Connect with us

Deportes

Definen el futuro de Tite

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Río de Janeiro, Brasil.- El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, aceptó hoy la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para seguir en el cargo al menos hasta el Mundial de Catar 2022.

La CBF confirmó el cierre de la negociación con el entrenador este miércoles y, aunque la cifra del contrato no fue revelada, se espera que sea superior a los 600.000 reales (157.894 dólares) que venía ganando mensualmente.

“Con eso la selección brasileña tiene garantizada la continuidad del actual proyecto por el próximo ciclo”, explicó el órgano rector del fútbol brasileño en un comunicado.

“La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo al garantizar la continuidad del técnico frente a la selección por seis años y medio. Creemos que la planificación cuidadosa y su ejecución con criterios conducirá al fútbol brasileño a los resultados que esperamos”, afirmó el director ejecutivo de la entidad, Rogerio Caboclo, citado en la nota.

La Confederación decidió mantener a Tite como seleccionador pese a que la Canarinha solamente llegó hasta cuartos del final en el Mundial de Rusia 2018, en los que fue eliminada por Bélgica (2-1), tras haber llegado como uno de los favoritos a la competición.

Tite, citado en el comunicado, afirmo que la experiencia alcanzada en sus dos primeros años de trabajo como seleccionador se reflejará en los próximos pasos y servirá de base para la nueva etapa, en la que dijo tener “grandes objetivos”.

“Es un gran desafío y estamos felices de enfrentarlo, ya concentrados en los próximos partidos y competiciones”, aseguró el entrenador.

Tite, quien durante sus dos años frente a la selección ha acumulado 20 victorias, 4 empates y 2 derrotas, reiniciará sus labores como técnico en agosto con los preparativos para los amistosos con Estados Unidos y El Salvador, ambos a disputarse en canchas del país norteamericano el 7 y el 11 de septiembre.

No obstante, el reto más importante para el entrenador a corto plazo será la Copa América, que se disputará a mediados de 2019 en cinco ciudades de Brasil.

La CBF también le renovó el contrato al coordinador de selecciones, Edu Gaspar, igualmente hasta el Mundial de 2022.

Gaspar considera que la renovación de los contratos de los miembros de la comisión técnica es un reconocimiento de que el trabajo hecho hasta ahora está correcto.

“El equipo tuvo las condiciones necesarias para una preparación de primera línea en todos los momentos. La CBF no ahorró esfuerzos para atendernos y eso creó un ambiente de apoyo y respeto que nos da tranquilidad para la continuidad del trabajo”, dijo Gaspar. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Máquina encarrilada!; liga Cruz Azul su sexta victoria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul se impuso a León. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- Sin dar un buen partido, Cruz Azul consiguió su sexta victoria consecutiva, tras imponerse 1-0 a León.

El partido resultó de bostezo, con pocas aproximaciones de gol, pero una controvertida anotación le permitió a los celestes salir con los tres puntos.

León sufrió su tercera derrota en el Nou Camp de la actual temporada y la segunda consecutiva, que le ha impedido acercarse a los punteros del certamen.

Te puede interesar: Cruz Azul le arrebata el liderato general a los Diablos del Toluca

Mientras que Cruz Azul se mantuvo en el liderato de la tabla general con 18 unidades, con un saldo de seis victorias por dos derrotas.

El revés envió a León en el sitio número 15 de la clasificación con solo siete unidades de 21 que han disputado, ya que tiene un partido pendiente.

La única anotación del partido fue al 80′, en un pase filtrado a Bryan Angulo quien se quitó a Rodolfo Cota y mandó el balón a la red.

Angulo parecía adelantado, sin embargo, el VAR dio por bueno el tanto que le dio la victoria a Cruz Azul.

La más clara de León fue minutos antes de que terminara el partido, con un remate de cabeza de José Godinez que se estrelló en el poste, pero el silbante marcó fuera de lugar.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Victoria del “Canelo” que generó abucheos de la afición y críticas de los comentaristas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Canelo ganó sin problemas. Foto: Twitter CMB

Ciudad de México.- Saúl “Canelo” Álvarez retuvo los campeonatos Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse, sin problemas, al turco Avni Yildirim.

La afición abucheó el momento en que Yildirim decidió no salir en el cuarto episodio. Hubo molestia entre los asistentes al Hard Rock Stadium.

Comentaristas que narraron la pelea lanzaron una fuerte crítica en contra del CMB al considerar que le pusieron un “bulto” al “Canelo”.

“Que le den su dinero y que se vaya, que no regrese más”, comentó el excampeón del mundo Jorge “Travieso” Arce durante la transmisión de Televisa.

Te puede interesar: Todo listo para “Canelo” vs. Yildirim tras superar la báscula

“No es posible justificar por la vía lógica que hayan permitido subir a este sujeto”, dijo el analista Eduardo Lamazón para Azteca Deportes.

Y es que en el tercer episodio, “Canelo” mandó un recto que se estrelló en el rostro de Yildirim y, a partir de entonces, solo recibió golpes sin siquiera defenderse.

“Canelo” no tuvo que esforzarse para poder salir con la victoria ante cerca de 15 mil aficionados que se dieron cita al inmueble.

Aunque no se dieron cifras oficiales, se estima que “Canelo” ganó 30 millones de dólares por este combate.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos