qatar.

Estados Unidos vs Panamá

Estados Unidos vuelve a la acción después del empate 0-0 con México y regresa a casa el domingo para enfrentar a Panamá en el Exploria Stadium en Orlando, Florida.

Es un sitio que le ha traído buena suerte a los Estados Unidos en anteriores partidos de las clasificatorias contra Panamá. En el proceso para Rusia 2018, Estados Unidos derrotó a Panamá 4-0, en el que Christian Pulisic tuvo un gol y una asistencia. Una victoria contra los Canaleros y Costa Rica perdiendo puntos en El Salvador aseguraría un regreso a la Copa del Mundo para los Estados Unidos.

Pero Panamá tendrá mucho que decir al respecto. Los canaleros empataron 1-1 en casa con Honduras el jueves y ahora son quintos en la tabla con 18 puntos, pero una victoria en Orlando el domingo catapultaría a los centroamericanos en la pelea para terminar entre los tres primeros.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Futbol Internacional

Jorge Sánchez, separado del primer equipo del Porto

Porto bloqueó la salida de Sánchez a Cruz Azul

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Lisboa.— El técnico del Porto, Sérgio Conceição, separó a cuatro futbolistas, entre ellos el mexicano Jorge Sánchez  del plantel del primer equipo.

El resto de los separados son los futbolistas españoles Toni Martínez e Iván Jaime y y el luso André Franco.

El técnico no explicó la separación de los jugadores y aseguró que “para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más”.

Además, en conferencia de prensa previa a jugar semifinales de Copa contra Vitória de Guimarães, Sérgio Conceição agregó que “no hay nada que decir”.

Más para leer: Rafa Márquez, primera opción para dirigir al FC Barcelona

A estas bajas, se le suma al Porto la del portero lesionado Diogo Costa para el encuentro copero de este miércoles.

Cabe recordar que en el anterior mercado de pases, Jorge Sánchez estuvo cerca de llegar a Cruz Azul, pero no se concretó el pase.

El lateral mexicano, cuya carta aún pertenece al Ajax de Países Bajos buscó regresar a la Liga MX, pero Porto no permitió su salida.

En dicha oportunidad, el Porto consideró al seleccionado nacional fundamental para su esquema, pero no tiene protagonismo en el cuadro portugués.

Jorge Sánchez tendrá que regresar al club neerlandés al final de la actual campaña.

Como Martínez y Jaime, no se ha ganado la confianza del técnico para ser titular indiscutible.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Fuego Olímpico recorre Grecia rumbo a París

Ya se encendió el fuego olímpico

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Atenas.— Este martes se encendió el fuego olímpico en las ruinas de la antigua Olimpia para iniciar su viaje a París, donde brillará este verano.

En la ceremonia de encendido, se invocó al Dios Apolo y se entregó la llama al primer portador del fuego.

El encendido del fuego se celebra en este sitio antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936.

La actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo. Estuvo rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La ceremonia de la llama olímpica propone una conexión entre los Juegos antiguos, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos modernos.

Más para leer: Rafa Márquez, primera opción para dirigir al FC Barcelona

“Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste el fuego sagrado para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Miná.

Tras una danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, Mina entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en Tokio 2020.

Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia, que concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas. Esta fue sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896.

Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) en el velero de tres mástiles ‘Belem’ desde el puerto El Pireo de la capital griega.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Rafa Márquez, primera opción para dirigir al FC Barcelona

Si Xavi Hernández deja el club

Publicada

on

Por

Madrid.— Al terminar la temporada, el FC Barcelona se quedará sin técnico por la salida de Xavi y Rafa Márquez sería la primera opción para sustituirlo.

De acuerdo con medios españoles, el mexicano es del agrado de la directiva blaugrana para tomar las riendas del primer equipo.

Según Sport Rafa Márquez, DT del Barça Atlètic, es la primera opción en la lista de candidatos para llegar al banquillo culé.

Sin embargo, aún tienen la esperanza de que Xavi siga en el conjunto barcelonista.

Más para leer: FBI indaga penalmente caída de puente en Baltimore

“En el caso de que los resultados no sean los esperadas o no llegue la inversión necesaria para el año que viene o que Xavi, por lo que sea, mantenga su idea de irse, Rafa Márquez es la opción número 1 que contempla el club”.

Entre las opciones contempladas, se encuentra el técnico del PSG, Luis Enrique, pero el club ya se decantó por el mexicano, según los reportes.

Incluso, el medio indica que al interior del club, en privado, ya llaman al ex jugador del Atlas, León y NY Red Bull, “nuestro entrenador”.

Xavi Hernández, actual entrenador azulgrana, anunció que al terminar la temporada dejará al equipo. Sin embargo, se baraja la posibilidad que el campeón del mundo en 2010 permanezca en su puesto.

El Barcelona Atlètic marcha segundo en la división de plata del futbol español con 58 unidades.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

En Pumas emociona el enfrentar al América

El cuadro auriazul busca la clasificación

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Pumas venció a León, por lo que se acerca a estar en la siguiente fase del torneo y ya piensa en su siguiente rival: América.

Gustavo Lema, DT universitario confesó que les emociona el partido ante el cuadro azulcrema del próximo sábado en el estadio Olímpico Universitario.

“(Ante América) Es un juego hermoso, es un clásico”, expresó Gustavo Lema, técnico auriazul.

Si bien hay nueve puntos de diferencia entre felinos y azulcremas, en el banquillo universitario desestiman esta diferencia.

Que no se te pase: Diseñan camisetas hápticas para aficionados sordos del Newcastle United

“Es un clásico y no importa el lugar de la tabla”, afirmó el argentino.

Lema ya tiene claro qué aspectos reforzar para medirse al cuadro que dirige André Jardine.

“Esta semana en este caso nos tenemos que fijar en la táctica porque sobra la motivación”, adelantó.

La confianza que existe en Pumas surge por las dos victorias que registran en las últimas dos jornadas.

“No estamos conformes y queremos más, estamos con muchas ganas de cara al cierre del torneo, jugando finales contra equipos que hacen muchos goles y hace ecuatro partidos que no recibimos gol”, dijo.

Pumas suma dos victorias seguidas luego de vencer a Mazatlán 0-4 la semana pasada como visitante y 1-0 a León este domingo en CU.

El cuadro universitario marcha en el sitio nueve de la clasificación con 23 unidades, a dos de Chivas, Tigres y Pachuca.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos