La Selección Nacional de México Sub-17 avanzó a la siguiente ronda del Campeonato de la CONCACAF que se celebra en estos momentos en Panamá.

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México Sub-17 avanzó a la siguiente ronda del Campeonato de la CONCACAF que se celebra en estos momentos en Panamá. Al derrotar el día de ayer a su similar de Jamaica, los mexicanos dirigidos por Mario Arteaga cerraron la Fase de Grupos con seis puntos, lo que les brindó la posibilidad de continuar en la lucha por un lugar en la Copa Mundial.

Te puede interesar: El equilibrio, la fortaleza del Tri

Estados Unidos fue líder del sector C con nueve puntos, con paso perfecto se posicionó en el primer lugar del Grupo, por lo que quedó ubicado en el pelotón en donde se encuentran los segundos lugares de los Grupos A y B: Honduras y Cuba. Por su parte, México, con seis unidades, avanzó en el segundo sitio ubicándose en el Grupo de la segunda ronda junto con Panamá y Costa Rica, primeros lugares de los Grupos A y B. En esta nueva etapa, jugarán los tres equipos de cada sector entre sí y, los dos mejores de cada grupo, califican automáticamente a la justa mundialista a celebrarse en India en el mes de octubre.

Te puede interesar: Empató la Sub 20 con Toluca

Por su parte, los dos primeros lugares disputarán la Gran Final el 7 de mayo, en donde se conocerá al Campeón Sub-17 de zona de la CONCACAF. Calendario de Partidos/ Segunda Ronda Lunes 1 de mayo de 2017 Cuba vs. Honduras Costa Rica vs. Panamá Miércoles 3 de mayo de 2017 Honduras vs. Estados Unidos Panamá vs. México Viernes 5 de mayo de 2017 Cuba vs. Estados Unidos Costa Rica vs. México Actividad del Día Después de haber derrotado cinco goles por uno a Jamaica en un partido vital, la Selección Nacional de México Sub-17 retomó la actividad esta mañana con trabajo regenerativo. Desde las instalaciones del hotel sede de concentración, el equipo mexicano realizó un trabajo ligero de recuperación basado en el trote, para posteriormente, continuar con el regenerativo en la alberca. El día de mañana, el conjunto nacional volverá a la cancha para definir la estrategia a seguir de cara a su siguiente compromiso en el que enfrentará a la escuadra local: Panamá. Será el miércoles 3 de mayo cuando midan fuerzas; dos días después, el 5, hará lo propio con Costa Rica. JAD Foto FMF