Connect with us

Deportes

De 16 a 18 equipos en la Liga de Expansión MX

Publicada

on

Ciudad de México,— Este lunes se realizó de manera virtual la Asamblea Ordinaria de Clubes de la LIGA Expansión MX. En la reunión participaron los propietarios y titulares de los equipos de esta Liga.

Te puede interesar Este martes arranca el Summit de la LIGA MX

El Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, presentó su Plan Estratégico para consolidar, fortalecer y potenciar la LIGA Expansión MX.

El modelo de trabajo fue aprobado por unanimidad en la Asamblea y se divide en tres grandes rubros: desarrollo deportivo, crecimiento económico-comercial y gobernanza y control financiero transparente en la categoría.

La Asamblea aprobó un paquete de reformas entre las que destacan:

1.- La temporada 2021-2022 crecerá de 16 a 18 equipos, con la inclusión de la filial de Rayados de Monterrey y un invitado más de la Liga Premier. Este nuevo equipo se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente por la FMF.

2.- La LIGA MX, la Federación Mexicana de Fútbol, los árbitros y los Clubes. En busca de ofrecer un juego más atractivo, acordaron una estrategia que permitirá incrementar el tiempo efectivo de Juego en un 15%.

3.- Tepatitlán FC dejará de ser un equipo invitado en esta categoría y pasará a ser parte de esta división, luego de conseguir el Campeón de Campeones.

4.- En cuanto a la participación de los futbolistas menores. Se le dará continuidad al estatuto que indicaba que futbolistas nacidos en el año 1997 contarán como menores en esta categoría.

5.- Se implementará el Protocolo de Conmociones como medida prioritaria para cuidar la integridad de jugadoras y jugadores.

Calendario

También se aprobaron las fechas para el calendario de competencia de la LIGA Expansión MX. El Apertura 2021 iniciará el 27, 28 y 29 de julio; la Gran Final de este torneo se disputará el 18 o 19 de diciembre.

En tanto, el Torneo Clausura 2022 daría comienzo el 4, 5 y 6 de enero del próximo y la Gran Final sería el 14 o 15 de mayo. La definición del Campeón de Campeones se llevaría a cabo el 21 o 22 de mayo.

Fase Final

A partir de la temporada 2021-2022, la LIGA Expansión MX tendrá el mismo formato en la Fase Final que la LIGA MX. Clasificando los primeros cuatro lugares a los Cuartos de Final de manera directa, los cuatro restantes serán locales en la Reclasificación y los otros cuatro, serán visitantes. 

Foto cortesía Liga Expansión MX

Sigue nuestras redes sociales     



Dejanos un comentario:

Deportes

San Antonio Spurs presenta uniforme inspirado en los sarapes mexicanos

Publicada

on

Ciudad de México.— Los San Antonio Spurs presentaron su uniforme Nike NBA Statement Edition con la icónicos colores plateado y negro del equipo, además los logotipos secundarios de Texas y SATX recientemente presentados. 

Te puede interesar Los nuevos jerseys de la NBA para la temporada 2022-2023

Los Spurs se pondrán los uniformes de la Edición Declaración para juegos selectos en casa y de gira en las próximas temporadas.

A lo largo de sus costados, el uniforme presenta patrones modernos inspirados en los tradicionales sarapes mexicanos y mantas para sillas de montar. En el centro de la espalda de la camiseta está el adorno del logotipo de la NBA. El dobladillo delantero derecho de los pantalones cortos del uniforme destaca el logotipo secundario en forma de Texas.

Los Spurs usarán cinco uniformes para la temporada 2022-23 de la NBA, incluidos White Association, Black Icon, la Classic Edition recientemente presentada y la Statement Edition de hoy. 

Los Spurs presentarán un nuevo uniforme City Edition a finales de este año, que será el quinto y último uniforme para la próxima temporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Los nuevos jerseys de la NBA para la temporada 2022-2023

Publicada

on

Ciudad de México.— Una nueva temporada significa un nuevo look para algunos equipos de la NBA, varias quintetas del basquetbol de los Estados Unidos presentaron nuevos jerseys para la campaña 2022-2023.

Te puede interesar México recibirá partido de la NBA en diciembre

La línea de ropa deportiva tienen más opciones que nunca para recuperar el aspecto retro, con algunos jerseys del pasado, presentes de nuevo en la temporada 2022-2023.

La vuelta al pasado supondrá el regreso de la época de Gilbert Arenas en el equipo de la capital. Los Wizards rescatarán la equipación que llevaron desde 1997 a 2011 antes de retornar al tricolor (blanco, azul y rojo) más reciente.

Golden State Warriors anunció uno de sus nuevos jerseys para la temporada 2022-2023: el equipo campeón tendrá una Statement Edition de color azul oscuro con ribetes dorados que hacen honor al apodo de “estado dorado” que lleva California y le da nombre a la franquicia.

Los Bucks recuperan la misma versión de sus uniformes Statement Edition de la temporada pasada, sólo que en otro color.

Milwaukee mantuvo el diseño de los cuernos de ciervo en los laterales, así como el acento azul en el ribete. Hay algo en el uniforme negro que ayuda a que el color crema resalte aún más.

Es una nueva era en Detroit y están aprovechando su pasado, trayendo de vuelta los icónicos uniformes de color verde azulado, que sirvieron como sus jerseys fuera de casa desde 1996 a 2001.

Se espera que este uniforme Classic Edition se use en aproximadamente 10 partidos durante la temporada 2022-2023, trayendo recuerdos de la era de Grant Hill y Jerry Stackhouse.

Y lo que es más importante, marca el regreso del logotipo de la “cabeza de caballo”, un adecuado homenaje a la Ciudad del Motor.

Los icónicas jerseys plateadas y negras de San Antonio Spurs son uno de los elementos fijos de la NBA, pero la próxima temporada le añadirán algo de estilo a su uniforme Statement Edition.

El jersey lleva el nuevo logotipo secundario de SATX, y los laterales presentan “patrones inspirados en los serapes y las mantas de montura tradicionales de México”.

La Statement Edition es una de las cinco jerseys que los Spurs utilizarán la próxima temporada, con un nuevo uniforme City Edition que se revelará más adelante este año.

La próxima temporada, los Cleveland Cavaliers cambiarán por completo con una nueva colección de jerseys que incluye los uniformes básicos Association (color blanco), Icon (color vino) y Statement (color negro).

El uniforme Statement Edition de Jordan Brand se inspira en los jerseys negras usadas en el séptimo partido de las Finales de la NBA de 2016, el primer campeonato de la NBA de los Cavs.

Utah Jazz estrenará un nuevo look la próxima temporada, tras presentar una nueva colección de uniformes.

Utah está trayendo de vuelta los uniformes clásicos de color púrpura y con la montaña, usados entre 1996-2004, incluyendo dos participaciones en las Finales de la NBA en 1997 y 1998. También hicieron un breve regreso en 2019-2020 como el uniforme Classic Edition del equipo.

Los jerseys púrpuras servirán como uniforme principal, mientras que el blanco, el negro y el amarillo servirán como colores alternativos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos